jueves, 8 de abril de 2021

Amplían camas UCI en el Hospital San Jorge 
porque se copó el 100% de las que había

Foto: Gobernación de Risaralda
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Husj, amplió a 17 camas Covid adultos, la capacidad de las UCI Covid del centro asistencial, debido al incremento de casos registrados en las últimas dos semanas, situación donde se llegó al 100% de la ocupación de las 11 camas UCI Covid que estaban disponibles hasta la fecha. De esta forma, indicó Juan Carlos Restrepo, gerente del Husj, se prepara el centro asistencial para atender a los pacientes en estado crítico y una posible contingencia ante la llegada de la tercera ola de la pandemia en el departamento.

******** 

Inaugurado salón de juegos para niños en Leningrado

Foto: Alcaldía de Pereira

Siguiendo con el compromiso de mejorar los ambientes escolares, la Secretaría de Educación liderada por la secretaria Diana María Ramírez en compañía de la subsecretaria Dora Ligia Agudelo y la líder del programa de Primera Infancia, asistieron a la inauguración del salón de juegos para transición, jardín y prejardín en la Institución Educativa Leningrado, a cargo del rector Martín Alonso Marín...

*********

... Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se realizaron adecuaciones en el techo del salón, el piso, las paredes cubiertas con colchonetas y el baño para niños pequeños, con el fin de brindar un espacio de diversión y juego, pero a su vez garantizando la seguridad de todos los niños.

********

En Pereira Uniminuto abre centro de acompañamiento empresarial

Foto: Uniminuto

 El Centro de Atención Empresarial y Social (C.A.E.S)  desarrolla actividades enmarcadas en la cultura de la prevención y siendo conocedor de la importancia y la amplitud de la legislación colombiana frente a la seguridad y salud en el trabajo de los empleados, ofrece servicios de consultoría de riesgos laborales y asistencias técnicas, cursos In House, diplomados, congresos, jornadas de actualización, cursos de extensión y mediciones ambientales, diagnósticos empresariales, informes de gestión, riesgo psicosocial; lo que representa un portafolio amplio en servicios y  que será un complemento para todas las empresas del departamento de Risaralda…

********

…La licencia para la prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo se otorgó por parte de la Secretaría de Salud de Risaralda por medio de la Resolución 2064 del 4 de noviembre del 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

*********

Hay que intensificar medidas de autocuidado contra el virus

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Intensificar las medidas de autocuidado para prevenir y restringir la velocidad del contagio de Covid-19 como el uso adecuado y constante del tapabocas, el lavado de manos, conservar la distancia física y evitar aglomeraciones, es el llamado a la ciudadanía por parte de la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud...

*********

..."Lastimosamente nos encontramos ante un incremento del 46% en contagios en las dos últimas semanas en nuestro municipio, en comparación con las dos primeras semanas de marzo y, de acuerdo con el Departamento, entre el 15 y el 30 de este mes podremos entrar nuevamente en un momento crítico de la pandemia”, explicó la funcionaria.

*********

Se dispararon los casos Covid, en un día, en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 316 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 178 en Pereira, 106 en Dosquebradas, 17 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 2 en Quinchía, 3 en Santuario y 1 en Apía, después de procesar 1.125 muestras, con una positividad del 28%. También 74 pacientes recuperados y 1 fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 7 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 50.815 casos positivos histórico, 3.441 casos positivos activos distribuidos así: 2.344 en Pereira, 782 en Dosquebradas, 86 en La Virginia, 180 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 7 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 3 en Quinchía, 12 en Marsella, 3 en Balboa, 7 en Apía, 3 en La Celia, y 6 en Guática. De estos pacientes, 3.272 están aislados domiciliariamente, 104 en hospitalización general y 65 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.947 pacientes recuperados, lo que corresponde al 90,4% del total de casos positivos; 1.251 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 63%, y 216.309 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

ABRIL 8 DE 2021

*********

Torneo de ajedrez en el mirador de Canceles

Una jornada de ajedrez se cumple el 11 de abril en el mirador del Cerro Canceles de Pereira, dirigido por las organizaciones Proyectos Toro, Club de Ajedrez los Grandes Peones y la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. Para inscribirse solo basta que lleve una buena cantidad de tapas o botellas plásticas para reciclar, informó Gustavo Norbey Toro, uno de los organizadores del certamen.

 *********

Adultos mayores que no cobren subsidios serán retirados

Durante el mes de febrero de 2021 aproximadamente 1.200 adultos mayores no cobraron el subsidio de Colombia Mayor, razón por la que la Alcaldía de Pereira ha agudizado la revisión, verificación de situación y ubicación actual de la lista de adultos mayores que no han reclamado el beneficio. Las personas que han reincidido, se les ha iniciado el proceso de notificación y retiro. 

********* 

Negocios Verdes de la Cárder llegan al Pereira Plaza

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, en asocio con el Centro Comercial Pereira Plaza, invitan a la gran Feria de Negocios Verdes de la Cárder, que se realizará entre el próximo 15 y 18 abril en el segundo nivel del centro comercial, desde las 10:00 a.m., de jueves a sábado, y las 11:00 a.m., del domingo...

*********

 ... “Este año lo más importante es el reencuentro, el año pasado debido a la emergencia sanitaria no se realizó la feria y si bien hemos utilizado los canales virtuales, el contacto directo con el productor y conocer el proceso detrás del producto da un valor agregado a los Negocios Verdes. Es una feria para volvernos a ver acatando los protocolos de bioseguridad, por eso esta vez se realizará por cuatro días”, explicó Mónica Salazar, profesional que lidera el Programa de Negocios Verdes de la Cárder.

********

Parque Arboleda fue certificado por el Icontec

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, certificó a Parque Arboleda Centro Comercial sobre sus buenas prácticas con la norma ISO 14001:2015. Esta certificación asegura que la empresa cuenta con un sistema de gestión medioambiental eficaz que le permite de forma continua reducir la huella ambiental de sus actividades e implica que todos los colaboradores garantizan un control operativo total para la limitación de impactos o riesgos relacionados con el tema...

*********

... Mildred Patiño, Center Manager de Parque Arboleda Centro Comercial, comenta: “Nuestro trabajo es asegurar que los pereiranos y las marcas vivan experiencias innovadoras en espacios agradables y bioseguros, al tiempo que dejemos una huella positiva en el medio ambiente con nuestras acciones del día a día”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario