viernes, 16 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Listo convenio para mejorar conexión vial Av 30 de Agosto

Carlos Maya - Alcalde de Pereira

Ya está listo el convenio de Invías, que aportará más $20 mil millones en la construcción y mejoramiento de la conexión vial a la Avenida 30 de Agosto, para el acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira. Para el desarrollo de esta obra, Invías aportará $17.200 millones, y el Aeropuerto dispuso de $3.400 millones. La Alcaldía de Pereira apoyará en la materialización de los compromisos asumidos durante la vigencia del convenio, informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya...

********

... El director de Invías Juan Esteban Gil, en su visita a Pereira informó que la obra contempla un deprimido de la calzada norte de la Avenida 30 de Agosto de casi 320 metros, 300 metros de calzada mixta sur, la construcción de dos puentes y salidas  hacia el barrio Cuba, muros de contención, así como dos puentes vehiculares, una ciclorruta, andenes y obras hidráulicas. “Se trata de un sueño histórico que cumplirá con la generación de empleo y la conectividad.” aseguró. Se tiene proyectado iniciar las obras en el mes de julio de 2021

********

En servicio solución vial Molivento - Quebrada La Víbora

Se abrió paso vehicular en doble sentido en la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento en el municipio de Dosquebradas, después de 18 meses de trabajo bajo la coordinación del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM. El proyecto tuvo un valor cercano a los $14 mil 918 millones de pesos...

********

... “La obra cuenta con dos puentes vehiculares en estructura de acero con cerca de 40 metros sobre el lecho de la quebrada La Víbora, una glorieta de 25 metros de diámetro y 140 metros lineales de conexión que comunica el anillo vial Frailes - La Pradera con el sector de Molivento y el CAM para desembocar a las avenidas Los Molinos y Simón Bolívar. Además, cuenta con obras de equipamiento urbano como ciclorrutas, andenes peatonales y pasos para personas en condición de discapacidad”, dijo el director del IDM, Ernesto Valencia. 

********* 

Megabús anunció retorno de ruta a Molivento

Imagen: Megabús

Como consecuencia de la entrada en servicio de la solución vial Molivento de Dosquebradas, la empresa Megabús anunció el retorno de la ruta 16-Milán se hará en el giro de la diagonal 25, por lo que el ascenso y/o descenso al servicio de la ruta alimentadora debe realizarse en la bahía ubicada junto a la urbanización Pradera Verde. Del mismo modo, el acceso para dar continuidad al retorno de la ruta Molivento con dirección a Mirador de Villavento se hará después de retornar por el giro del Puente La Víbora.

********* 

Gobernador inauguró sede de bomberos en Pueblo Rico

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, inauguró la sede de bomberos de Pueblo Rico, que tuvo una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y cumple con la normatividad vigente de sismo resistencia. El mandatario de los risaraldenses resaltó la abnegación y disciplina de los bomberiles a la hora de prestar su servicio día a día...

*********

... En su recorrido en el municipio de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas realizó la entrega a rectores y estudiantes de 304 computadores portátiles.  Así mismo anunció que en los próximos meses los 1.667 estudiantes en situación de discapacidad de los 12 municipios no certificados, también recibirán tabletas como herramienta de apoyo académico y mostró su compromiso con la terminación del megacolegio San Pablo.

*********

Risaralda en alerta naranja por incremento en ocupación UCI

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 288 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 182 de Pereira, 55 de Dosquebradas, 20 en Santa Rosa de Cabal, 10 en Apía, 9 en La Virginia, 5 en Pueblo Rico, 3 en La Celia, 2 en Belén de Umbría, 1 en Mistrató, y 1 en Guática, después de procesar 1.138 muestras, con una positividad del 25%. También 67 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 15 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 53.134 casos positivos histórico, 4.863 casos positivos activos distribuidos así: 3.245 en Pereira, 1.119 en Dosquebradas, 83 en La Virginia, 278 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 8 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 7 en Quinchía, 12 en Marsella, 6 en Balboa, 46 en Apía, 12 en La Celia, y 18 en Guática. De estos pacientes, 4.652 están aislados domiciliariamente, 116 en hospitalización general y 95 UCI Covid…

******** 

 … Hay 46.797 pacientes recuperados, lo que corresponde al 88,1% del total de casos positivos; 1.293 personas fallecidas, que equivalen al 2,43% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 78%; de las 233 camas de cuidado crítico habilitadas, solo 61 se encuentran disponibles. Además, solo hay 14 pacientes de otros departamentos, recibiendo atención médica en Risaralda. El total de muestras procesadas para Risaralda es de 225.180. Secretaría de Salud de Risaralda les pide a los alcaldes tomar medidas restrictivas para detener el aumento del Covid.

******** 

Aprobadas vigencias futuras para vigilancia en Pereira

Daniel Zuluaga - Concejal ponente del proyecto

El Concejo de Pereira aprobó de manera unánime y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 8 de 2021, que autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria con el propósito de adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada para las dependencias y sitios de trabajo asignados por la administración central del Municipio, en las modalidades de medios tecnológicos, con arma, sin arma y canina…

*********

… Los recursos para este proyecto son de 6 mil 830 millones de pesos correspondiente a la vigencia 2022. La contratación se inicia con recursos de la presente vigencia fiscal, para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal por la suma de 6 mil 600 millones de pesos, cifra que supera el 15% exigido por el artículo 12 de la ley 819 de 2003. 

********* 

Dosquebradas tiene 55 nuevos casos de coronavirus

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud reporta que este 15 de abril, se confirmaron 55 casos nuevos y 11 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 12.695, 9 pacientes más recuperados para un total de 11.289 y ningún fallecido permaneciendo un total de 287, quedando 1.119 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 34 casos más para un total de 12.702 y se encuentran a la espera de resultados 130. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 80 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

ABRIL 16 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario