domingo, 28 de febrero de 2021

 Risaralda baja a alerta amarilla por Covid

Foto: Gobernación de Risaralda

Gobernador Víctor Manuel Tamayo ordena bajar a Amarilla la Alerta Hospitalaria en Risaralda. El mandatario explicó que luego de registrarse una ocupación general en UCI inferior al 70% durante la última semana, se adoptó esta medida la cual será socializada con toda la red de salud, pública y privada del departamento. “Esto, es una noticia esperanzadora, pero que no quiere decir que ha pasado el riesgo del virus, lo que significa es que se autorizan algunos procedimientos quirúrgicos y actividades extramurales de los centros asistenciales”, afirmó el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

********

Inició vacunación a mayores de 80 años en centros especiales

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, también dio a conocer el plan de distribución de 856 vacunas para los abuelos de los centros del adulto mayor en los 14 municipios. Ya se inició la vacunación en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, y que se continúa en Pereira y demás localidades. También se aplicará la dosis a cuatro internos mayores de 80 años de edad que están en las cárceles del departamento, precisó el mandatario.

********* 

Crosthwaite denunciará ante Fiscalía acciones de la Alcaldía

Carlos A. Crosthwite

“La administración de Carlos Maya no puede aumentar los impuestos, pues son los más altos del país, como los de Predial e Industria y Comercio. Deja mucho que decir el avance del catastro multipropósito, eso le impidió ajustes en avalúos y mayores predios actualizados”, respondió el dirigente Carlos Alfredo Crosthwite al anuncio del secretario de Planeación de Pereira, Yesid Rozo de que en la administración Maya no se aumentarán los impuestos…

*********

… Y agregó: “Lo grave de todo esto es que se desaparece más del 40% del Impuesto Predial. Estoy escribiendo un documento para reiterar ante Fiscalía y Auditoría Nacional se investigue esta situación. En el caso del impuesto de publicidad exterior visual, la mayoría de vallas no paga impuesto y el año pasado a fin de año el Alcalde hizo aprobar un acuerdo solucionando la cartera de los que les colocan vallas en elecciones”.

*********

Ocupación UCI Covid en Risaralda bajó al 36%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 36 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 24 en Pereira, 7 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Marsella luego de procesar 735 muestras con una positividad del 5%. También 105 pacientes recuperados y 1 persona fallecida, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 27 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.392 casos positivos histórico, 1.435 casos positivos activos distribuidos así: 935 en Pereira, 311 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 104 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 5 en Quinchía, 2 en Marsella, 2 en Balboa, 8 en Apía, 1 en La Celia, y 7 en Guática. De estos pacientes, 1.344 están aislados domiciliariamente, 49 en hospitalización general y 42 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.658 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,1% del total de casos positivos; 1.166 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 59%, así: UCI Covid, 36%; UCI no Covid, 81% y 192.643 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

FEBRERO 28 DE 2021

*******

Marsella revisa incremento excesivo en los impuestos

Foto: Alcaldía de Marsella

Frente a la creciente preocupación y reclamaciones de los contribuyentes por el excesivo incremento en el cobro del impuesto predial en el municipio de Marsella, a raíz de la actualización catastral que ejecutó aquí el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac, la Secretaría de Hacienda anunció la disposición para atender, en compañía de funcionarios de la entidad, a partir de la próxima semana, los requerimientos que en esta materia viene demandando la comunidad.

******** 

Alianza de ayuda mutua entre Bomberos Dosquebradas y Pereira

Lina María Marín y Alejandro Arango
(Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

Para fortalecer la capacidad de respuesta en el momento de una emergencia, la comandante de Bomberos Dosquebradas, teniente Lina María Marín Rodríguez, firmó el convenio de ayuda mutua con el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango Macías. La oficial afirmó que “para nosotros es de gran agrado informarle a la comunidad que firmamos este convenio con nuestros pares en Pereira, el cual nos permite contar con más maquinaria y unidades operativas para la atención de las emergencias”…

**********

… Por su parte, el director Arango añadió que “sin duda es un paso para avanzar como región y unificar esfuerzos desde la atención del riesgo contra incendios, preparativos, atención de rescate en todas sus modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos”. La Comandante de Dosquebradas dijo que también hay convenios vigentes con los cuerpos de bomberos voluntarios de Pereira y Santa Rosa de  Cabal, los cuales han logrado integrar las unidades que a ellas pertenecen, tanto en conocimientos como en la importancia del trabajo en equipo.

********* 

7 nuevos casos Covid en Dosquebradas en las últimas horas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 27 de febrero, se confirmaron 7 casos nuevos Covid y 5 casos menos por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.189, 18 pacientes más recuperados para un total de 10.618 y  una persona fallecida para un total de 260, quedando 311 casos activos con este virus. Se descartaron 21 casos más para un total de 11.177 y se encuentran a la espera de resultados 79. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 15 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

La meta es vacunar 80.592 perros y gatos en el 2021

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el objeto de prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas en la región, la Secretaría de Salud de Pereira viene adelantado acciones preventivas y de control para reducir la posibilidad de brotes, epidemias y muertes en la población. Para tal fin, inició en el mes de febrero las jornadas de vacunación contra la rabia en diferentes comunas y corregimientos, teniendo como meta en 2021, vacunar a 80.592 perros y gatos en la ciudad.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario