domingo, 7 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Concejo de Pereira presentó plan de acción ante varios medios

En el encuentro con los periodistas estuvo la directiva del Concejo: Ánderson Gutiérrez, presidente; Esteban Gañán, primer vicepresidente y Edwin Quintero, segundo vicepresidente (Foto: Concejo)

“Nuestro plan de acción para el 2021 va enfocado a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones públicas y vamos a adelantar una serie de acciones que le permitan a la ciudadanía sentirse incluida en este tipo de corporaciones”, anunció el presidente del Concejo de Pereira, Ánderson Gutiérrez, durante el acto de celebración del Día del Periodista en el corregimiento de Altagracia…

*********

… Agregó que buscará la descentralización de las sesiones en los corregimientos y en las comunas y la realización de sesiones conjuntas con otras corporaciones. Reiteró la importancia de consolidar un Concejo visible donde la ciudadanía reconozca el trabajo que hace la corporación. “Queremos ser aliados de la ciudadanía y que la comunidad sienta que tiene espacios de participación democrática para que pueda contribuir en la toma de decisiones en beneficio de la ciudad”, concluyó Gutiérrez.

*********

Diego Patiño asumió compromisos con Belén de Umbría

Diego Patiño 

El representante a la Cámara por el partido Liberal, Diego Patiño Amariles, visitó este sábado 6 de febrero el municipio de Belén de Umbría, donde se reunió con 6 Concejales para hablar sobre diferentes temas de desarrollo. Durante esta reunión, el Representante se comprometió decididamente a ayudar a que el proyecto de recuperación de la carretera Remolino - Belén, incluido el viaducto La Paz y La Variante interna del municipio, se pueda llevar a acabo con el apoyo de la Alcaldía de Belén y la Gobernación de Risaralda para mejorar las condiciones de transporte...

*********

... De otra parte, comentó estar trabajando para sacar adelante un proyecto de 300 viviendas nuevas para las familias más vulnerables del municipio y adicionalmente indicó que se está haciendo la gestión, para que a través del Ministerio de Agricultura y de la Agencia de Desarrollo Rural, lleguen recursos para apoyar a las Asociaciones Productoras de Campesinos en Risaralda.

*********

Ocupación UCI Covid bajó al 79%, pero sigue la alerta roja

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 94 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 55 en Pereira, 24 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 1 en Apía y 1 en Quinchía, luego de procesar 830 muestras. También 435 pacientes recuperados y  7 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 6 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.186 casos positivos histórico, 4.825 casos positivos activos distribuidos así: 3.195 en Pereira, 1.100 en Dosquebradas, 100 en La Virginia, 336 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 17 en Belén de Umbría, 13 en Santuario, 18 en Quinchía, 8 en Marsella, 7 en Balboa, 17 en Apía, y 8 en Guática. De estos pacientes, 4.417 están aislados domiciliariamente, 259 en hospitalización general y 149 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 39.174 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,7% del total de casos positivos; 1.078 personas fallecidas, que equivalen al 2,39% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 84%, así: UCI Covid, 79%; UCI no Covid, 91% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 180.469 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Rescatan a Timoteo, mascota que estaba amarrada a un poste

Foto: Alcaldía de Pereira

En la vereda Montelargo, vía Condina, se encontraba amarrado a un poste Timoteo, un perro con características de bulterrier y que según la comunidad había sido puesto ahí después de atacar a otro canino. Atendiendo las denuncias y gracias al trabajo en conjunto de la corregiduría, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ukumarí, Timoteo fue rescatado y actualmente está recibiendo tratamiento médico en el Centro de Bienestar Animal del bioparque…

*********

… Timoteo es un perro joven, de contextura fuerte y con un peso aproximado de 30 kilogramos. Es dócil con las personas, se encuentra bien alimentado y al momento de rescatarlo traía puesto un collar de metal, por lo cual no se descarta la posibilidad de que se haya perdido de su hogar. Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, señaló que los veterinarios del Centro de Bienestar se encuentran curando algunas heridas que presenta el animal tanto en el rostro como en el cuerpo.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 6 de febrero, se confirmaron 24 casos nuevos para un total de 10.944, 101 personas más recuperadas para un total de 9.603 y 1 persona fallecida para un total de 241, quedando 1.100 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 30 casos más para un total de 10.597 y se encuentran a la espera de resultados 100. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 12 casos están pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario