miércoles, 31 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Finalizando 2021 se colocará la primera piedra 
del Centro de Formación para el Empleo"

Ana María Valencia, Secretaria de Desarrollo Económico (Foto: Gobernación de Risaralda)

Ante la Asamblea Departamental, la secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, anunció que finalizando el año, se colocará la primera piedra del Centro de Formación para el Empleo que se construirá en alianza con el Sena en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec…

*********

… La funcionaria le indicó a la duma departamental que el proyecto avanza con solidez y aseguró que la Plec no solo contará con bodegas de almacenaje, también tendrá un centro industrial para darle valor agregado a distintos productos y un Centro para el Adulto Mayor, entre otros servicios. El proyecto se encuentra incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial de La Virginia.

******** 

Gobernador de Risaralda bien calificado en encuesta nacional

Foto: Gobernación de Risaralda

En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana, la cual se adelantó entre el 8 y 18 de marzo de 2021, los pereiranos frente a la pregunta ¿En su opinión quién o quiénes son los responsables de que las cosas vayan por buen camino en su municipio?, destacaron al Gobernador Víctor Manuel Tamayo con un 50% y al alcalde de Pereira con un 44%...

*********

… “Doy gracias a Dios por los resultados de la encuesta publicada por la Revista Semana, donde los pereiranos nos califican bien y se sienten bien representados en su Gobernador. Un reconocimiento que recibo con humildad y con todo mi equipo”, dijo el mandatario al conocer los resultados de la encuesta.

******** 

Ciclo de conciertos en Semana Santa, en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En el marco de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pereira inició su ciclo de conciertos especiales con la Banda Sinfónica de Pereira y sus grupos de cámara. Una programación diaria que va hasta el viernes 2 de abril a las 7:00 de la noche por las redes sociales de esta entidad...

********

… Esta semana, se ofrece además la siguiente programación especial y de contenido en la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte 97.7 FM: miércoles, concierto barroco a las 11:00 a.m., y concierto de música sacra por la Banda Sinfónica de Pereira con artistas invitados a las 4:00 p.m. Jueves, música sacra (todo el día) - grandes oratorios, cantatas y motetes, y a las 11:00 a.m., "Semana Santa, una tradición Pereirana". Viernes, música sacra (todo el día) y a las 11:00 a.m., "Un hombre de Asís, Francisco". Sábado, Juglares vallenatos a las 5:00 p.m.

********

MARZO 31 DE 2021

********

Vence plazo para postulación a Mesas de Participación 

Este 31 de marzo se cumple el plazo para que las organizaciones de víctimas y sujetos de reparación colectiva, defensoras de víctimas y de víctimas radicadas en el exterior presenten su postulación para participar en las elecciones de las Mesas de Participación Efectiva para el periodo 2021-2023. El formulario puede descargarse en www.personeriapereira.gov.co y las inscripciones pueden hacerse efectivas en las oficinas de la Personería Municipal o en el correo seguridadyposacuerdo@personeriapereira.gov.co 

********

Está disponible la nómina del Adulto Mayor en Pereira

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira informa que ya está disponible la nómina de Adulto Mayor correspondiente al mes de marzo. Para reclamarla, los adultos mayores beneficiarios podrán acercarse a los puntos Apostar de toda la ciudad o enviar a un familiar o amigo debidamente autorizado.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 218 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 150 en Pereira, 59 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 1 en Apía, y 1 en Belén de Umbría, después de procesar 1.257 muestras, con una positividad del 17%. También 57 pacientes recuperados y 4 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 30 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 49.315 casos positivos histórico, 2.483 casos positivos activos distribuidos así: 1.685 en Pereira, 566 en Dosquebradas, 81 en La Virginia, 120 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 3 en Belén de Umbría, 5 en Marsella, 5 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 5 en Guática. De estos pacientes, 2.373 están aislados domiciliariamente, 65 en hospitalización general y 45 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.431 pacientes recuperados, lo que corresponde al 92,1% del total de casos positivos; 1.233 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 58%,  y 210.533 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

*********

Así debe verificar que el pescado que compre sea bueno

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Verificar las condiciones de almacenamiento y venta de pescado, productos derivados de la pesca, procesados y enlatados, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas a través de los programas Medio Ambiente y Consumo y Salud Ambiental durante los operativos de control, vigilancia e inspección que viene realizando a los expendios, depósitos, supermercados, plazas de mercado y establecimientos del Municipio…

********* 

… Para identificar el buen pescado tenga en cuenta: el pescado debe oler fresco, la carne debe ser firme y rígida, las escamas deben ser brillantes y unidas entre sí; los ojos deben ser esféricos, salientes y transparentes; las branquias deben ser brillantes, húmedas y de color rojo intenso; el olor debe ser a humedad limpia, con olor a mar o agua dulce. Y sobre todo compre sus alimentos en establecimientos que cumplan con las especificaciones sanitarias.

********* 

Comerciantes en mora podrían perder la matrícula mercantil

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1727 del 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los Registros Públicos, aquellos comerciantes que se encuentren en mora con la obligación de renovar la matrícula mercantil por un periodo superior a 5 años o que alcanzan ese tope en este 2021, les será cancelada la matrícula tanto del comerciante como la del establecimiento (si posee uno), informó la Cámara de Comercio de Pereira…

********

… Por otra parte, las personas jurídicas, sean Sociedades o Entidades Sin Ánimo de Lucro, que completan una morosidad mayor a 5 años, quedarán disueltas y en estado de liquidación, además los comerciantes podrán enfrentar una multa impuesta por la SIC que puede ascender a 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

******** 

Feria de Pascua en el Parque Arboleda Centro Comercial

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
En el Parque Arboleda Centro Comercial los visitantes podrán disfrutar de La Feria de Pascua, del 1 al 4 de abril, un espacio que cuenta con una vitrina comercial compuesta por 30 stands que estarán ubicados en el tercer piso en un horario disponible de 10:00 a.m., hasta las 9:00 p.m...

********

... En esta ocasión encontrarán marcas de accesorios como Ceptas, una marca enfocada en un público masculino y Ukkuamarine, crea y distribuye joyas como collares, aretes y moños de colores para el cabello; también empresas dedicadas al cuidado personal como: Diosa Kalu, empresa dedicada a la distribución de productos corporales y Lela, empresa ecofriendly que tiene como base de sus productos esencias naturales capilares y facial. Finalmente, para los interesados en los proyectos gastronómicos está el stand La Crespita Salsas, que crea ajís, salsas y condimentos ideales para utilizar en las comidas de la semana.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario