viernes, 9 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Dosquebradas en alerta amarilla por el invierno

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dosquebradas está en alerta amarilla por el invierno anunció la Alcaldía. Es uno de los municipios de Risaralda más afectados con reporte de 650 llamados de emergencia que han sido atendidos con prontitud por el personal técnico la Dirección  de Gestión del Riesgo, Diger. Las precipitaciones de 36.2 milímetros registradas en Dosquebradas equivalen a lluvias muy fuertes según la clasificación meteorológica del Ideam. Esto ha generado que se declare alerta por posibles deslizamientos e inundaciones en algunos sectores del Municipio…

*********

…“Estamos implementando todos los protocolos y la estrategia municipal de respuesta a las emergencias. Igualmente, todos los organismos de socorro, de seguridad y todos los secretarios de despacho están también atentos a esta alerta amarilla para atender cualquier llamado que les hagamos en cualquier momento que se presente un evento”, destacó la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía.

*********

Toma de la Gobernación llegó a varios municipios

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde las primeras horas de la mañana, de este jueves. una amplia comisión de la Gobernación de Risaralda, encabezada por el secretario de educación y Gobernador encargado, Leonardo Gómez Franco, inició su agenda por los municipios de Mistrató, Santuario, Pueblo Rico y Belén de Umbría, donde se realizó la entrega de 1272 computadores, además de una intervención de atención en salud para la comunidad educativa de La María en Mistrató, entrega de 1.530 kits escolares donados por la Fundación Nutresa. 

********* 

De Risaralda aparecen 12 colados en vacunación anticovid

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), identificó 1.241 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación al que hace referencia el Decreto 109 de 2021, que está dirigida a colombianos mayores de 60 años. De Risaralda aparecen 5 "colados" según el listado de la Contraloría...

********

... Por otro lado, el seguimiento de la DIARI al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 también identificó 427 personas vacunadas en el corredor fronterizo - Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) - que presuntamente residen en departamentos diferentes. De esa cantidad 7 corresponden a Risaralda.

********* 

ABRIL 9 DE 2021

*********

Perla del Sur y Bello Horizonte estrenan vía

La Alcaldía de Pereira continúa mejorando las calles de los diferentes sectores, se informó. En esta oportunidad se adelantaron obras que conectan con los barrios Perla del Sur y Bello Horizonte para que los pereiranos de esta zona transiten en sus vehículos y caminen con tranquilidad. “Más Infraestructura vial, mejor calidad de vida”, es el lema del programa de la Alcaldía de Pereira.

********* 

Hijo del Gobernador tiene Covid. Mandatario se queda en casa

“Risaraldenses, quiero contarles que mi hijo Sebastián ha salido positivo para Covid-19. Dado que soy contacto estrecho, en un acto de responsabilidad con mi familia y equipo de trabajo, he decidido quedarme en casa hasta tanto me sea realizada la prueba”, informó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

*********

Maquinaria, equipos e insumos llegaron a Belén de Umbría

Foto: Gobernación de Risaralda

Canastillas, tanques para lavados, trapiches paneleros, fumigadoras, agroinsumos y más elementos hacen parte del kit entregado a cada productor, por parte de la Gobernación, dando cumplimiento a la ejecución del proyecto que gestionó el gobernador Victor Manuel Tamayo ante el Sistema General de Regalías, para el fortalecimiento de las condiciones de la producción agropecuaria, en el marco de la pandemia Covid-19 y en el que se invirtieron 3 mil 499 millones de pesos. La primera entrega se realizó en Belén de Umbría.

********

ESE Salud Pereira suspende vacunación contra el Covid

Foto: Alcaldía de Pereira

Ante la falta de vacunas para garantizar la segunda dosis, la ESE Salud Pereira decidió suspender el proceso de vacunación que se cumpliría del 10 al 14 de abril y se reprogramará desde el 16 de abril, fecha estimada de disponibilidad del suministro de biológicos. Al respecto, la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya informó: “las personas que deben acudir mañana viernes a los puntos de vacunación tienen garantizada las segundas dosis, pero las personas con citación para el sábado, domingo, lunes y martes las vamos a reprogramar a partir del 16 abril”.

*********

A 69% subió la ocupación UCI en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 265 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 186 en Pereira, 49 en Dosquebradas, 15 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 1 en Santuario, 3 en La Celia, 1 en Guática y 7 en Apía, después de procesar 1.106 muestras, con una positividad del 24%. También 93 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 8 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 51.079 casos positivos histórico, 3.605 casos positivos activos distribuidos así: 2.461 en Pereira, 812 en Dosquebradas, 87 en La Virginia, 187 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 6 en Santuario, 3 en Quinchía, 12 en Marsella, 3 en Balboa, 14 en Apía, 5 en La Celia, y 7 en Guática. De estos pacientes, 3.420 están aislados domiciliariamente, 111 en hospitalización general y 74 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 46.040 pacientes recuperados, lo que corresponde al 90,1% del total de casos positivos; 1.258 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 69%, y 217.415 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Comportamiento del virus en comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 8 de abril, se confirmaron 49 casos nuevos y 1 caso menos por ajuste de dirección de domicilio para un total de 12.242, 17 pacientes más recuperados para un total de 11.151 y un fallecido más para un total de 279, quedando 812 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 26 casos más para un total de 12.443 y se encuentran a la espera de resultados 128. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 65 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario