sábado, 10 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Se abre paso en dos calzadas en el Puente Industriales

Foto: Autopistas del Café

Con el objetivo de construir e instalar elementos que facilitarán la movilidad de transeúntes en el Puente Industriales, por el sector de Postobón en Dosquebradas, el próximo martes 13 de abril se abrirá el paso por las dos calzadas de esta nueva obra, para así facilitar el tránsito y evitar las congestiones que pueda generar la construcción de las obras en marcha, informó Autopistas del Café que ejecuta la obra…

*********

 … Entre las labores que se realizarán para completar esta importante obra, están incluidos elementos para peatones y personas en situación de discapacidad o movilidad reducida como cebras, rampas, pompeyanos, senderos, señalización, alertas táctiles, entre otras ayudas que permitirán brindar seguridad a las personas que se desplacen por el sector.  En dos semanas se realizará la entrega total de la obra, tres meses antes de lo planeado contractualmente.

*********

Asumen magistrados en tribunales de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, posesionó en sus cargos como Magistrados al médico especialista en medicina interna, cardiología, y con subespecialidad en ecocardiografía, a Eduardo Ramírez Vallejo, en el Tribunal de Ética Médica, y al abogado especialista en derecho penal y terminación de estudios de maestría de la Icesi de Cali, Julián Rivera Loaiza, en la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira…

*********  

Vacunación contra el Covid para el talento humano

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira informan que durante este fin de semana está programada la vacunación contra la Covid-19 exclusivamente para el talento humano independiente priorizado en la etapa 1 y 2 del portal Mi Vacuna. La subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, explicó que la jornada se cumplirá en Expofuturo desde las 8:00 de la mañana en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde, y en el Centro Comercial Alcides Arévalo, local 309 desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

*********

Avanza pavimentación El Ariete Mateguadua fase III

Foto: Gobernación de Risaralda

La pavimentación de la vía El Ariete Mateguadua fase III avanza con muy buen ritmo, contando con un porcentaje del 43,56% de ejecución, cumpliendo con el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura Departamental, informó la Gobernación. Sin retrasos en las obras programadas, la Gobernación de Risaralda a través del contrato 286 de 2020 ha realizado la instalación de asfalto en 230 metros de los 890 metros contratados. Dicha obra tiene una inversión superior a los 2.400 millones de pesos y generado alrededor de 100 empleos mensuales, entre directos e indirectos.

******** 

Se dio apertura a puesto de salud de Mundo Nuevo

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya dio apertura al nuevo puesto de salud en el corregimiento de Mundo Nuevo, donde los habitantes de la zona podrán recibir atención médica, servicios de enfermería, vacunación y odontología. “De esta manera se le cumple a los pereiranos con más y mejor salud de calidad para todos”, expresó el mandatario.

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 311 nuevos casos positivos para Covid-19, después de procesar 1.166 muestras, con una positividad del 27%. También 96 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 9 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 51.390 casos positivos histórico, 3.815 casos positivos activos distribuidos así: 2.625 en Pereira, 842 en Dosquebradas, 83 en La Virginia, 186 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 10 en Belén de Umbría, 9 en Santuario, 3 en Quinchía, 13 en Marsella, 3 en Balboa, 18 en Apía, 6 en La Celia, y 12 en Guática. De estos pacientes, 3.632 están aislados domiciliariamente, 110 en hospitalización general y 73 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 46.136 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,8% del total de casos positivos; 1.263 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 69%, y 218.581 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********

Primeras damas lideran celebración del mes de la Niñez

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la presencia de las primeras damas y la gestora social de Santa Rosa, se realizó hoy el 4o Café Sentimiento de Todas – Encuentro de Primeras Damas y Gestoras Sociales de los municipios de Risaralda. Nathalia Sierra Ramírez, primera Dama de Risaralda, explicó que este cuarto café, pero el primero del 2021, hace parte de la Escuela de Formación para la Gestión Social, creado el año anterior, con el fin de brindar acompañamiento a las primeras damas de los municipios en sus tareas diarias. Hoy el tema fue la primera infancia, infancia y adolescencia y la celebración del mes de la niñez en este abril… 

*********

… Se socializó la programación de celebración del mes de la Niñez, con el fin de armar una sola festividad. “Hacemos un llamado a los padres de familia a que se vinculen al mes de la niñez. Estamos proponiendo realizar actividades al aire libre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que los niños se desestresen de un año de encierro por la pandemia, que tengan toda la atención de los papás, pero sin violencia, que ellos puedan sentir ese acompañamiento de una forma diferente” dijo la Gestora Social. 

*******

Dosquebradas tiene 842 casos activos Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 9 de abril, se confirmaron 53 casos nuevos y 2 casos menos por ajuste de dirección de domicilio para un total de 12.293, 20 pacientes más recuperados para un total de 11.171 y un fallecido más para un total de 280, quedando 842 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 30 casos más para un total de 12.473 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 69 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

********

ABRIL 10 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario