lunes, 8 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Acompañemos al Gobierno en vacunación, 
seguridad y reducción de pobreza": Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez
"Acompañemos al Gobierno para que tenga éxito en la vacunación, en la seguridad y en una nueva trayectoria de reducción de pobreza. Ésta última bajó del 52% en 2001 al 27% en 2013, cifra en la cual se estancó. En 2020 subió mucho por la pandemia y la adopción de una fórmula de medición más realista. Una nueva tendencia de reducción de pobreza necesita acelerar la creación de empleo y ampliar subsidios como Ingreso Solidario", propuso a su colectividad el senador y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez…

********

… Agregó que “Los congresistas del Centro Democrático insistirán en coaliciones para apoyar la reducción escalonada de la jornada de trabajo, para un país laboral más fraterno; el bono solidario que apoye al niño del hogar vulnerable y cierre algo la brecha; la obligación de las plataformas de contribuir a la seguridad social de sus operadores; la autorización para que cualquier ciudadano menor de 30 años, que no haya tenido un empleo formal, pueda ser aprendiz hasta por dos años, y otros”.

********

Bajó la ocupación UCI al 76% en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 99 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 70 en Pereira, 16 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Belén de Umbría, 1 en Quinchía, 1 en Mistrató y 1 en Santuario, luego de procesar 634 muestras. También 376 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 7 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.285 casos positivos histórico, 4.544 casos positivos activos distribuidos así: 3.029 en Pereira, 1.004 en Dosquebradas, 95 en La Virginia, 321 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 19 en Quinchía, 8 en Marsella, 7 en Balboa, 16 en Apía, y 8 en Guática. De estos pacientes, 4.136 están aislados domiciliariamente, 260 en hospitalización general y 148 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 39.550 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,3% del total de casos positivos; 1.081 personas fallecidas, que equivalen al 2,39% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 76%, así: UCI Covid, 73%; UCI no Covid, 79%; se mantiene la alerta roja, y 181.103 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Comportamiento del virus en las últimas 24 horas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 7 de febrero, se confirmaron 16 casos nuevos para un total de 10.960, 112 pacientes más recuperados para un total de 9.715 y ningún persona fallecida permaneciendo un total de 241, quedando 1004 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 36 casos más para un total de 10.633 y se encuentran a la espera de resultados 92. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 10 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA SOCIAL

Foto: Alexis Múnera

Contrajeron matrimonio católico los periodistas y comunicadores sociales Johnny Saavedra y Nathalia Londoño en ceremonia cumplida el día sábado, 6 de febrero, en la Iglesia San José de Pereira. Posteriormente se realizó una elegante actividad social en Yerbabuena, sector campestre de Combia, en compañía de familiares y amigos más cercanos…

********* 

Muy acompañada estuvo la pareja por familiares y amigos (Foto: Alexis Múnera)

…Tanto Johnny como Natalia son abogados, cada uno con emprendimientos aparte. Felicitaciones y éxitos para los colegas en su matrimonio, y que el dicho "Hasta que la muerte los separe" se cumpla al pie de la letra. (Fotos: Alexis Múnera)

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario