miércoles, 7 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Califican bien el manejo de las finanzas de Pereira

Dora Patricia Ospina (Foto: Alcaldía)

El recaudo del impuesto Predial ascendió a la suma 131 mil 723 millones 725 pesos. Al 2020 hay 186.102 predios en la ciudad de los cuales 141.105 están al día, lo que corresponde a un 75.8% del total de los predios en el municipio, informó Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda de Pereira ante la plenaria del Concejo, en la que presentó su informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2020…

*********

… El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que se ha manejado bien los recursos y la calificación siempre es de AAA lo cual demuestra un manejo impecable de los rendimientos financieros del municipio. Por su parte, el concejal Joan Manuel Ríos manifestó que la ciudad necesita dejar los miedos de salirse de la calificación: “Qué nos ganamos con una buena calificación en las centrales de riesgo si tenemos muchas necesidades como corredores turísticos, jardines infantiles y vías. Tenemos que visionar la ciudad y con el endeudamiento de $60 mil millones no se podrán hacer obras de impacto”.

********

"Hay que invertir recursos públicos en modo férreo"

“La falta de recursos públicos sobre el modo férreo ha imposibilitado su crecimiento y ha definido el retroceso del modo férreo en Colombia durante la última década. Su baja participación en la política sectorial, lo cual se ve en su destinación presupuestal, siendo este el segundo en participación en movilización de carga”, dijo Jonathan Bernal - Director de Infraestructura y Energía Sostenible del DNP, durante el encuentro coordinado por la RAP Eje cafetero y la DNP en el cual se socializa el Plan Maestro Ferroviario Nacional.

******** 

Chec presenta proyecto de mejoramiento 
del sistema eléctrico en Dosquebradas

Sandra Lucía Ospina - Secretaria Planeación
Acogiéndose a las recomendaciones de la Secretaría de Planeación, la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. - Chec, presentó el proyecto de mejoramiento del sistema eléctrico con un recorrido por el área comprendida desde la subestación de La Rosa hasta la Subestación de El Campestre, manifestó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón. Dijo que se han venido realizando unas mesas de trabajo con la Chec con el ánimo de revisar algunos sectores a los que se les puede modernizar el sistema eléctrico, beneficiando así a los ciudadanos y embelleciendo al municipio.

********

ABRIL 7 DE 2021

********* 

Aplazada Vitrina Turística de Anato

Se aplaza la Vitrina Turística de Anato 2021. Ya no realizará del 28 al 30 de abril por decisión consensuada tomada por la Asociación ante el riesgo que implica el tercer pico de la pandemia en Bogotá y nacionalmente  Se evalúa su aplazamiento para finales del mes de mayo, y oportunamente se confirmará la fecha a todo el país, dijo Ana María Valencia, Secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda.

********

Ocupación UCI en Risaralda subió  al 62%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 211 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 133 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 20 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 2 en Marsella y 1 en La Celia, después de procesar 1.008 muestras, con una positividad del 21%. También 27 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 6 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 50.499 casos positivos histórico, 3.200 casos positivos activos distribuidos así: 2.203 en Pereira, 691 en Dosquebradas, 86 en La Virginia, 169 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 13 en Marsella, 3 en Balboa, 13 en Apía, 6 en La Celia, y 6 en Guática. De estos pacientes, 3.034 están aislados domiciliariamente, 100 en hospitalización general y 66 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.873 pacientes recuperados, lo que corresponde al 90,8% del total de casos positivos; 1.250 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 62%, y 215.184 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Feria Departamental de Libro, Risaralda Lee

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda, invita por primera a la celebración de “La Fiesta Departamental del Libro, RisaraldaLee, con el fin de resaltar el talento de los escritores, visibilizar y valorar sus obras, dar a conocer sus libros, así como promocionar la lectura en el departamento. Las actividades que se realizarán en el mes de abril puede encontrarlas en www.risaralda.gov.co …

*********

… Se contará con más de 50 actividades de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, la Librería Roma, la Gobernación de Risaralda y universidades que se han vinculado con esta fiesta departamental del libro.

******** 

Comité en pro de agua potable para "La Paloma"

Carolina González (Foto: Gobernación)

Para garantizar los derechos fundamentales y el acceso al agua potable de los habitantes de la vereda La Paloma en Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda lideró la conformación de un comité interinstitucional. Desde la Secretaría de Infraestructura se va a prestar el apoyo técnico, financiero y administrativo en coordinación con la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, para garantizar el servicio de agua potable y el cumplimiento del Plan de Acción, que beneficiará a más de 20 familias risaraldenses, informó Carolina Del Pilar González, Secretaría de Infraestructura encargada.

******** 

Apoyo a deportistas con resultados en Risaralda

Foto: suministrada

Risaralda tiene grandes representantes en muchos escenarios, entre estos, el deportivo y muestra de ello fue el logro que obtuvieron tres jóvenes deportistas que representaron al departamento desde la Liga Risaraldense de Boxeo en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo realizado recientemente en Pasto, Nariño, destacó el diputado Jaime Esteban Duque. Los deportistas Cristian Buitrago, Jénnifer Quintero y Santiago Ocampo desempeñaron un gran rendimiento luego de haberse preparado con mucho esfuerzo y tenacidad durante el tiempo de pandemia desde sus casas y en las sedes de la Liga…

*********

… Cristian Buitrago obtuvo la medalla de oro al igual que Jénnifer Quintero, mientras que Santiago Ocampo ganó la medalla de plata. “Nos llena de mucho orgullo y satisfacción ver cómo estos jóvenes llevan en alto la bandera de Risaralda al haber ganado tres medallas: dos de oro y una de plata en este campeonato. Seguimos comprometidos con ustedes cara a cara y a cumplirles porque quiero que cuenten siempre con mi apoyo para poder impactar a más personas en el departamento”, expresó el diputado Jaime Esteban Duque.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario