sábado, 26 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Atentado al presidente de la República Iván Duque 

El helicóptero presidencial en el que se movilizaba el mandatario, el Ministro de la Defensa, el Ministro del Interior y el Gobernador de Norte de Santander, recibió impactos de bala  cuando se aproximaba a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, de su regreso de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, informó el jefe de Estado.

******** 

"Risaralda profesional", programa modelo para otras regiones

Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de los 10 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (Pccc), como Patrimonio de la Humanidad, el programa Risaralda Profesional de la administración “Sentimiento de Todos” fue incluido como modelo para ser replicado en los demás departamentos, en su componente educativo…

**********

… El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas participó de manera virtual en la primera mesa de celebración de aniversario del Pccc, en el que expuso los alcances de Risaralda Profesional, el cual beneficia a 1.638 estudiantes de la zona rural y urbana con becas en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, en una inversión que supera los $2 mil millones.  El mandatario añadió que este año se entregaron 914 becas, de las cuales 550 son con la UTP, en una alianza importante que vincula a 10 universidad públicas y privadas de la región.

*********

Modelo de Operación y Gobernanza en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas socializó el Modelo de Operación y Gobernanza de las rutas de los miradores de El Alto del Nudo ante los miembros de las juntas de acción comunal de las veredas Santa Ana Alta, El Chaquiro y Las Hortensias, quienes participaron activamente de este escenario, con el fin de generar de manera conjunta un documento en cuyo cumplimiento trabajen juntos la comunidad y el ente territorial…

*********

… Este modelo de gobernanza contempla aspectos como fortalecimiento empresarial, infraestructura, apropiación social, inclusión social y productiva, gestión ambiental y competencias en turismo comunitario, con el fin de generar todas las condiciones para que la comunidad esté a cargo del mobiliario de El Alto el Nudo para convertirlo en un atractivo turístico, generando así una línea de ingresos adicionales.

*********

JUNIO 26 DE 2021

*********

Día récord en contagios por Covid en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 772 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 547 en Pereira, 167 en Dosquebradas, 19 en Santa Rosa de Cabal, 12 en La Virginia, 7 en Santuario, 8 en Belén de Umbría, 4 en Pueblo Rico, 2 en Mistrató, 3 en Marsella, 2 en Quinchía y 1 en Apía, después de procesar 2.211 muestras, con una positividad del 35%. También 390 pacientes recuperados y 10 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 25 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 75.092 casos positivos histórico, 10.515 casos positivos activos distribuidos así: 7.060 en Pereira, 2.069 en Dosquebradas, 236 en La Virginia, 811 en Santa Rosa de Cabal, 31 en Pueblo Rico, 13 en Mistrató, 86 en Belén de Umbría, 51 en Santuario, 43 en Quinchía, 23 en Marsella, 11 en Balboa, 30 en Apía, 9 en La Celia y 42 en Guática. De estos pacientes, 10.053 están aislados domiciliariamente, 304 en hospitalización general y 158 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 62.484 pacientes recuperados, lo que corresponde al 83,2% del total de casos positivos; 1.816 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 98%, y 288.590 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

"Hagamos un trato, No a la trata", "Yo no pago, Yo denuncio"

Foto: Alcaldía de Pereira

Bajo el liderazgo de la Alcaldía de Pereira y con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales, se desplegaron las campañas de prevención "Hagamos un trato, NO a la TRATA" y "Yo NO pago, Yo denuncio" en el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes de Pereira. Estas jornadas se realizaron con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la peligrosidad de la trata de personas y la extorsión. La campaña se mantendrá de manera indefinida...

********

… El gerente de la Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, destacó que, por la naturaleza de la Terminal de Transportes y al ser un punto donde se congregan muchas personas, es de vital importancia realizar este tipo de jornadas pedagógicas. “También se hizo una campaña contra la extorsión y el secuestro llamada “Yo no pago, yo denuncio” con el Gaula Militar Eje Cafetero, e invitamos a denunciar estos delitos a la línea de atención 147” agregó.

********* 

Productores reciben ayudas para mejorar su ganadería

Foto: Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Durante 5 días, un equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- visitó seis municipios del departamento para entregar material genético y maquinaria para ensilaje de maíz y pasto.  Son 196 productores risaraldenses los que trabajan en compañía de la Entidad para sacar adelante un proyecto ganadero que busca el mejoramiento de la calidad de leche y carne, gracias a metodologías tecnificadas y a la cofinanciación de la Agencia, por alrededor de $2 mil millones de pesos… 

********

… Este emprendimiento, impacta de manera positiva las prácticas ganaderas de familias de Santa Rosa, La Celia, Santuario, Apía, Guatica, Quinchía, a través de asistencia técnica y énfasis en manejo de praderas y conservación de forrajes. La entrega, que ascendió a $148 millones, también incluyó una visita de seguimiento a los predios de los beneficiados y capacitaciones. En jornadas anteriores, la ADR había realizado talleres de interpretación de resultados de análisis dirigidos a las asociaciones campesinas que hacen parte de este proyecto.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario