martes, 4 de mayo de 2021

 Gobernador y Alcalde de Pereira levantan toque 
de queda, y pico y cédula en todo Risaralda

Carlos Maya y Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación)

Los mandatarios tomaron la decisión luego de la autorización dada por el Ministerio del Interior, a pesar de la alerta roja hospitalaria en Risaralda. El propósito fundamental es beneficiar, en especial, al sector económico y comercial de los municipios que se han visto afectados por las medidas restrictivas de toque de queda y de pico y cédula.

En tal sentido el Gobernador y el Alcalde de Pereira expidieron de manera conjunta el Decreto 364 fechado este 3 de mayo de 2021 que dice en su primer artículo: “Levantar el toque de queda, en todo el territorio del departamento de Risaralda, así como las demás medidas restrictivas de orden público, que se hubieren tomado, conforme la parte motiva de este Acto Administrativo”. Se refiere al toque de queda, al pico y cédula, y a la ley seca.

El artículo segundo del Decreto dice: “Las alcaldías municipales, conforme el principio de responsabilidad y solidaridad, en la aplicación de las nuevas medidas adoptadas en sus Municipios, deberán observar mandatos superiores como la conservación de la salud pública, el orden social y la primacía del bienestar social, lo mismo que el acatamiento a los análisis y recomendaciones que se realicen en las reuniones de Puesto de Mando Unificado Departamental”.

El Decreto está firmado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y el secretario Jurídico de la Gobernación, Federico Cano Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario