martes, 4 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

José Manuel Restrepo nuevo ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo (Foto: Presidencia)

El anunció lo hizo el presidente de la República, Iván Duque luego de la dimisión de Alberto Carrasquilla: "He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia"…

********

… “He designado como nuevo ministro de Hacienda  a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente el Ministerio de Comercio. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector de la Universidad del Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”,  anotó el presidente Duque.

.********* 

Alcalde anuncia reactivación del servicio 
de Megabús, eliminación y rebaja de impuestos

Dora Ospina, Carlos Maya y Álvaro Arias (Foto: Alcaldía)

La Alcaldía de Pereira anunció que el servicio de Megabús se reactiva a partir de este miércoles, 5 de mayo de 2021, a las 5:00 de la mañana con 25 de las 38 estaciones. También anunció que se elimina el impuesto de Industria y Comercio a los emprendedores y pequeños empresarios para la vigencia 2021 y 2.022. La Alcaldía de Pereira también anunció la reducción del 50% de impuestos de Industria y Comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, y el sector de la construcción tendrá una reducción del 50% en sus licencias de construcción…

*********

… Los deudores de Industria y Comercio y del Impuesto Predial se rebajará el 100% de intereses y el 50% de las sanciones a las deudas del 2020 hacia atrás. Resaltó el alcalde Maya que todo esto este esfuerzo se hace en beneficio de la ciudadanía, con el propósito de reactivar la ciudad, ayudar a quienes más han sufrido en este último año de pandemia y volver a ser la ciudad cívica, pujante y trabajadora.

********** 

Pereira en alerta roja ante posibles 
deslizamientos y los ríos por crecientes súbitas

Foto: Gobernación de Risaralda
En su último informe sobre la temporada de lluvias con influencia del fenómeno ‘La Niña’, que está atravesando el país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, reveló que durante el mes de mayo las lluvias continuarán y por ende las alertas en Risaralda ante la posible ocurrencia de crecientes súbitas, inundaciones  o deslizamientos de tierra…

*********

… “El Ideam informó sobre la posibilidad de crecientes súbitas en las cuencas medias y bajas de los ríos Otún y Consota, como también debemos estar atentos al estado de las vías en Pereira, que están en alerta roja. Los municipios de La Celia, Santuario y Belén de Umbría, están en alerta naranja”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. La funcionaria recordó que los municipios de Apía, Santuario, La Celia, Balboa, Pueblo Rico y Belén de Umbría, han sido los más afectados por las lluvias reportadas en los últimos días.

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 140 nuevos casos positivos para Covid-19, después de procesar 485 muestras, con una positividad del 29%. También 276 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 3 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 58.269 casos positivos histórico, 6.588 casos positivos activos distribuidos así: 4.248 en Pereira, 1.489 en Dosquebradas, 123 en La Virginia, 494 en Santa Rosa de Cabal, 26 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 13 en Belén de Umbría, 30 en Santuario, 18 en Quinchía, 8 en Marsella, 13 en Balboa, 84 en Apía, 7 en La Celia, y 34 en Guática. De estos pacientes, 6.279 están aislados domiciliariamente, 152 en hospitalización general y 157 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 50.034 pacientes recuperados, lo que corresponde al 85,9% del total de casos positivos; 1.444 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 85% así: UCI Covid, 90%, y UCI no Covid, 72%, y 233.437 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

*********

"Está garantizado el abastecimiento de combustible"

Foto: Alcaldía de Pereira

El director del Área Metropolitana Centro Occidente Nicolás Betancurth, reiteró en las últimas horas que está totalmente garantizado el servicio de combustible en toda la jurisdicción de la entidad. “Hemos recibido el correspondiente reporte por parte de Alberto Arias, representante de Imzacom, en el sentido que las plantas tanto de Cartago como de Pereira tienen suficiente combustible para el normal abastimiento de las respectivas estaciones de servicio de esta jurisdicción” informó el Director.

*********

Ganadores del Concurso de Fotografía 2020

Con la presencia de Daniel Cardona y Mauricio Gómez, ganadores del concurso de Fotografía 2020, se realizó la ceremonia de exaltación a esta labor. “La ordenanza da unos parámetros para exaltar a los ganadores del año anterior en las categorías que se realizó el concurso, este año hicimos ese homenaje, la Asamblea lo realizó y por supuesto quiero invitar a todos los risaraldenses que se inscriban al concurso de fotografía ya que está abierto en las categorías profesional, aficionado, juvenil e infantil y vídeo de Identidad Cultural”, dijo la directora de Cultura y Artes, Eliana Carmona Giraldo…

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

… “Es una motivación más para continuar con este hobbie de la fotografía, es importante en este momento de la vida para poder dar un paso más adelante dentro del mundo del arte”, dijo Daniel Cardona, ganador en categoría de Aficionado. “Es un logro muy grande y me siento muy feliz de haberlo conseguido por qué esto son las cosas que me hacen sentir que vale la pena lo que hago y que puedo seguir adelante”, anotó Mauricio Gómez, ganador en categoría Infantil.

*********

Recuperada cría de oso perezoso en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En operativos de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental se rescató una cría de oso perezoso que se encontró en el barrio Tejares de la Loma. El hallazgo se hizo mientras se realizaba el mantenimiento de un guadual que, en días pasados, ocasionó afectaciones en el lugar debido a las lluvias. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, se hará cargo del animal que, por su condición y al ser rechazado por su madre, deberá recibir atención oportuna para ser alimentado y que pueda sobrevivir…

********

...La situación fue una oportunidad más para invitar a la comunidad a que, cuando se presente este tipo de situaciones, se comunique de inmediato con la Cárder para conservar la vida de este tipo de fauna silvestre que requiere de un trato y cuidado diferente a los animales domésticos.

******** 

MAYO 4 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario