lunes, 29 de marzo de 2021

 Alcaldía de Dosquebradas ejecutó $243 mil millones del Plan de Desarrollo en el 2020

Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas

Con un cumplimiento del 85.66% del Plan de Acción para la vigencia 2020 y la ejecución de 383 actividades, el alcalde Diego Ramos reafirmó su compromiso con los dosquebradenses y presentó los logros en la audiencia virtual de rendición de cuentas denominada ‘Dosquebradas Cumple’.

“Hoy le cumplimos a los dosquebradenses con la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2020. Nuestro slogan fue ‘Dosquebradas Cumple’,
porque a pesar de que en nuestro primer año de gobierno tuvimos que asumir retos y desafíos que nos impuso el manejo de la pandemia, logramos un avance del plan de acción con corte al mes de diciembre de 85.6%, con un registro de 1.226 actividades que aportaron a la ejecución de las 383 actividades inscritas” manifestó el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, Ramos expresó que “este 2021 seguiremos trabajando sin descanso en la Administración ‘Empresa de Todos’, por el cumplimiento de los proyectos, actividades y programas que componen los territorios de nuestro Plan de Desarrollo; Social, Competitivo, Ambiental y de Gerencia Pública, que estamos seguros, redundarán en el bienestar de los dosquebradenses”.

Además de la ejecución y cumplimiento del Plan de Desarrollo, la Administración ‘Empresa de Todos’ fue reconocida por su gestión a nivel nacional por ser ejemplo por la promoción de la protección de las mujeres y el mejoramiento de las condiciones de vida, destacó el mandatario durante la rendición de cuentas.

Por otro lado, a través de Colombia Líder, Dosquebradas obtuvo apoyo en asistencia técnica para fortalecer el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo mediante formación académica de los funcionarios.

Otra de las exaltaciones fue la de la ruta ODS Global Shapers, que acredita al Municipio como ente territorial preocupado por el bienestar de sus habitantes y el desarrollo sostenible de su territorio.

En materia educativa, la Administración fue galardonada en “La Noche de los Mejores” del Ministerio de Educación por el acompañamiento del proceso educativo en casa con la estrategia comunicativa “Educados”.

Del mismo modo el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP reconoció nacionalmente a la Alcaldía de Dosquebradas como la entidad de orden municipal con mayor ahorro generado a los ciudadanos durante la vigencia 2020 mediante la racionalización de trámites.

La rendición de cuentas se cumplió de manera virtual a través de la plataforma Zoom
(Imagenes: Alcaldía de Dosquebradas)

Ejecución por territorios

A continuación la distribución del Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 - 2023 y cómo fue su inversión en la vigencia 2020, según datos presentados por la Alcaldía de Dosquebradas.

  • Territorio Social, Inversión: $202 mil 692 millones
  • Territorio Económico: Inversión: $13 mil 556 millones
  • Territorio Ambiental, Inversión: $17 mil 419 millones
  • Gerencia Pública: Inversión: $9 mil 596 millones

La mayor inversión se observa en el Territorio Social, puesto que debido a la contingencia de la Covid – 19 se dio prioridad a los programas sociales para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses.

La rendición de cuentas puede ser visualizada a través del link https://www.youtube.com/watch?v=7344ppFVbLQ. Del mismo modo, la ciudadanía puede evaluarla ingresando en https://forms.gle/2ioeNzCgzvGu7uJa9


No hay comentarios:

Publicar un comentario