sábado, 15 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Paso intermitente en el sector de La Romelia 
por acuerdo con transportadores

Foto: Gobernación de Risaralda

Entre las medidas adoptadas de común acuerdo se encuentran: Los transportadores permitirán el paso de todo tipo de vehículos de manera alternada. De manera indefinida se dará paso en ambos sentidos de la vía entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal por lapsos de 1 hora, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche. Los gobernadores de Risaralda y Quindío solicitarán al Gobierno Nacional la activación de una mesa técnica de transporte convocada para el próximo lunes en la ciudad de Armenia o Pereira…

*******

… De manera especial, la vía estará abierta este sábado 15 de mayo de 2021 de 4 de la mañana a 7 de la mañana para darle prioridad al abastecimiento de alimentos en el área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal. La Gobernación de Caldas abrió un canal de diálogo con los transportadores de Chinchiná, quienes conocieron de primera mano lo acordado y se comprometieron a respetar y coadyuvar en la movilidad hacia el departamento de Risaralda.

*********

Jornada masiva para aplicar primera dosis 
de la vacuna contra el Covid, en Expofuturo

Foto: Alcaldía de Pereira
Este sábado 15 y el domingo 16 de mayo se reanudará la vacunación contra el Covid -19 de primera dosis a mayores de 60 años, con una jornada masiva que cumplirá la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira en Expofuturo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. La subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, aseguró que las personas deben agendarse a través de los enlaces que se publican en las páginas de la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira el día anterior, donde se dispondrá de 300 citas.

*********

Ocupación UCI Covid en Risaralda bajó al 69%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 196 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 125 en Pereira, 36 en Dosquebradas, 18 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Belén de Umbría, 2 en Apía, 1 en Balboa, 1 en Guática 1 en Marsella, 4 en Quinchía y 3 en Santuario, después de procesar 846 muestras, con una positividad del 23%. También 271 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 14 de mayo de 2021… 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 60.311 casos positivos histórico, 5.608 casos positivos activos distribuidos así: 3.611 en Pereira, 1.303 en Dosquebradas, 130 en La Virginia, 433 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 5 en Belén de Umbría, 20 en Santuario, 19 en Quinchía, 10 en Marsella, 3 en Balboa, 45 en Apía, y 16 en Guática. De estos pacientes, 5.317 están aislados domiciliariamente, 174 en hospitalización general y 117 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 52.956 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,8% del total de casos positivos; 1.525 personas fallecidas, que equivalen al 2,53% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 77% así: UCI Covid, 69%, y UCI no Covid, 95%, y 242.617 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

********* 

Vía Activa en Pereira este domingo y lunes festivo

Foto: Alcaldía de Pereira

Este domingo 16 y lunes 17 de mayo habrá Vía Activa en Pereira, desde la Villa Olímpica pasando por la Avenida 30 de agosto hasta el Parque Olaya Herrera, con conexión al Cerro Canceles por la Avenida Circunvalar. El domingo se contará con todos los servicios gratuitos: préstamo y mecánico de bicicletas, bici escuela, puntos de actividad física musicalizada y actividad recreativa en el Cerro Canceles; mientras que el lunes festivo solo se contará con el corredor habilitado para que los ciudadanos disfruten de caminar, correr, montar bicicleta o patines al aire libre por la Avenida 30 de agosto.

********* 

La Cárder y la UTP presentaron a los cuatro 
ganadores del Concurso de Negocios Verdes 2021

En la categoría Junior, el primer lugar fue para la  Industria de Aseo Fantástico S.A.S., que fabrica y comercializa productos de aseo con un modelo de consumo responsable; mientras que le segundo lugar lo obtuvo Nacarada S.A.S., con su empresa productora de camisetas y zapatos, que utiliza lonas y telas hechas a partir de botellas plásticas recicladas. Ambas empresas están adscritas al renglón de los Ecoproductos Industriales...

Los ganadores fueron premiados con recursos de hasta $4 millones 500 mil para capital semilla, un video promocional y la participación en feria la nacional de Negocios Verdes. (Imagen: Cárder)

********* 

... Por otra parte, en la categoría Senior, el primer lugar lo obtuvo la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, que ha implementado servicios de ecoturismo operados por la comunidad local en la cuenca del Río Otún, como estrategia para su conservación; mientras que el segundo lugar fue para  HerMarG, una empresa dedicada a la elaboración de salsa libres de agroquímicos, tanto en el cultivo como en el proceso de transformación, informó la gerente general de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados

*********

MAYO 15 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Ofrecemos préstamos en todo el mundo a una tasa de interés del 2%, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, préstamos para la vivienda y mucho más.
    Ofrecemos préstamos desde el rango de $ 50,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00, si está interesado contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: expresseasyloan1@gmail.com
    También estamos financiando proyectos empresariales, estamos interesados en asociarnos con su empresa ya que buscamos diversificar nuestro portafolio financiero en proyectos empresariales viables y lucrativos que merezcan la pena,
    Estamos más interesados en alianzas empresas comerciales tales como proyectos médicos y de salud, proyectos inmobiliarios, proyectos mineros, proyectos agrícolas, proyectos de energía renovable, proyectos de puesta en marcha y expansiones comerciales / préstamos con tasa más baja.



    Su rápida respuesta es muy necesaria.
    Servicios de préstamo Global Express Easy
    Correo electrónico: expresseasyloan1@gmail.com

    ResponderEliminar