martes, 6 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Dos jornadas especiales de vacunación contra el Covid

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda ha sido líder en el proceso de vacunación por Covid-19 y cuenta con biológicos para continuar aplicándolos, por lo cual se dispuso de dos jornadas este martes 6 y miércoles 7 de abril desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en los puestos masivos de la UTP sector La Julita, Clínica Nuestra Señora de Guadalupe sector Turín, Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo, para los adultos mayores de 70 años…

*********

… “Tenemos dosis y hemos venido aplicándolas casi en su totalidad, pero hay unas vacunas que están guardadas porque son las segundas dosis que tenemos que garantizar para el personal de la salud que se vacunó con Pfizer, para las personas de más de 80 y 70 años que se ha venido vacunando con Sinovac – CoronaVac y para el personal que se ha venido vacunando con AstraZeneca que las van a requerir probablemente en 20 días”, afirmó el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

********* 

Gobernador y Alcalde de Santa Rosa harán obras conjuntamente

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y el alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro, lideraron una reunión con integrantes del gabinete de la Gobernación y la Alcaldía, para revisar proyectos conjuntos que permitan el desarrollo del municipio de las araucarias. El Gobernador destacó la iniciativa del alcalde Toro, de promover este tipo de encuentros y poder así trabajar de la mano en distintos frentes a favor de los habitantes del municipio…

*********

… Entre los temas abordados se encuentran: más cámaras de seguridad, la construcción de un CAI en el sector de La Hermosa, la pavimentación de vías turísticas a través de Regalías; la adecuación de placas huellas en zonas rurales; diferentes obras de mitigación, el arreglo de escuelas y colegios y el cambio del piso de las casas que lo tienen en tierra.

******** 

Calles para mi Barrio llega a Alfonso López

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira inició las obras del programa Calles para mi Barrio en Alfonso López Pumarejo, con el que se transformará un tramo que estaba en muy mal estado de la vía principal del barrio. Los trabajos iniciaron hace una semana, haciendo demolición de losas en mal estado, y actualmente se avanza en la adecuación del terreno y aplicación de la subbase. Próximamente se iniciará con el proceso de asfalto.

*********

Baja la ocupación UCI pero aumenta la positividad

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 162 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 126 en Pereira, 28 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 1 en La Virginia,  y 1 en Marsella, después de procesar 519 muestras, con una positividad del 31%. También 69 pacientes recuperados y 1 fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 5 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 50.290 casos positivos histórico, 3.022 casos positivos activos distribuidos así: 2.093 en Pereira, 642 en Dosquebradas, 83 en La Virginia, 151 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 12 en Marsella, 3 en Balboa, 13 en Apía, 5 en La Celia, y 9 en Guática. De estos pacientes, 2.886 están aislados domiciliariamente, 77 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.846 pacientes recuperados, lo que corresponde al 91,2% del total de casos positivos; 1.247 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 52%, y 214.176 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

*********

ABRIL 6 DE 2021

********* 

Aumento del 22% en número de casos Covid en una semana

Durante la Semana Mayor se incrementó en un 22% el reporte del número de casos positivos para Covid-19 en Risaralda, pues se presentaron entre el 28 de marzo y 3 de abril 1.150 contagios, con una tasa de positividad del 24.3%; ante esto, la autoridad sanitaria está previendo que entre 15 y 30 días se puede estar pasando un momento complejo por la pandemia si no se toman medidas de bioseguridad.

********* 

Alcaldía entrega baterías sanitarias a varios colegios

Foto: Alcaldía de Pereira

Cumpliendo con el reto de mejorar los ambientes escolares para que los niños, niñas y jóvenes estén seguros en cada uno de los establecimientos educativos, la Secretaría de Educación de Pereira inició la entrega de 85 baterías sanitarias a 5 instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales de la ciudad. Las baterías fueron remodeladas siguiendo las normativas actuales de seguridad y sanidad..

*********

Pequeños distribuidores de combustible 
regresaron a Fendipetróleo

Foto: Imzacom

En la vigésimo segunda asamblea general de asociados del Imzacom, los pequeños distribuidores de combustibles de Risaralda, Caldas, Quindío, Norte del Valle y Chocó, agremiados a la entidad, regresaron al seno de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo. La decisión fue tomada por unanimidad por parte de las 95 estaciones de servicio agremiadas en la región del Eje Cafetero, con el objetivo de aunar esfuerzos desde Fendipetróleo, para seguir adelantando gestiones en favor del sector, teniendo un contacto más directo con el Gobierno a través de los Ministerios de Minas y Energía, y Hacienda…

*********

… José Alberto Arias Tabares, presidente ejecutivo de Imzacom, explicó que después de más de 7 años de estar por fuera de Fendipetróleo, los distribuidores de combustibles regresaron nuevamente al seno de la agremiación nacional, de tal manera que se tenga una mayor representatividad ante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, evidenciando las necesidades y problemáticas del sector.

********

Dosquebradas ofrece talleres a conductores 

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas realiza los días 8 y 9 de abril, actividades y talleres dirigida a conductores en el marco de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial. “Esta es una muy buena noticia para nuestros conductores, especialmente motociclistas, ya que son ellos, desafortunadamente, a veces, los más vulnerables y los más accidentados. Estamos esperando este evento que es muy importante en nuestro municipio; tendremos  expertos en la materia y lo que queremos es generar esa responsabilidad en los conductores”, manifestó la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo…

********

… Las actividades se realizarán en la Plazoleta del CAM entre las 8:00 a.m., y las 12:00 m., y se retomarán de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., contando con simuladores, herramientas audiovisuales y talleres teóricos que brindarán información clave para movilizarse de forma segura, tanto en carretera como dentro de la ciudad. Las personas que participen de este evento serán certificadas.

********* 

Día Mundial de la Actividad Física llega a Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira se sumará a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física este martes 6 de abril a las 7:00 p.m., en las canchas múltiples del parque Buenos Aires, ubicado en la calle 37 entre carrera 9° y 10°…

*********

…La fecha definida por la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos y estilos de vida; además para que la ciudadanía comprenda que todos los movimientos de la vida diaria aportan a ese objetivo incluyendo las acciones en el trabajo, recreación, ejercicios, actividades deportivas o cotidianas como caminar.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario