lunes, 29 de marzo de 2021

 Vacunación para mayores de 70 años va hasta el 31 de marzo

Puesto de vacunación en el Centro Comercial Alcides Arévalo (Foto: Alcaldía de Pereira)

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 70 años, la Alcaldía de Pereira dispuso de cinco puntos de atención para facilitar el acceso a los pereiranos. "Tenemos los 3 hospitales que son Cuba, Kennedy y Centro; estamos en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y tenemos dos sitios de atención extramural que son Expofuturo, y desde este sábado, un local en el centro comercial Alcides Arévalo, tercer piso”, informó la Alcaldía…

*********

… La jornada de vacunación para esta etapa se cumplirá hasta el 31 de marzo, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Se recordó que el único requisito es presentar la cédula de ciudadanía y cumplir con la edad para acceder a la vacuna. Además, les recordó a las personas que acudirán a los puntos el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y la aplicación de alcohol, que está dispuesto al ingreso, todo ello para conservar las medidas de bioseguridad.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Capturadas 5 personas por
 disturbios en el Estadio

Un total de  5 personas capturadas (4 hombres y 1 mujer) fueron capturadas por la fuerza pública, por los disturbios presentados este sábado en el inmediaciones del Estadio Hernán Ramírez Villegas con ocasión del partido Deportivo Pereira - La Equidad, informó el alcalde encargado de Pereira, Álvaro Arias: "Rápidamente se restableció el orden público y no pasó a mayores, era un grupo muy pequeño no de hinchas si o de vándalos". Algunos predios de La Villa fueron afectados por lo que se espera por parte de los propietarios demandas contra estas personas, se conoció..

********* 

Operativos para hacer cumplir el toque de queda en Pereira

Álvaro Arias

... De igual manera, el alcalde encargado Álvaro Arias, quien además es el Secretario de Gobierno de Pereira, dio cuenta de los operativos realizados en la ciudad en cumplimiento de la orden de toque de queda para hacerle frente al Covid. Explicó que un equipo interdisciplinario coordinado por la Secretaría de Gobierno ejercieron control sobre sitios como la Avenida Circunvalar para verificar el cierre de los establecimientos, y que todo se cumplió sin problema.

******** 

Proponen proyecto de ordenanza para crear Dirección de Minería

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo confirmó que en abril radicará un proyecto de ordenanza para la creación de la dirección de minería en el Departamento. Tras la solicitud expresa del del mandatario el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa hizo presencia en las últimas horas en la Gobernación de Risaralda para adelantar una reunión con los mandatarios departamentales y municipales de Risaralda y Caldas, delegados de los mineros y familiares de los mismos, con el objetivo de buscar soluciones de fondo a sus problemáticas sociales y laborales…

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

… Los principales compromisos concertados fueron: la creación de la mesa técnica minera especial para Quinchía y la actualización del censo de mineros de Risaralda, para generar procesos de formalización. Además, se dio prioridad por parte de los asistentes a la mesa técnica para apoyar las labores de búsqueda y rescate de los mineros desaparecidos. El gobernador Víctor Manuel Tamayo, dijo que envío a Irra mercados y combustible para apoyar las labores en la zona de la tragedia, además de una retro excavadora de la Secretaría de Infraestructura.

********

MARZO 29 DE 2021

******** 

Los Patiño, congresista y diputado en gira conjunta por Risaralda

Foto: suministrada

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Diego Patiño Amariles, adelantó una gira de trabajo en el municipio de Quinchía, en compañía de su hijo, el diputado Juan Diego Patiño. Sostuvieron encuentros con líderes comunales, concejales, presidentes de juntas de acción comunal, líderes campesinos, y representantes del sector femenino, quienes presentaron diversas peticiones para el desarrollo de este municipio risaraldense, a ambos líderes liberales…

*********

… El congresista mostró su preocupación por el sector minero del municipio al tiempo que explicó las diversas gestiones que se han adelantado ante el Gobierno, para lograr partidas económicas para los municipios risaraldenses. Entre las gestiones se encuentran placa huella para vías terciarias  y saneamiento básico ambiental a través de la construcción de sistemas sépticos en el sector rural del municipio. A su vez el diputado Juan Diego Patiño, hizo un balance de su gestión al frente de la presidencia de la Asamblea. Ambos dirigentes continuarán el recorrido por los 14 municipios de Risaralda, anunciaron.

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 173 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 117 en Pereira, 36 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia, 1 en Marsella, 1 en Guática, y 2 en Apía, después de procesar 817 muestras, con una positividad del 21%. También 49 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 28 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 49.027 casos positivos histórico, 2.322 casos positivos activos distribuidos así: 1.572 en Pereira, 521 en Dosquebradas, 79 en La Virginia, 125 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Quinchía, 2 en Marsella, 4 en Balboa, 7 en Apía, 1 en La Celia, y 5 en Guática. De estos pacientes, 2.208 están aislados domiciliariamente, 67 en hospitalización general y 47 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.314 pacientes recuperados, lo que corresponde al 92,4% del total de casos positivos; 1.226 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 209.008 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

*********

Entra en servicio nuevo vaso en relleno sanitario La Glorita

Foto: Alcaldía de Pereira

Este lunes inicia operación el vaso número 8 del relleno Sanitario La Glorita en donde se albergarán los residuos de Pereira y otros 23 municipios de Risaralda, Caldas y Quindío. En el relleno hay 7 vasos que ya están clausurados porque llegaron a su máxima capacidad de almacenamiento, de los cuales la Empresa de Aseo de Pereira administra técnicamente los vasos 2, 3 y 4, y Atesa de Occidente los restantes.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario