jueves, 15 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Bancada del CD apoya reactivación de aspersión aérea

La bancada de congresistas del Centro Democrático celebró la decisión del presidente Iván Duque de reactivar la aspersión aérea con precisión, cumpliendo a cabalidad los requisitos establecidos por la Corte Constitucional, con el fin esencial de cuidar la salud y el medio ambiente, anunció mediante comunicado. "Respaldamos la decisión adoptada por el presidente Duque, basada en pruebas científicas, en la necesidad imperante de mejorar la seguridad nacional"...

********

..."Uno de los pilares fundamentales de nuestro partido y del Gobierno Nacional ha sido enfrentar el flagelo del narcotráfico, con todas las herramientas necesarias para erradicarlo. Cuando el anterior gobierno decidió detener la aspersión aérea de cultivos ilícitos, alcanzando la cifra récord de 209 mil hectáreas cultivadas en el país, nos opusimos y advertimos los riesgos de esa decisión, asumiendo en campaña el compromiso de reanudarla", precisa esa colectividad.

******** 

Marsella adopta medidas para enfrentar tercer pico de pandemia

Foto: Alcaldía de Marsella

La Alcaldía de Marsella mediante Decreto 033, adoptó nuevas medidas en materia de orden público y de bioseguridad para enfrentar el tercer pico por Covid – 19, y que entrarán a regir a partir de este jueves 15 y hasta el viernes 30 de abril. Las medidas son: cierre de los establecimientos comerciales a partir de las 9:00 p.m., con servicio a domicilio autorizado hasta las 10:00 p.m., hora en la que inicia el toque de queda hasta las 5:00 a.m., de cada día; así mismo el aforo de los locales fue modificado con una reducción del 50% de acuerdo con la capacidad de cada uno…

********    

… Igualmente están restringidos los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones de personas como fiestas, paseos, reuniones y actividades recreacionales en balnearios, ríos, quebradas o en ambientes naturales, al igual que las discotecas y lugares de baile y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, permitiéndose solo su expendio, informó la Alcaldía de Marsella.

********* 

Variada programación para los niños de Dosquebradas

Alcalde Diego Ramos en actividades con los niños (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

Durante el mes de abril la Alcaldía de Dosquebradas tiene programado un cronograma de actividades lúdicas, recreativas y de capacitación dirigidas a la población con el objetivo de formar en valores, protección y derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Desde la Administración tendremos diferentes actividades enfocadas a la crianza amorosa, el respeto por sus derechos y valores. Los invitamos a compartir, jugar y aprender en familia”, expresó el alcalde Diego Ramos…

*********

… Dentro de las actividades programas se realizará un mural en el barrio Diego Jaramillo, tomas recreativas en la zona urbana y rural, el foro “Prevención de Violencia Sexual” y el encuentro intergeneracional, una actividad que se realizará en el Lago La Pradera, la cual integrará a los adultos mayores y a los niños con el fin de compartir experiencias. Así mismo, a través de las redes sociales de la Administración Municipal se estarán compartiendo las actividades, programación y videos alusivos al Mes de la Niñez.

*********

Gobernador condecoró al periodista Herney Ocampo

Víctor Manuel Tamayo y Herney Ocampo

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, otorgó la medalla Orden al Mérito Ciudadano, exaltando la labor que ha distinguido como periodista, a Herney Ocampo Cardona. Durante 35 años se destacó como director de noticias de Caracol Radio, a través de su programa “Cómo amaneció Pereira”, pero que además se desempeñó como corresponsal en la cadena Todelar y Antena de Los Andes…

********

… “Herney tuvo a su alcance la radio, desde donde dio a conocer momentos importantes para el progreso de Pereira y Risaralda, los nuevos proyectos, los avances tecnológicos, la violencia, e incluso supo informar de una manera profesional, humana y sobre todo muy sensible una tragedia familiar”, dijo el mandatario. Herney Ocampo es el dueño de la emisora Antena de los Andes y socio de varios proyectos de medios en la región.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 319 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 205 de Pereira, 66 en Dosquebradas, 25 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 8 en Apía, 5 en Belén de Umbría, 3 en La Virginia, 3 en La Celia, 2 en Balboa, y 2 en Pueblo Rico, después de procesar 1.217 muestras, con una positividad del 26%. También 125 pacientes recuperados y 12 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 14 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 52.847 casos positivos histórico, 4.647 casos positivos activos distribuidos así: 3.119 en Pereira, 1.062 en Dosquebradas, 78 en La Virginia, 262 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 11 en Belén de Umbría, 19 en Santuario, 7 en Quinchía, 12 en Marsella, 6 en Balboa, 36 en Apía, 11 en La Celia, y 17 en Guática. De estos pacientes, 4.442 están aislados domiciliariamente, 114 en hospitalización general y 91 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

 … Hay 46.730 pacientes recuperados, lo que corresponde al 88,4% del total de casos positivos; 1.290 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 71%, y 224.042 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

******** 

Cruz Roja donó camas tipo UCI a la Ese Salud Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Una donación consistente en 10 camas tipo UCI, 5 laringoscopios y 10 valvas para laringoscopios recibió la ESE Salud Pereira por parte de la Cruz Roja Colombiana, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el objetivo de proveer de equipos médicos a los centros asistenciales de la institución.

********* 

Hay avances en renovación de la red semafórica

Sergio Trejos

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, presentó ante el Concejo el balance de la gestión correspondiente a la vigencia 2020. Avances en la renovación de la red semafórica de la ciudad, zonas demarcadas y señalizadas, fortalecimiento de las campañas desde Educación Vial realizadas para disminuir la accidentalidad, movilidad eléctrica, el inicio de la chatarrización de vehículos abandonados en los patios oficiales, la virtualidad en los trámites y servicios, fueron algunos de los aspectos socializados como resultado de la gestión durante estos 15 meses.

********* 

Hay meta para inmunizar contra el sarampión

En el mes del niño se busca inmunizar a menores de 1 a 10 años contra el Sarampión,  enfermedad que es producida por un virus altamente contagioso y puede provocar hasta la muerte. En Risaralda esta población asciende a 118.770 menores nacidos desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019, informó la Gobernación de Risaralda.

*********

ABRIL 15 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario