sábado, 17 de abril de 2021

 Alerta roja hospitalaria en Risaralda por efectos del Covid

La Gobernación de Risaralda decretó la alerta roja luego de que la ocupación de las unidad de cuidados intensivos superaran el 91% por efectos del Covid, y ante el incremento progresivo del número de casos positivos del virus, y da instrucciones a los alcaldes para adopten medidas, las que efectivamente fueron tomadas de manera conjunta por los mandatarios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. En el cuadro, las principales medidas.

*********

En detalle otras medidas por la alerta roja en Risaralda

Se permite en todo momento el tránsito de vehículos y personas que por su retorno se movilicen entre  las fechas señaladas;  se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señalada en el decreto presidencial 1076 de 2020; Uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio; no se permite el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en espacio público; no se permite  eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, y no se permite discotecas y lugares de baile.

********* 

Así se comporta el Covid. IPS deben suspender servicios

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 362 nuevos casos positivos para Covid-19, después de procesar 1.247 muestras, con una positividad del 29%. También 94 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 16 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 53.496 casos positivos histórico, 5.128 casos positivos activos distribuidos así: 3.448 en Pereira, 1.170 en Dosquebradas, 83 en La Virginia, 290 en Santa Rosa de Cabal, 14 en Pueblo Rico, 9 en Belén de Umbría, 17 en Santuario, 8 en Quinchía, 12 en Marsella, 8 en Balboa, 46 en Apía, 9 en La Celia, y 14 en Guática. De estos pacientes, 4.905 están aislados domiciliariamente, 114 en hospitalización general y 109 UCI Covid…

********* 

 … Hay 46.891 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,7% del total de casos positivos; 1.296 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 89%, y un total de muestras procesadas para Risaralda es de 226.427. Risaralda está en alerta roja: Quedan suspendidos los servicios ambulatorios en todas las IPS, habilitación de áreas de expansión hospitalaria, salidas tempranas y seguras de pacientes hospitalizados, traslado de pacientes para hospitalización en casa; solo se practicarán cirugías de urgencia; la población deberá abstenerse de acudir a los centros hospitalarios si no es realmente necesario.

********* 

Vacunación en Pereira contra el Covid este 
fin de semana. Agendamiento por internet

Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira anuncian que este fin de semana se iniciará el proceso de vacunación contra la Covid-19 dirigido a las personas mayores de 65 años, el cual se realizará con agendamiento previo y podrá hacerse mediante un formulario en internet, informó la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, quien precisó que se dispondrá de este fin de semana para vacunar a este grupo poblacional en Expofuturo y el Centro Comercial Alcides Arévalo, local 309...

********

… Formulario para agendarse el sábado 17 de abril en Alcides Arévalo, https://forms.gle/5MvX4i4uB7Qjdmdx9; para Expofuturo,  https://forms.gle/g6hGjSWLW2Yh3dJe6. Formulario para agendarse el domingo 18 de abril: Expofuturo, https://forms.gle/vzZEqDiVgDtfRbt2A.  cada punto de vacunación de la ESE Salud Pereira se espera agendar 200 personas por día, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En Alcides Arévalo solo se atenderá este sábado 17 de abril. 

*********

Vacunación contra el Covid para mayores de 65 años 
desde este sábado en el municipio de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
A partir de este sábado, 17 de abril la población mayor de 65 años podrá recibir la vacuna contra Covid en la E.S.E. Hospital Santa Mónica y las IPS Sinergia (Coomeva), Virrey Solís (Salud Total) e Idime (Nueva EPS) con el respectivo agendamiento de vacunación, informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte…

********

… “Hacemos un llamado a las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse en la E.S.E. Hospital Santa Mónica para que se comuniquen a los números celulares 313 5569966 y 323 2301658 y agenden su cita para ser vacunados, y les informamos a los usuarios de las EPS Coomeva, Salud Total e Idime que serán agendados por las IPS respectivamente, ya que el incremento de contagios de este virus nos generó la necesidad de asignar citas para aplicar la vacuna y así evitar aglomeraciones”, indicó la titular del despacho de Salud. 

******** 

Murió el padre del periodista Fabio Castaño Molina

Fabio Castaño Rodríguez

Con profundo pesar y consternación recibió la sociedad manizaleña la noticia sobre la muerte este  viernes 16 de abril  de Don Fabio Castaño Rodríguez, comerciante de gran tradición y reconocimiento en los años 70 hasta finales de los 90 como propietario del Almacén Fabio, ubicado  en la avenida Santander con calles 45 y 46. Era el padre del colega periodista y comunicador social, Fabio Castaño Molina…

********

… Don Fabio Castaño Rodríguez falleció a la edad de 88 años por complicaciones pulmonares. Le sobreviven su esposa Yermén y sus hijos Gladys Elena, Carlos Eduardo, Fernando, Fabio, Luz Piedad y Beatriz Eugenia.  Las honras fúnebres de sus cenizas se llevarán a cabo este lunes 19 de abril a las 4 de la tarde en el Templo Parroquial Cristo Rey del barrio Lleras, registra en su cuenta en Facebook, Fabio Castaño Molina.


********

Diego Patiño respalda el transporte legal y organizado

El congresista liberal Diego Patiño en reunión con taxistas de Risaralda

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Diego Patiño Amariles se reunió este viernes con la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda para escuchar sus inquietudes en torno al proyecto de ley 003, que busca reglamentar el transporte público a través de plataformas tecnológicas.  “Estuvimos con el congresista para que nos oriente en sobre este proyecto que apunta a que los carros particulares empiecen a prestar un servicio público”, señaló Armando Henao Gómez, presidente de la Asociación de Taxistas…

*********

… Para el dirigente, la legalización del transporte particular, con fines públicos, le hará un gran daño al gremio transportador, de allí la importancia de que este proyecto no prospere.  “Siempre hemos tenido el apoyo del representante Diego Patiño y más ahora donde nos manifiesta su posición de que apoya el transporte legal y organizado”, añadió.  Así mismo argumentó que el gremio de taxistas ha realizado una gran inversión en temas de tecnología para estar a la vanguardia y mantienen su compromiso de prestar siempre un buen servicio público.

********

ABRIL 17 DE 2021

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario