domingo, 21 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Risaralda es primero en vacunación contra el Covid en Colombia

Cuadro suministrado por la Gobernación de Risaralda

De las 30.872 vacunas que han sido enviadas por el Gobierno al departamento, desde la Secretaría de Salud departamental se informa que, se han aplicado 28.784 dosis, lo cual pone a Risaralda en el primer lugar en el país en efectividad del Plan de Vacunación con un 93%. De los municipios de Risaralda, Apía con un 97.6% encabeza el territorio con más vacunas aplicadas frente a las entregadas, seguido por Pereira con 97.4% y La Virginia con 96.1%. Nacionalmente, después de Risaralda, con el primer lugar, le siguen Quindío, con el 82,6% y Cundinamarca, con el 81,4%, informó el Gobierno Nacional...

*********

… "También, queremos informarles que se dio inicio a la Etapa 2 de vacunación, la cual continuará la próxima semana en personas entre los 75 y 79 años de edad, quienes serán agendadas por las IPS vacunadoras. En el momento en que se abran los puntos de vacunación 'Sin Barreras' se le avisará por medio de redes sociales oficiales y medios de comunicación", aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

********* 

Indígenas desplazados regresaron a su resguardo en Cebedé

Fotos: Unidad de Víctimas

359 indígenas desplazadas que habían llegado a Pueblo Rico - Risaralda regresaron a su resguardo en Cebedé, departamento del Chocó por labor conjunta entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pueblo Rico, La Unidad de Víctimas, el Icbf, la Personaría y la Defensoría del Pueblo. Las autoridades administrativas en Chocó se comprometieron a realizar una verificación del resguardo, para suplir algunas necesidades que la comunidad tiene en materia de vivienda, salud y proyectos productivos…

*********

... “Estamos felices de poder volver a casa, fueron condiciones difíciles las que afrontamos en estos días, agradecemos la colaboración de entidades como la Unidad y demás, pero a la vez solicitamos al gobierno de Chocó que cumpla con los compromisos y evitemos situaciones futuras, solo queremos vivir en paz”, dijo Óscar Campo, gobernador de Cebedé y líder del desplazamiento, quien permaneció 18 días junto a 359 de sus “hermanos” embera, por fuera de su anhelado resguardo.

*********

Habilitan 3 puntos de vacunación contra el virus en la UTP

Foto: Gobernación de Risaralda

Tres puntos de vacunación en el campus de la UTP están siendo habilitados por la Secretaría departamental de Salud en esta universidad pública, con el fin de convertirse en el tercer centro masivo de vacunación Covid-19 y con la expansión para atender hasta 8 rutas diferentes…

********

… Según informó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, la oferta diaria, en solo este punto, puede alcanzar 1.000 dosis aplicadas; dándole la posibilidad a Risaralda de tener una meta de aplicación al día de 5.000 dosis, entre todas las IPS vacunadoras para Covid-19, en el momento de mayor demanda. Risaralda espera continuar, también, con los puestos de vacunación en Expofuturo y en el Hospital  Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe.

********* 

Autoridades y comunidad unidos por solución vial a Marsella

Foto: Alcalde de Marsella

En diálogo propiciado por la Gobernación de Risaralda con los sectores sociales y económicos del municipio de Marsella, la administración departamental, en cabeza del gobernador encargado Javier Darío Marulanda, se acordó la constitución de una comisión especial con actores cívicos, empresariales y miembros de la ciudadanía, para realizar de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura departamental, una gestión nacional, que permita asegurar recursos para dar soluciones definitivas a la vía Pereira - Marsella…

*********

… De igual manera, la titular de Infraestructura, ingeniera Mónica Saldarriaga, expresó que la Administración Departamental continuará sumando esfuerzos en la remoción de tierra, mantenimiento de las vías alternas y maquinaria y se avanza en los estudios para determinar las obras necesarias en materia vial, ambiental y geológica. Se espera sean aprobados por la Unidad de Gestión del Riesgo, recursos que ya fueron solicitados por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, en compañía de congresistas del departamento.

********* 

MARZO 21 DE 2021

********* 

Cero muertes por Covid en las últimas 24 horas en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 101 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 66 en Pereira, 23 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 1 en Apía, 1 en Marsella, 1 en Balboa y 1 en Quinchía, después de procesar 831 muestras, con una positividad del 12%. También 46 pacientes recuperados y ningún fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 20 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 47.961 casos positivos histórico, 1.651 casos positivos activos distribuidos así: 1.089 en Pereira, 380 en Dosquebradas, 60 en La Virginia, 101 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 2 en Apía, 2 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 1.549 están aislados domiciliariamente, 64 en hospitalización general y 38 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.947 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,7% del total de casos positivos; 1.204 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%,  y 205.438 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Alcalde de Pereira anuncia construcción de puente vehicular

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya durante su visita, este sábado, a las vías de los corregimientos de Combia Alta y Combia Baja anunció la construcción del puente en el sector conocido como el Chorriadero, en la vereda la Amoladora Alta, para mejorar las condiciones de movilidad en el sector. Para realizar la obra, la Alcaldía invertirá 1.000 millones de pesos…

********

… "Con esta solución también vamos a garantizar que nuestras niñas y niños puedan ir a la escuela sin hacer trasbordos y por supuesto suministrar y  comercializar los alimentos y productos agropecuarios", indicó el alcalde Carlos Maya. Esta obra beneficiará y dinamizará un importante corredor turístico del sector rural que va desde la salida del Parque Industrial y comunica al Pital de Combia y Combia Alta, a salir a la vía Marsella. Contará también con la construcción de placa huellas en algunos puntos críticos que permitirá ofrecerles a los turistas una mejor movilidad.

********* 

23 nuevos casos Covid en Dosquebradas. 380 los casos activos

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 20 de marzo, se confirmaron 23 casos nuevos y 3 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.543, 11 pacientes más recuperados para un total de 10.897 y ningún fallecido permaneciendo un total de 266, quedando 380 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 34 casos más para un total de 11.785 y se encuentran a la espera de resultados 110. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario