sábado, 27 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Alumnos de Risaralda a las aulas bajo modelo de alternancia

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas) los 49.000 estudiantes retornarán a las aulas bajo el modelo de alternancia a partir del 15 de marzo. El mandatario señaló que en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional se han invertido más de $1.000 millones para dotar de elementos de bioseguridad a las 587 sedes a cargo de la Gobernación de Risaralda.

********* 

Representantes de los alcaldes a la junta de la Cárder

Foto: Cárder

La Asamblea Corporativa ordinaria de la Cárder, en la cual participaron las 14 alcaldías de Risaralda y la Gobernación, eligió los nuevos representantes de los burgomaestres ante el Consejo Directivo y la revisora fiscal para la presente vigencia.  Los mandatarios elegidos, bajo supervisión de funcionarios de la Registraduría Nacional,  fueron: Diego Ramos (Dosquebradas), Adrián Bedoya (Santuario), Leonardo Siágama (Pueblo Rico) y Jhon Jairo Soto (La Celia)...

********* 

… Asimismo, los asambleístas reeligieron unánimemente a Norma Liliana García Medina, como revisora fiscal de la Cárder. Entre tanto, los asistentes a la Asamblea Corporativa destacaron el informe de gestión presentado por la directora general (e), Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, la cual dio a conocer que, a pesar de la pandemia del Covid-19, el avance del Plan de Acción Risaralda Sostenible y Resiliente Compromiso de Todos 2020-2023, tuvo una ejecución del 90% de sus metas físicas y  del 77% en sus metas financieras. 

********* 

"Administración de Carlos Maya no aumentará impuestos"

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Planeación, en articulación con el Área Metropolitana y el Catastro Multipropósito, trabajan para actualizar el sistema catastral del Municipio, para tener información exacta de cómo está compuesto el territorio y así planificar sobre este. El proceso permitirá tomar decisiones informadas en materia de infraestructura, medio ambiente y la generación de más recursos para hacer realidad proyectos urbanísticos, estratégicos y viales, como la construcción de la nueva avenida a Cerritos y el acceso vial Cerritos – Aeropuerto y otras obras, sin aumentar el valor del Impuesto Predial…

*********

… “Cuando se anuncia el inicio de nuevos proyectos viales, las personas que tienen propiedades empiezan a preocuparse por los impuestos y la valorización. Hoy queremos darle tranquilidad a los pereiranos, porque esta administración, con mucho esfuerzo, ha hecho un ejercicio en la consecución de recursos propios y de orden nacional para hacer realidad estas obras de infraestructura”. Así lo mencionó el secretario de Planeación, Yesid Rozo, quien además recalcó el interés del alcalde Carlos Maya en generar el menor impacto en cuanto a nuevos tributos para los pereiranos.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Javier Darío Marulanda -Secretario de Salud Risaralda

El departamento cuenta con 59 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 39 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia y 1 en Belén de Umbría luego de procesar 670 muestras con una positividad del 9%. También 100 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 26 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.356 casos positivos histórico, 1.520 casos positivos activos distribuidos así: 1.003 en Pereira, 328 en Dosquebradas, 40 en La Virginia, 102 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 5 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 8 en Apía, 1 en La Celia, y 7 en Guática. De estos pacientes, 1.410 están aislados domiciliariamente, 62 en hospitalización general y 48 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.540 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,9% del total de casos positivos; 1.165 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%, así: UCI Covid, 40%; UCI no Covid, 82% y 191.908 muestras procesadas para Risaralda.

*********

10.600 personas recuperadas del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 26 de febrero, se confirmaron 11 casos nuevos para un total de 11.187, 31 casos más recuperados para un total de 10.600 y ningún fallecido permaneciendo un total de 259, quedando 328 casos activos con este virus. Se descartaron 25 casos más para un total de 11.156 y se encuentran a la espera de resultados 87. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 10 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

******** 

Concejo de Pereira inicia sesiones semipresenciales

Foto: Concejo de Pereira

El próximo lunes 1 de marzo a partir de las 9:00 a.m., el Concejo de Pereira dará inicio al primer periodo de sesiones ordinarias que se realizarán de manera semipresencial según lo confirmó el presidente de la corporación Anderson Gutiérrez Cumba. En las sesiones ordinarias los concejales realizan el control político a los funcionarios del municipio y en esta primera sesión la Secretaría de Deportes presentará el informe de gestión del segundo semestre del año 2020…

*********

…El presidente del Concejo tomó la decisión de iniciar sesiones semipresenciales para que cada uno de los corporados decidiera si quería estar en la virtualidad cuidándose, o si prefería reintegrarse a la nueva normalidad y participar de manera presencial en el recinto de plenarias. “No habrá acceso al público porque estamos regresando paulatinamente a la normalidad y la idea es que de manera progresiva vamos retornando a las actividades en el salón de plenarias”, anotó el dirigente político.

******** 

Vuelve la vía activa nocturna a Pereira el 3 de marzo

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira seleccionó la carrera 3a desde las calles 26 a la 16 para el regreso de la primera sesión del 2021 de la Vía Activa y Saludable (VAS) nocturna que se realizará el próximo miércoles 3 de marzo. La primera VAS nocturna será desde las 8:00 p.m., hasta las 10:00 p.m…

********

…La vía activa tendrá los siguientes servicios gratuitos: Sesiones de actividad física musicalizada con los monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, estarán ubicados en la calle 26; Bici Escuela, estará ubicada en la calle 26 para niños y niñas de 3 a 10 años; mecánico de bicicletas; brigada de atención para emergencias médicas básicas, estarán recorriendo toda la VAS, y Campeonato relámpago de fútbol calle, se realizará en la calle 16.

******** 

FEBRERO 27 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario