lunes, 19 de abril de 2021

Deportivo Pereira ganó permanencia en la Primera A

El Deportivo Pereira logra mantenerse en la Primera A del fútbol profesional colombiano al vencer 4-2 al Deportivo Pasto con goles de Javier García, Brayan Castrillón, Jhonny Vásquez y Franco Arizala. Los goles del equipo visitante fueron de Ray Vanegas y Carlos Hidalgo. En el primer tiempo el equipo pereirano perdía 2-1, pero el segundo tiempo fue del Deportivo Pereira que supo aprovechar las opciones, remontar y ganar holgadamente el partido para mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.

********* 

Rescatados los cuerpos de los 11 mineros en Neira - Caldas

Foto: Gobernación de Risaralda

Después de 24 días de labores continúas de búsqueda y rescate, este domingo a las 5:45 de la tarde y en medio de la lluvia, fueron rescatados los últimos dos cuerpos sin vida de los mineros que estaban desaparecidos desde el pasado 26 de marzo en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Esta operación se desarrolló en conjunto entre los mineros, las gobernaciones de Caldas y Risaralda, las alcaldías de Neira y Quinchía, la Agencia Nacional de Minería, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía, el Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. La mayoría de mineros eran de Quinchía.

*********

Alcaldía inició Programa 3.011, educación para adultos

Foto: Alcaldía de Pereira

Este fin de semana, en la Institución Educativa José Antonio Galán - sede El Manzano -, la Secretaría de Educación de Pereira instaló el programa 3011 o Educación para adultos, en convenio con la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia, para beneficiar a todos los adultos y jóvenes del sector, que por diferentes motivos no pudieron acceder o terminar su proceso de formación en básica primaria y secundaria... 

********

... Esta alianza permitirá brindar el programa de Educación para Adultos a través del sistema de aprendizaje tutorial, en aula multigrado a 25 personas, familiares de madereros que han sido apadrinados por esta empresa, la cual les dará todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su formación. Las clases serán en la Institución Educativa José Antonio Galán, los fines de semana.

********

Ocupación UCI en Risaralda se ubica en el 89%

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 318 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 176 de Pereira, 64 de Dosquebradas, 27 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 6 en Santuario, 21 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 1 en Marsella, 1 en Guática, 2 en La Celia, 3 en Balboa y 5 en Pueblo Rico, después de procesar 1.202 muestras, con una positividad del 26%. También 165 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 18 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 54.253 casos positivos histórico, 5.546 casos positivos activos distribuidos así: 3.684 en Pereira, 1.248 en Dosquebradas, 99 en La Virginia, 326 en Santa Rosa de Cabal, 22 en Pueblo Rico, 12 en Belén de Umbría, 22 en Santuario, 14 en Quinchía, 18 en Marsella, 10 en Balboa, 62 en Apía, 13 en La Celia, y 16 en Guática. De estos pacientes, 5.322  están aislados domiciliariamente, 117 en hospitalización general y 107 UCI Covid…

******** 

 … Hay 47.215 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87% del total de casos positivos; 1.309 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 89%, y 229.381 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

******** 

Habitantes de Villa de Leyva se sienten ahorcados y engañados

Foto: suministrada

Muy preocupados están los habitantes de la urbanización Villa de Leyva en Pereira porque les cambiaron de estrato “de la noche a la mañana” y con ello el incremento exagerado del impuesto Predial, según lo denuncian. A ellos les vendieron los apartamentos y casas como predio urbano, estrato 4, y con la actualización que hizo el Municipio pasaron a estrato 10 rural, lo que tiene con los pelos de punta a la población que no sabe qué hacer ante lo que consideran injusta actitud del Gobierno de la Ciudad...

*********

... Anotan que el predial aumentó en más de un 800% al pasar, por ejemplo, de $115 mil por pronto pago a 900 mil pesos. Y lo más triste, dicen los habitantes, es que les vendieron las casas y apartamentos como de interés social. Ya escribieron a la Alcaldía de Pereira, y la respuesta que recibieron es que se tiene un proyecto para incorporar los predios al perímetro urbano, pero no se advierte que sea pronto. Piden una solución urgente porque se sienten "ahorcados y engañados”. Villa de Leyva está ubicada contiguo a Monte Líbano.

******** 

NOTA SOCIAL

Juan Pablo Gallo será papá. Su hijo se llamará Pedro

Foto: Juan Pablo Gallo Maya

El exalcalde de Pereira, y aspirante al Senado de la República, Juan Pablo Gallo Maya va a ser papá, según lo anunció en su cuenta en Facebook. Explica que luego de muchos intentos ahora es una realidad y que su hijo se llamará Pedro, que él y su esposa Lina Marcela Muñetón están felices. "Muchos intentos hasta que por fin... A pocos días de tener, ver, tocar y mimar nuestra mayor bendición: Pedro Gallo Muñetón. Ahora habrá  mayoría viendo fútbol en mi casa. Lina y yo estamos llenos de ilusiones, sueños y mucho amor para nuestro primer hijo. Gracias infinitas a Dios por esta bendición".

******** 

ABRIL 19 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario