viernes, 4 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Bebidas azucaradas no se podrán comercializar en colegios

Juan C. Reinales

El Proyecto de Ley para prohibir la comercialización de bebidas azucaradas y  del  cual el representante a la Cámara Juan Carlos Reinales es ponente, obtuvo un rotundo respaldo en la comisión séptima de la Cámara en primer debate. Esta regulación se extiende a todos los centros educativos públicos y privados de Colombia, donde se imparta educación inicial, preescolar, básica y media básica…

********

… “De esta forma se pretende proteger a los niños y adolescentes del consumo de alimentos que pueden ser causantes de obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades, así como fomentar en ellos hábitos alimenticios saludables”, manifestó el representante liberal por Risaralda, Juan Carlos Reinales.

********

Anla otorgó licencia ambiental para la Ptar

Leandro Jaramillo, gerente Aguas y Aguas Pereira

Leonardo Jaramillo Rivera Gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira destacó ante el Concejo que en el programa mínimo vital se han entregado 41.304 facturas en cero pesos con una inversión de 8 mil millones de pesos; que en el trabajo de optimización de redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores del municipio se han invertido hasta la fecha 1.427 millones de pesos; también anotó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales – Anla otorgó la licencia ambiental para la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad...

*********

… Además dijo que se realizaron obras de estabilización e interventoría en el talud del sector Carbonero por valor de 3.664 millones de pesos y obras de estabilización y mitigación del riesgo para la reconstrucción de la vía de acceso a la planta de tratamiento de agua potable del sistema de acueducto fase I, por valor de 1.394 millones de pesos, entre otras obras. El concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez reconoció que la empresa va bien a pesar de ser monopólica lo que hace más fácil su funcionamiento. Mauricio Salazar dijo que hay dificultades en la entrega de matrículas y la instalación de medidores en algunos predios

*********

Parque Arboleda nuevo punto de
 vacunación contra el Covid

A partir de este sábado 5 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.

******** 

Gobernación gestionó $12.502 millones para paneleros de Risaralda

Entrega de insumos agropecuarios en Marsella (Foto: Gobernación de Risaralda)

Por primera vez en el departamento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, aportará la cifra para el proyecto que permitirá fortalecer los niveles de productividad y competitividad del sector panelero en el departamento de Risaralda. Por gestión de la Gobernación de Risaralda se contará por primera vez en su historia con la ejecución de un proyecto que impactará a más de 1.044 pequeños agricultores, que se integran en 206 trapiches, ubicados en los municipios de La Celia, Marsella, Quinchía, Guática, Mistrató, Belén de Umbría y Pueblo Rico.

*********

Cierre de encuentro de Innovación, este viernes en Pereira

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Andi, la Gobernación de Risaralda, instituciones regionales, académicas y las empresas beneficiarias del proyecto Sistemas de Innovación Empresarial, realizarán el evento de cierre del programa Innovación Más País este viernes 4 de junio en las instalaciones del Hotel Sonesta de Pereira, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad…

********

… El objetivo del programa se centró en tejer relaciones empresariales sostenibles para la innovación, al crear espacios para trabajar en equipo, abrir diálogos sobre los proyectos de innovación y apalancar procesos de co-creación de nuevo valor para las empresas y para la región de Risaralda…

*********

… En el evento los miembros de las empresas que conformaron la Red de Confianza de Risaralda firmarán el “Acuerdo de Sostenibilidad”, que beneficiará su permanencia en pro del desarrollo económico de esta región y del país y dejarán implementado un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda, además se comprometerán a continuar trabajando por la innovación.

********* 

Hasta el 8 de junio, inscripciones en programas de la Esap

La Esap Territorial Quindío Risaralda tiene abiertas las inscripciones para la Especialización en Proyectos de Desarrollo ó una Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto con 30% de descuento. "También recuerda que tenemos nuestro pregrado en Administración Pública Territorial con matrícula $0 pesos. Cierre de inscripciones, 8 de junio", informó la Esap.

*********

Cuarto aniversario de la muerte de la periodista Teresita Celis


********

Ocupación UCI en Risaralda subió al 83%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 210 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 137 en Pereira, 44 en Dosquebradas, 9 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 3 en Santuario, 1 en La Celia, 1 en Balboa, 3 en Quinchía y 1 en Guática, después de procesar 974 muestras, con una positividad del 22%. También 222 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 3 de junio de 2021…

 ******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 64.616 casos positivos histórico, 4.858 casos positivos activos distribuidos así: 3.187 en Pereira, 1.052 en Dosquebradas, 140 en La Virginia, 351 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 14 en Belén de Umbría, 19 en Santuario, 12 en Quinchía, 13 en Marsella, 4 en Balboa, 30 en Apía, 20 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 4.556 están aislados domiciliariamente, 180 en hospitalización general y 122 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 57.892 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,6% del total de casos positivos; 1.622 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 83%, y 259.463 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

*********  

Así van las obras del IDM en multifamiliares Los Juncos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Tras cumplir con los requisitos contractuales y durante la mesa de seguimiento a los compromisos en materia de vivienda a la que asistieron delegados del Ministerio Público y representantes de la comunidad, el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM de Dosquebradas, Ernesto Valencia, anunció que la próxima semana se iniciará la intervención en las denominadas obras de post venta en cuanto a humedades y otros aspectos técnicos en las doce torres que componen el conjunto multifamiliares Los Juncos…

*********

… “Según el cronograma, esperamos iniciar trabajos el próximo 8 de junio para terminar a finales de julio, atendiendo todas las inquietudes que nos ha planteado la misma comunidad, en este aspecto preciso de las cubiertas. A la par, avanzan otros trabajos en el sector, como la instalación del shut de basuras, la red contra incendios, y la intervención de zanjas, canaletas y conductos de agua”, anotó el Director.

*********

"No encontramos riesgos para salud en Parque Arboleda"

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial

La Secretaría de Salud de Pereira adelantó operativo de inspección a las condiciones locativas del centro comercial Parque Arboleda y a los establecimientos de expendio y preparación de alimentos, que dejaron como resultado un buen concepto sanitario por parte del ente de salud municipal.  Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, titular de la secretaría aseguró que "efectuamos 37 inspecciones donde no encontramos riesgos para la salud…

********

… Agregó que “así mismo realizamos sensibilización sobre el manejo higiénico de los alimentos y con ello se recordó la importancia de cumplir siempre con las buenas prácticas para evitar riesgos para la salud y así mismo evitar sanciones penales y multas por el incumplimiento".

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario