domingo, 21 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Vacuna China Sinovac ya está en Colombia para su distribución

Foto: Presidencia de la República

Al recibir el primer lote de 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que arribó este sábado procedente de los Países Bajos, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó que el país ya superó la cifra de los 30.000 vacunados en los primeros días del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, y afirmó que de esta manera Colombia avanza con entusiasmo hacia la meta del 70% de inmunización colectiva…

*********

… El mandatario destacó que “ya hemos superado los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene, y así sucesivamente, hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos, para llegar a un 70% de la población, y así soñar con alcanzar la inmunidad colectiva”. Reitero que 45.000 de las 192.000 dosis de Sinovac se destinarán a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con el Brasil, para contener la cepa brasilera del covid-19.

*********

FEBRERO 21 DE 2021

*********

Eliminada medida de pico y cédula en Risaralda

A partir de la fecha rige el decreto 0147 del 20 de febrero de 2021, el cual estableció eliminar la medida de restricción a la movilidad, consistente en el Pico y Cédula en todo el departamento. Por lo tanto no habrá ningún tipo de restricción a los ciudadanos frente a los desplazamientos, como para el ingreso a los diferentes establecimientos…

*********

… Adicional, el decreto define que la regulación de los aforos en los establecimientos de comercio será establecida por los respectivos alcaldes de conformidad con las condiciones especiales de sus territorios y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno. El gobernador Víctor Manuel Tamayo destacó que hoy las cifras del comportamiento del Covid-19, demuestran que las medidas adoptadas por el Departamento fueron asertivas y que salvaron vidas…

*********

… “En el mes de diciembre y enero tuvimos una ocupación UCI del 98%, una situación que nos llevó a tomar medidas fuertes, incomprendidas por algunos, pero que hoy la mayoría nos dan la razón, porque lo que hicimos fue salvar vidas, de no haberlo hecho hoy no estaríamos hablando de 1100 muertos sino de 2000 o más y hoy cuando la ocupación UCI está por debajo del 50% nos permite tomar la decisión de levantar el Pico y Cédula para los 14 municipios del departamento” afirmó el mandatario.

********* 

En esta contienda deportiva se destaca
la participación de uno de los más
importantes corredores del país, 
 el bicampeón mundial de Maratón UCI,
Leonardo Páez (Foto: Alcaldía Dosquebradas)
Maratón de ciclomontañismo este domingo en Dosquebradas

330 corredores de 18 ligas nacionales llegan a Dosquebradas para disputarse el Campeonato Nacional de Maratón de Ciclomontañismo, el cual se realizará en la zona rural. Este domingo 21 de febrero, las vías de las veredas y corregimientos serán el principal atractivo turístico de la ciudad a partir de las 8:00 a.m., y se prevé que dure alrededor de cuatro horas una vez iniciada la competencia...

*********

... “Nosotros vamos a realizar un recorrido con los pedalistas desde el Coliseo  hasta el mirador de Las Camelias. Allí inicia el recorrido por la zona rural por la parte occidental del municipio, donde tenemos el Alto del Nudo; es un recorrido de 60 km en el cual pasamos por diferentes veredas y llegamos al Coliseo”, indicó el secretario de Cultura Recreación y Deportes de Dosquebradas, Mario Angee Villanueva.

********* 

Sigue bajando la ocupación UCI y suben los recuperados

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 42 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 22 en Pereira, 10 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Marsella, 2 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 1 en Guática, y 2 en La Virginia, luego de procesar 578 muestras. También 142 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 20 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.040 casos positivos histórico, 1.951 casos positivos activos distribuidos así: 1.283 en Pereira, 463 en Dosquebradas, 49 en La Virginia, 116 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 1 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 9 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 8 en Apía, y 5 en Guática. De estos pacientes, 1.820 están aislados domiciliariamente, 60 en hospitalización general y 71 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 42.817 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93% del total de casos positivos; 1.149 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%, así: UCI Covid, 40%; UCI no Covid, 87% y 188.684 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Sobre Planta de Tratamiento y mercados habló el Gobernador

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas ratificó su compromiso de aportar $11 mil millones por parte de la administración departamental y $20 mil millones de la Cárder, para la Planta de Tratamiento Aguas Residuales, Ptar. "El río Otún es la fuente hídrica que abastece a más de 700.000 personas, el 80% de los habitantes de Risaralda", manifestó Tamayo, durante la audiencia pública ambiental del proyecto de Ptar,  requisito para obtener la licencia ambiental y avanzar en el proceso…

*********

… De otra parte el mandatario de los risaraldenses, en su tierra natal, Santa Rosa de Cabal hizo entrega de 784 Mercados Sociales a las familias más vulnerables, de los cuales 153 son para los adultos mayores institucionalizados en los centros de bienestar. La jornada se llevó a cabo en el Coliseo Municipal.

********* 

10 nuevos casos Covid en Dosquebradas en las últimas horas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 20 de febrero, se confirmaron 10 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.141, 27 pacientes más recuperados para un total de 10.420 y 1 persona fallecida para un total de 258, quedando 463 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 20 casos más para un total de 11.021 y se encuentran a la espera de resultados 93. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 14 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario