domingo, 11 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Cultura debe llegar a calles y barrios de Pereira

Foto: Concejo de Pereira

La Secretaria de Cultura de Pereira, Luz Estella Gil Giraldo dijo ante la plenaria del Concejo, al presentar su informe de gestión, que se realizaron 94 actividades descentralizadas de cultura, 107 conciertos realizados por la Banda Sinfónica. 110 nuevos creadores y gestores culturales recibieron apoyo en el 2020, 1.200 gestores y artistas se beneficiaron con las convocatorias de concertación, cultura en casa y estímulos, y 7.646 niños, jóvenes y adultos fueron capacitados en procesos de formación cultural…

********

… Así mismo el concejal Samir Castro afirmó que la cultura hay que llevarla a las calles y a los barrios y mostrar el trabajo en danza, música y grupos de teatro y que se debe recuperar el escenario para la casa de la cultura del barrio Cuba. La concejala Jacqueline Fernández afirmó hay cerca de 1.500 artistas que han sido golpeados económicamente por la pandemia y requieren del apoyo de la administración. El concejal Joan Manuel Ríos reiteró su propuesta de integración de la Secretaría de Educación y la Facultad de Bellas Artes de la UTP, para que la cultura llegue a todos los barrios del municipio. 

********* 

Ganadores del concurso Risaralda Canta con Sentimiento 2020

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un emotivo evento la Gobernación de Risaralda realizó la final del concurso musical Risaralda Canta con Sentimiento 2020, versión del certamen que fue realizada de manera virtual, con el apoyo de las alcaldías municipales y casas de la cultura del departamento...

*********

... 14 artistas, uno en representación de cada municipio, engalanaron la tarde con sus voces en el Centro Cultural Lucy Tejada, lugar donde con todas las medidas de bioseguridad se llevó a cabo el certamen de premiación en el que fueron elegidos Isnardy Aguirre Henao de Apía Risaralda como  ganadora, Tobi Rabat de Pereira y María Isabel Pulido de Dosquebradas, como segundo y tercer puesto  respectivamente.

********

ABRIL 11 DE 2021

********

Asumieron personeros y contralores estudiantiles

Las Instituciones Educativas de la ciudad de Dosquebradas cumplieron con la elección y posesión de los personeros y contralores estudiantiles, teniendo en cuenta que es uno de los procesos democráticos más representativos al interior de las mismas. Este proceso permitió que los estudiantes escogieran 27 personeros y 21 contralores para el año escolar 2021.

*********

Se actualizará microzonificación sísmica de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Mediante el convenio de cooperación entre el Servicio Geológico Colombiano y la administración municipal de Pereira, se actualizará la microzonificación sísmica de la ciudad de Pereira, mejorando la definición de zonas de respuesta sísmica y factores de amplificación por efectos de sitio de cada zona...

********

... Con lo anterior, se definen los espectros de diseño para las nuevas edificaciones que se construyan en el área urbana y de expansión de Pereira. Por consiguiente, se mejorarán las exigencias de sismo resistencia en cumplimiento del ReglamentoNSR-10.

*********

Por fin, casa propia en Villa Gladys, Santa Rosa de Cabal

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras 18 años de espera, 100 familias de Santa Rosa de Cabal lograron abrir las puertas de su casa propia, en el proyecto de vivienda Villa Gladys. "Este es un sueño hecho realidad, jamás pensé que iba a poder tener en mis manos las llaves de mi casa", fueron las palabras de María Doralba Duque, madre cabeza de familia y ahora propietaria en esta urbanización. Las viviendas fueron entregadas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo.

**********

Risaralda reportó 350 nuevos casos Covid en un día

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 350 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 230 de Pereira, 76 de Dosquebradas, 27 de Santa Rosa de Cabal, 7 de La Virginia, 5 de Santuario, 2 de Marsella, 1 en Quinchía, 1 en Mistrató y 1 en Guática, después de procesar 1.398 muestras, con una positividad del 25%. También 78 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 10 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 51.739 casos positivos histórico, 4.079 casos positivos activos distribuidos así: 2.796 en Pereira, 898 en Dosquebradas, 86 en La Virginia, 211 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 9 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 4 en Quinchía, 15 en Marsella, 3 en Balboa, 18 en Apía, 6 en La Celia, y 13 en Guática. De estos pacientes, 3.891 están aislados domiciliariamente, 112 en hospitalización general y 76 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 46.214 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,3% del total de casos positivos; 1.269 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 69%, y 219.979 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Reconocimiento a la Selección Femenina de Fútbol de Risaralda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Durante un acto protocolario celebrado en el Estadio Municipal de Dosquebradas, la Alcaldía entregó reconocimiento a la Selección Femenina de Fútbol de Risaralda categoría Sub-13, conformada en un 80% por deportistas dosquebradenses, por su reciente clasificación al Nacional Interligas de Fútbol Femenino, asegurando su presencia en la final nacional.

********* 

Recolección de envases de Plaguicidas y bolsas de plátano

Foto: Alcaldía de Marsella

Luego de convocatoria dirigida a la comunidad campesina de Marsella, se logró una excelente respuesta en la Primera Jornada de Recolección de Envases de Plaguicidas y Bolsas de Plátano, actividad que cubrió 25 veredas con una significativa recolección a bordo de carretera, evidenciando la conciencia ambientalista que cada vez ha ido adquiriendo la población rural entorno a sus actividades productivas…

********

… Fueron 2.000 kilos de bolsa de plátano y 1.000 envases y empaques de agroquímicos que lograron ser recolectados, los cuales fueron llevados al punto de acopio en la Bodega de Coopramar y entregados a las empresas externas certificadas que participaron para la correspondiente destinación final de estos materiales.

********* 

76 nuevos casos positivos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 10 de abril, se confirmaron 76 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 12.371, 20 pacientes más recuperados para un total de 11.191 y dos fallecidos más para un total de 282, quedando 898 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 35 casos más para un total de 12.508 y se encuentran a la espera de resultados 118. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 72 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario