jueves, 25 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Centro de salud de Expofuturo será desmontado

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira

Tras superar el pico de la pandemia en Risaralda, será desmontado el centro de atención de salud de baja complejidad dispuesto en Expofuturo informaron la Sociedad de Mejoras y la Cámara de Comercio de Pereira que lideran ese proyecto. Con el cambio a naranja en dicha alerta y el evidente descenso en el índice de contagios diarios de Covid-19 así como en el indicador de positividad de las pruebas, la Gobernación de Risaralda presentó el tema en la Sala de Análisis de Riesgo SAR, donde se consideró que no es necesario mantener activo el centro de atención para pacientes no Covid ubicado en Expofuturo.

 ********* 

Exdiputado Hugo Armando Arango renunció al Partido Conservador

Hugo A. Arango

El exdiputado Hugo Armando Arango oficializó su renuncia al Partido Conservador mediante carta enviada a Ómar Yepes Alzate, jefe máximo de los azules. El dirigente no dio detalles de las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Lo que se conoce es que quiere aspirar a la Cámara de Representantes por otro partido, y renuncia un año antes de las elecciones para no inhabilitarse. "Ya se cumplió en ciclo", fue la escueta respuesta del exdiputado Hugo Armando Arango ante la pregunta de por qué se va del Partido Conservador.

*********

Gobernador de Risaralda entregó becas para universitarios

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas realizó la presentación y entrega de 914 becas en educación superior, que sumadas a las 724 del año pasado, benefician a un total de 1.638  jóvenes de los estratos sociales más bajos del departamento y de las comunidades afros e indígenas, en el marco del programa Risaralda Profesional que cuenta con la vinculación de 10 universidades de la región, entre ellas la Universidad Internacional de la Rioja de España, donde hay 24 jóvenes estudiando Contaduría Pública.

********* 

FEBRERO 25 DE 2021

**********

Pereira pionero en simplificación de trámites en línea

Por los procesos de simplificación de trámites e implementación de trámites en línea y a cero pesos, la Alcaldía de Pereira fue destacada por el Departamento Administrativo de la Función Pública como la entidad del orden municipal con mayor número de acciones de simplificación de trámites habilitados durante el 2020…

*********

… La simplificación de trámites implementadas están relacionadas con eliminación de documentos requeridos para la solicitud de trámites y aumento de canales de atención, implementación de mecanismos de radicación electrónica y diligenciamiento de formularios en línea para realizar la solicitud del trámite, respuesta electrónica, seguimiento al trámite por medios electrónicos y eliminación de cobros asociados a trámites.

*********

Sigue bajando la ocupación UCI en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 37 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 22 en Pereira, 7 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Apía, 1 en Quinchía, 1 en Santuario y 1 en La Virginia, luego de procesar 535 muestras con una positividad del 7%. También 113 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 24 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.251 casos positivos histórico, 1.587 casos positivos activos distribuidos así: 1.054 en Pereira, 345 en Dosquebradas, 40 en La Virginia, 104 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 3 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 6 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.478 están aislados domiciliariamente, 57 en hospitalización general y 52 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.377 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,8% del total de casos positivos; 1.160 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 59%, así: UCI Covid, 39%; UCI no Covid, 84% y 190.632 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Reinicia capacitación en manipulación de alimentos

El programa de Medio Ambiente y Consumo de la Secretaría de Salud de Dosquebradas anunció que a partir del martes 2 de marzo se reiniciará la capacitación en manipulación de alimentos los días martes y jueves hábiles del año en curso, de 8:00 a.m., a 10:30 a.m., de manera gratuita, promoviendo así la seguridad e higiene de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen, se informó…

*********

… Estos procesos de formación se realizarán en el auditorio (tercer piso) de la dependencia de Salud, ubicada en la Calle 19 #17-20 del barrio Santa Mónica, y tendrán un cupo máximo de 15 personas hasta que cambien los lineamientos de prevención de la Covid-19.

********* 

Así personas con  discapacidad pueden tramitar libreta militar

Por alianza entre la Gobernación, el Ejército, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad se habilita link para que los hombres con discapacidad puedan tramitar y definir su situación militar…

*********

… Los interesados deben inscribirse en ESTE LINK y adjuntar copia de la cédula, copia del Registro Civil, historia clínica, diploma y acta de grado de bachiller (si lo tiene) y copia de la cédula de los padres al correo electrónico programa.discapacidad@risaralda.gov.coDe igual forma, desde hoy y hasta el 1 de marzo se puede inscribir ingresando a la página de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co.

********* 

Hay cupos en varios colegios para "Pequeños Sabios"

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el fin de generar espacios para los más pequeños, la Alcaldía de Pereira viene implementando la estrategia “Pequeños Sabios” en 26 Instituciones Educativas de Pereira. Por ello, la Secretaría de Educación invita a todos los padres de familia a inscribir a los niños y niñas de 3 y 4 años en este programa, eligiendo el establecimiento educativo más cercano a sus hogares…

*********

… En las siguientes instituciones hay cupos disponibles para matricular a los niños y niñas interesados: Inem Felipe Pérez, La Honda, Centenario, Jorge Eliécer Gaitán, Sur Oriental, Manos Unidas, Compartir Las Brisas, Hans Drews Arango, Treinta de Agosto, Providencia, Kennedy, El Dorado, San Nicolás, Jesús María Ormaza, La Florida, La Libertad, Leningrado, Marco Fidel Suarez, Treinta de Agosto-Galicia, Escuela Normal Superior, El Retiro, Alfredo García, Mundo Nuevo, La Bella, Ciudadela Cuba, Ciudad Boquía, y Enrique Millán Rubio.

********* 

Dosquebradas rebaja a 345 el número de casos activos Covid

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 24 de febrero, se confirmaron 7 casos nuevos para un total de 11.167, 29 pacientes más recuperados para un total de 10.563 y ninguna persona fallecida permaneciendo un total de 259, quedando 345 casos activos con este virus. Se descartaron 27 casos más para un total de 11.113 y se encuentran a la espera de resultados 87. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 10 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Buen día quisiera hacer una aclaración no se dice discapacitados se dice personas con discapacidad es un término que no se utiliza hace mucho tiempo y despectivo muchas gracias.

    ResponderEliminar