lunes, 22 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Se cumplió sembratón en la Comuna 9 de Dosquebradas

Foto: suministrada

Por solicitud de la comunidad de Dosquebradas sobre la necesidad de fortalecer los procesos de conservación en el municipio, la Cárder acompañó la sembratón realizada en la Comuna 9 con el suministro de 400 árboles de guayacanes amarillos. Los funcionarios de la Cárder aprovechan para concientizar a la comunidad sobre la disposición de las basuras, utilizando como ejemplo la bolsa donde viene el material vegetal, con el objetivo de que este residuo sea desechado adecuadamente. El promotor de la actividad fue el concejal Robert Sánchez, según lo informó …

********* 

… “El guayacán Amarillo es una especie que nos permite la conservación y a su vez genera ornato. Hoy en particular tenemos 400 árboles que serán sembrados en el sector de Camilo Torres y contamos con la participación activa de la comunidad, no solo sembrándolos sino adoptándolos porque es un elemento vivo que en esta etapa de crecimiento requiere de mucho acompañamiento”, explicó Alexánder Manzano, profesional del equipo de Educación Ambiental de la  Cárder.  

**********

Abiertas inscripciones para mesas de participación de víctimas

Están abiertas las inscripciones para las elecciones de Mesas de Participación Efectiva de Víctimas. La Alcaldía de Pereira en la tarea de construir un proceso de reconciliación nacional sobre bases sólidas de equidad e inclusión social invita a las organizaciones representantes de víctimas y defensoras de derechos de víctimas a inscribirse y participar activamente, informó Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

*********

… El plazo de inscripción vence el 31 de marzo. En www.personeriapereira.gov.co se encuentra cada uno de los formularios en los que podrán registrarse y proponerse para representar a esta población. En las mesas de participación efectiva podrán aportar a los planes de acción territorial para la atención y reparación de la población víctima del conflicto armado.

********* 

MARZO 22 DE 2021

*********

Ocupación UCI en el departamento de Risaralda bajo al 53%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 109 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 94 en Pereira, 7 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 1 en Apía, y 1 en Marsella, después de procesar 639 muestras, con una positividad del 17%. También 47 pacientes recuperados y dos fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 21 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 48.070 casos positivos histórico, 1.710 casos positivos activos distribuidos así: 1.147 en Pereira, 378 en Dosquebradas, 65 en La Virginia, 98 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 3 en Balboa, 3 en Apía, 2 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 1.606 están aislados domiciliariamente, 69 en hospitalización general y 35 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.994 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,6% del total de casos positivos; 1.206 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 53%,  y 205.246 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Siete nuevos casos covid en el municipio de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 21 de marzo, se confirmaron 7 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.551, 10 pacientes más recuperados para un total de 10.907 y ningún fallecido permaneciendo un total de 266, quedando 378 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 20 casos más para un total de 11.805 y se encuentran a la espera de resultados 90. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario