miércoles, 24 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Se puede perder líquido al aplicar vacunas": Minsalud

Fernando Ruiz, ministro de Salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez señaló que puede ser factible que en el momento de la aplicación de la vacuna se pueda perder algo del líquido. Mencionó que, en el caso de la vacuna de Pfizer, el vial trae seis dosis que se restituyen con un diluyente para volverlo más líquido y poder inyectarlo, y en ese momento o cuando se extrae con la aguja, se pueda perder cierta cantidad que al final significa que no se den las seis dosis sino solamente cinco.

*********

Liga Contra el Cáncer construye su clínica oncológica

La Liga Contra el Cáncer Risaralda construye su clínica oncológica en Dosquebradas con una inversión de $18 mil millones de pesos, y tendrá como especialidad los servicios de radioterapia. Estará lista al finalizar este año 2021. De igual manera, entre abril y mayo de este año abre sede alterna en el Centro Comercial Pereira Plaza para servicios dermatológicos, anunció Lisbeth Ángel de Mejía, presidente de la Junta Directiva de la Liga Contra el Cáncer. A continuación la entrevista con la directiva...

... La Liga Contra El Cáncer dispone de alcancías en su sede de la carrera 4a., de Pereira, y en varios sitios de la ciudad para quienes deseen hacer sus aportes para poder seguir ampliando los servicios a la población. La sede de la carrera 4a., de Pereira se mantendrá y la clínica nueva prestará los servicios en esta región del país.

*********

Risaralda ocupó quinto lugar en competitividad

Foto: Gobernación de Risaralda

El departamento de Risaralda con una calificación de 6.3 se ubicó en el quinto lugar en competitividad, según el informe presentado por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC). “Al pasar del 6o al 5o puesto en el Índice de Competitividad hay tres cosas importantes para resaltar: que subimos 3 puestos en la medición del pilar de salud, 6 puestos en temas medio ambientales y logramos el tercer lugar en buenas prácticas en innovación y dinámica empresarial”, aseguró Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

********* 

Supermercados VIVO MÁS abre sede en Dosquebradas

La Cadena de supermercados VIVO MÁS abre sus puertas en Dosquebradas para apoyar a los productores locales y  la reactivación económica de la zona. Los meses de aislamiento por pandemia generaron un aumento en ventas e incluso se reportaron nuevas plazas de trabajo por parte de los supermercados independientes, para atender la demanda en el envío de mercados en las zonas donde opera la agremiación: Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Caquetá y norte del Valle del Cauca…

*********

... VIVO MÁS entra a complementar la oferta del gremio y con ello, las alianzas generadas alrededor de los supermercados independientes que están en competencia con las grandes superficies y supermercados de cadena. VIVO MÁS estará ubicado contiguo a TCC Dosquebradas sobre la Avenida del Ferrocarril.

********

FEBRERO 24 DE 2021

********

Baja positividad en muestras Covid, y baja ocupación UCI Covid

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 40 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 34 en Pereira, 6 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 Guática, 3 en Belén de Umbría, 1 en La Celia, y 2 en Santuario, luego de procesar 584 muestras con una positividad del 7%. También 164 pacientes recuperados y 2 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 23 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.214 casos positivos histórico, 1.667 casos positivos activos distribuidos así: 1.104 en Pereira, 367 en Dosquebradas, 42 en La Virginia, 114 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 3 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 5 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 7 en Apía, 1 en La Celia, y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.685 están aislados domiciliariamente, 56 en hospitalización general y 53 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.264 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,6% del total de casos positivos; 1.156 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 58%, así: UCI Covid, 40%; UCI no Covid, 83% y 190.097 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Imagen: Gobernación Risaralda
Vía Pereira - Marsella sigue 
cerrada. Hay vías alternas

La secretaria de Infraestructura de Risaralda, Mónica Paola Saldarriaga Escobar, señaló que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, no será posible la apertura de la vía principal y, se mantendrá cerrada indefinidamente, con el fin de que "la maquinaria pesada del departamento pueda retirar el derrumbe con mayor agilidad y evacuar las aguas represadas en gran parte de la montaña"…

*********

… Se solicita a los viajeros transitar por las vías alternas con precaución y teniendo en cuenta que el peso máximo permitido es de vehículos livianos o de máximo de una tonelada. La Secretaría de Infraestructura de Risaralda se encuentra realizando la rehabilitación de las vías alternas que comunican a Pereira con el municipio de Marsella

********* 

Dosquebradas con 6 nuevos casos positivos Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 23 de febrero, se confirmaron 6 casos nuevos para un total de 11.160, 50 pacientes más recuperados para un total de 10.534 y ninguna persona fallecida permaneciendo un total de 259, quedando 367 casos activos con este virus. Se descartaron 20 casos más para un total de 11.086 y se encuentran a la espera de resultados 80. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 13 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario