domingo, 16 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Presidente Iván Duque en Pereira

Presidente Iván Duque, varios de sus ministros y autoridades militares y de policía se
 reúnen este domingo en Pereira. Le acompañan los gobernadores de Risaralda, Caldas,
Quindío y Tolima, el Alcalde de Pereira, entre otros. 

El Presidente Iván Duque lidera varios encuentros de trabajo, entre ellos, temas de seguridad, seguimiento a procesos de abastecimiento y diálogo con sector productivo. Está acompañado por los Ministros de Defensa, Agricultura, Transporte, Minas y Energía, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; director del Dapre, Víctor Muñoz, y los consejeros de Regiones, Ana María Palau; Seguridad, Rafael Guarín y de Juventud, Juan Sebastián Arango. 

******

Este domingo inician negociaciones entre el
Gobierno y líderes del Comité Nacional del Paro

Foto: Archivo
La jornada comienza a las 2:00 de la tarde luego que los líderes del paro dijeran sí a la mesa de negociaciones. El objetivo es analizar el pliego de emergencia presentado por el Comité, con el objetivo de llegar a acuerdos efectivos en el menor tiempo posible. El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro...

*********

... El equipo del Gobierno en la mesa estará conformado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la Subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

*********  

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 257 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 177 en Pereira, 45 en Dosquebradas, 19 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 5 en Apía, 1 en Santuario, 2 en Guática, 2 en Marsella, y 1 en Quinchía, después de procesar 1.105 muestras, con una positividad del 23%. También 163 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 15 de mayo de 2021… 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 60.568 casos positivos histórico, 5.696 casos positivos activos distribuidos así: 3.675 en Pereira, 1.316 en Dosquebradas, 123 en La Virginia, 442 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 8 en Belén de Umbría, 18 en Santuario, 20 en Quinchía, 12 en Marsella, 3 en Balboa, 49 en Apía, y 17 en Guática. De estos pacientes, 5.414 están aislados domiciliariamente, 174 en hospitalización general y 108 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 53.119 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,7% del total de casos positivos; 1.531 personas fallecidas, que equivalen al 2,53% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 75% así: UCI Covid, 65%, y UCI no Covid, 100%, y 243.722 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

********* 

Mercado campesino de Pereira comercializó 3,5 toneladas

Imagen: Alcaldía de Pereira

Un total de 3,5 toneladas de productos pereiranos fueron comercializadas este sábado en la inauguración de la Mercatón Campesina en los sectores de Corocito y La Rebeca, donde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, llegó con productos frescos y de calidad directamente del campo al barrio... 

*********

...Sandra Granada, directora del despacho Rural, felicitó a los más de 400 pereiranos que participaron de esta jornada donde los únicos beneficiados fueron los campesinos de Pereira. “Con agrado vemos como los pereiranos siguen apoyando la reactivación económica del campo y le compran a nuestros productores. Hoy estamos iniciando un recorrido que llegará a todos los barrios de Pereira con lo mejor de nuestra zona rural”, dijo la funcionaria.

********* 

MAYO 16 DE 2021

*********

Descuento del 70% por trasladar cuenta de vehículo

Si usted como propietario decide trasladar la matrícula de su vehículo a Risaralda recibirá un descuento del 70% en el pago del Impuesto Vehicular en 2022, y un 50% en el Impuesto del 2023. Esta buena noticia fue confirmada por el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien además dio a conocer que para hacer efectivo este traslado, los interesados podrán adelantar dicho trámite antes de culminar el mes de noviembre de este año…

******** 

… Los propietarios que requieran mayor información sobre estos descuentos que tiene la Gobernación de Risaralda, podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental o comunicarse a los siguientes números de celular: 3182063001 – 3176670326 - 3164819508.

********* 

Transformado punto crítico del barrio El Japón

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con mucho color y un lindo jardín, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental finalizó la jornada de recuperación de un punto crítico en el barrio El Japón en Dosquebradas, donde antes las personas solían arrojar basura, escombros y demás residuos especiales que no solo afectaban la salud de sus habitantes, sino que también le daban muy mala imagen al sector.  Para ello se colocaron flores, guaduas, llantas y mucho color…

*********

… Con ayuda de una volqueta, se retiraron del lugar alrededor de 20 metros cúbicos de residuos especiales, entre ellos muebles, palos de madera, escombros y basura en general. Posteriormente, se hizo un cerramiento del lugar con guadua, lazo y grapas para evitar que la comunidad siguiera arrojando basura en el lugar y, finalmente, con la mano de la comunidad, se construyó un pequeño jardín donde se sembraron 220 durantas y cuatro plantas ornamentales.

********* 

Campesinos vendieron en la plazoleta de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda

Culminó con éxito el I Mercado Campesino “Hecho en Risaralda”, el cual contó con la participación de productores de los municipios de: Santa Rosa de Cabal, Balboa, Belén de Umbría, Santuario, Pereira. De acuerdo con algunas cifras entregadas por los mismos participantes, las ventas por negocio superaron el millón de pesos, y algunos otros los 2 millones.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario