jueves, 1 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Se acabaron las vacunas para mayores de 70 años en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan que desde este 1 de abril se suspende temporalmente la vacunación contra la Covid para personas mayores de 70 años. Durante el fin de semana solo se vacunará a los profesionales independientes de la salud priorizados en la etapa 2 de Mi Vacuna...

*********

... “Este fin de semana no tenemos más disponibilidad de vacunas y hasta el día lunes quedamos atentos a la entrega de nuevas vacunas para volver a citar a los mayores de 70 años a los puntos de vacunación”, expresó la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya.

********* 

Juliana Enciso anuncia apoyo a iniciativas para los mineros

Juliana Enciso durante a su visita a las familias de los mineros. (Foto: suministrada)

La diputada de Risaralda, Juliana Enciso, estuvo presente en el Puesto de Mando Unificado que coordina el rescate de los mineros en Neira – Caldas para expresarles que tienen su respaldo desde la Asamblea de Risaralda en cuanto a las iniciativas en favor de los mineros. Como se sabe, varias de las personas que laboran en la mina hacen parte de población de corregimiento de Irra en Quinchía. Además, dijo, fui a llevarles una voz de aliento y de solidaridad en estos momentos tan difíciles para las familias que no han podido rescatar a sus seres queridos.

********* 

Risaralda tiene menos contagios y más dosis aplicadas

Foto: Gobernación de Risaralda
Tras 42 días del inicio la vacunación por la Covid-19, y bajo una estrategia liderada por el propio Gobernador, Risaralda completó las primeras 54.435 vacunas aplicadas, lo que indica que frente a cerca de 49.315 contagios históricos de Coronavirus en el departamento, es mayor el número de los vacunados, entre los que se encuentran hasta ahora, el personal de la salud y los mayores de 70 años, lo cual supera estadísticamente, la media nacional, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda…

*********

…Agregó que "el país, el martes, llegó a 2 millones de dosis aplicadas, pero tiene ya mucho más de 2 millones de personas contagiadas, el departamento tiene menos contagios y más dosis aplicadas; lo que quiere decir que hay control sobre el contagio y muy buena aplicación de vacunas, con un mecanismo tan eficiente que ya varias de las IPS vacunadoras no tienen vacunas y estamos a la espera. Hoy llegaron 15.000 más para garantizar la segunda dosis de los mayores de 80 años".

********* 

ABRIL 1 DE 2021

*********

"No son solo Corrales y Vallejo, son muchos más"

Pues bien, los congresistas de Risaralda Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi en comunicado conjunto dieron cuenta de la presentación de un proyecto de Ley en favor del Paisaje Cultural Cafetero. Inmediatamente no faltaron los comentarios para precisar que no son los únicos autores de la iniciativa y que son muchos más, entre ellos Juan Carlos Rivera, Samy Merheg…

*********

… El proyecto de Ley fue presentado para conmemorar los 10 años de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, y para evitar que desparezca. Uno de los propósitos fundamentales de la iniciativa es lograr que se declare al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Cultural de la Nación, y así fortalecerlo y mantenerlo en el tiempo.

********* 

Comportamiento del Covid en el departamento de Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 177 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 118 en Pereira, 44 en Dosquebradas, 13 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, y 1 en Belén de Umbría, después de procesar 950 muestras, con una positividad del 19%. También 40 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 31 de marzo de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 49.491 casos positivos histórico, 2.614 casos positivos activos distribuidos así: 1.773 en Pereira, 601 en Dosquebradas, 80 en La Virginia, 131 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 5 en Marsella, 3 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 5 en Guática. De estos pacientes, 2.508 están aislados domiciliariamente, 65 en hospitalización general y 41 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.471 pacientes recuperados, lo que corresponde al 91,9% del total de casos positivos; 1.236 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 211.483 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

*********  

Dragan quebrada La Víbora para evitar inundaciones

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Como medida preventiva en esta temporada de lluvias funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, realizan tareas de dragado en la quebrada La Víbora a la altura de la avenida Simón Bolívar sobre el puente de Mercamás…

********

…Es de mencionar que debido a las fuertes lluvias presentadas en la madrugada, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendieron inundaciones y destechamientos en los sectores urbano y rural de la ciudad. Se vieron afectados barrios como Bosques de la Acuarela, Galaxia, La Romelia, Venus, Laureles, Villa Carola. Se presenta también taponamiento de vías en Villa Carola y La Rivera.

*********

Pereira subcampeón en Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Foto: Alcaldía de Pereira

Jega Fútbol Club, que recibió el aval de la Alcaldía de Pereira para representar a Pereira, quedó subcampeón de la categoría Prejuvenil en el VIII Torneo Nacional de Fútbol Femenino en Bucaramanga. En el torneo avalado por la Liga Santandereana de Fútbol, las deportistas pereiranas lograron pasar a la final luego de ganarle a Chía y al disputar la final contra Dosquebradas, en la mañana del 31 de marzo, anotaron 1 gol en el primer tiempo quedando al final del partido con un marcador de 1 a 2.

*********

"Dona tu voz, Dona tus Oídos", reconocimiento a las víctimas

  Foto: Unidad para las Víctimas

Es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de 9´000.000 de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, quienes sufrieron hechos directos con ocasión del conflicto. Es un llamado a la memoria sobre lo sucedido para que los hechos ocurridos no vuelvan a repetirse. “Dona tu voz”, en su primer momento, convocará a todos los ciudadanos para que estos relatos sean leídos, grabados y enviados como un audio de whatsapp a la línea 3176653961…

********

… Las historias estarán circulando en espacios públicos y de manera digital en un sitio alojado en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co, desde donde cualquier persona puede acceder a estas. Las grabaciones enviadas formarán parte de un repositorio que dará cuenta de que, efectivamente, cada colombiano tiene un aporte importante en la memoria histórica y en la reparación integral a las víctimas.  

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario