domingo, 13 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

En funcionamiento Patrulla de Rescate Animal en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya anunció la entrada en operación de la Patrulla de Rescate Animal, que llegará de forma oportuna a la zona urbana y rural de la Capital del Eje, con el fin de atender a los animales que sufran accidentes o sean víctimas de maltrato. La patrulla estará acompañada por un equipo de veterinarios y auxiliares altamente calificados, que junto a la Policía Ambiental, estarán encargados de garantizar la vida de nuestros fieles amigos...

*********

... Esta camioneta que recorrerá las calles de Pereira, cuenta con la dotación médica necesaria para brindar atención de primeros auxilios veterinarios y con elementos seguros para el manejo adecuado de caninos y felinos. La Unidad Móvil operará con un auxiliar técnico veterinario, un veterinario profesional para la atención de urgencias e implementos para la prestación de atención de emergencias y traslado seguro. El alcalde Maya en su intervención destacó la reciente aprobación por parte del Concejo de Pereira, de la Política Pública de Bienestar Animal, iniciativa en la que Pereira ha estado a la vanguardia.

********** 

Línea de crédito por $4 mil millones para microempresarios

Para los microempresarios que representan más del 95% del tejido empresarial del departamento de Risaralda se encuentra activa una línea de crédito por $4 mil millones a través del Banco Agrario. La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez recordó que los pequeños empresarios formales en el departamento puedan acceder a préstamos hasta por $10 millones, mientras que los informales préstamos hasta por $ 8 millones…

*********

…Valencia Gómez recordó que la solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario manifestando que se quiere ingresar al préstamo con la Gobernación o a través del botón “Solicita tu crédito” que quedará incluido en la página web de la administración departamental www.risaralda.gov.co. La administración departamental entrega a los beneficiarios de esta iniciativa, un descuento de 4 puntos porcentuales por debajo de la tasa comercial que esté vigente al momento de solicitar el préstamo.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 476 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 334 en Pereira, 71 en Dosquebradas, 35 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 12 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 1 en Quinchía, 1 en Apía, 3 en Guática, 2 en La Celia, 1 en Marsella y 1 en Mistrató después de procesar 1.477 muestras, con una positividad del 32%. También 59 pacientes recuperados y 10 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 12 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 68.029 casos positivos histórico, 6.883 casos positivos activos distribuidos así: 4.595 en Pereira, 1.397 en Dosquebradas, 193 en La Virginia, 517 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 44 en Belén de Umbría, 30 en Santuario, 16 en Quinchía, 11 en Marsella, 10 en Balboa, 16 en Apía, 21 en La Celia y 17 en Guática. De estos pacientes, 6.522 están aislados domiciliariamente, 211 en hospitalización general y 150 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 59.204 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87% del total de casos positivos; 1.685 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 96%, y 271.047 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

********* 

Nadadores risaraldenses a encuentro en Italia

Foto: Alcaldía de Pereira

Ya está todo listo para que este martes 15 de junio, las nadadoras Mariana Blandón, Nikol Dayana Ortega y Sara Lizeth Pulgarín, deportistas de la Liga de Actividades Subacuáticas y apoyadas por la Gobernación de Risaralda, entren en competencia representando a Colombia en el Finswimming Championships, categoría júnior, a realizarse en Lignano, Italia, ciudad a la que llegaron el pasado miércoles…

*********

… Para Cristian Delgado, entrenador de la Liga y quien se encuentra en Italia con la delegación tricolor, las niñas están a punto para iniciar su participación. Actualmente se encuentran en etapa de adaptación al horario, al clima y a las condiciones del campo acuático que son distintas a los colombianos. La participación risaraldense representando a Colombia iniciará el martes. Ese día Mariana Blandón competirá en la prueba 400 metros superficie, Nicol Ortega en 100 metros superficie y Sara Lizeth Pulgarín 100 metros aletas.

********* 

Habrá Vía Activa este lunes festivo en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Este lunes festivo 14 de junio se realiza una nueva jornada de Vía Activa por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. Los pereiranos podrán madrugarle al deporte para tener una vida más activa desde las 7:00 a.m., hasta las 12:00 m. Los asistentes podrán disfrutar del corredor vial de la Avenida 30 de Agosto, desde la Villa Olímpica hasta el Parque Olaya Herrera con conexión al Cerro Canceles por la ciclobanda de la Avenida Circunvalar…

*********

… Los deportistas tendrán a disposición los siguientes servicios gratuitos: préstamo y atención mecánica para bicicletas, atención prehospitalaria, baterías sanitarias, biciescuela y sesión de rumba a las 10:00 a. m., en las canchas del Parque Olaya Herrera.

*********

Así avanzan proyectos del Aeropuerto Matecaña

Aeropuerto Matecaña

En la sesión, de este sábado, del Concejo de Pereira el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, presentó el avance de las obras más importantes adelantadas en el aeródromo. Anotó que las obras del intercambiador de acceso al aeropuerto iniciarán en julio con una inversión 23 mil 163 millones de pesos...

*********

...Agregó que la primera etapa de la intersección vial de la Avenida 30 de Agosto tiene un presupuesto asignado de 4 mil 137 millones de pesos y el ejecutado es de 2 mil 726 millones de pesos. Esta obra busca mejorar las condiciones del Aeropuerto para promover la competitividad de Pereira. Así mismo ya fue terminada la instalación del sistema de luces de aproximación ALS con una inversión de $2 mil 519 millones de pesos.

********* 

Tener casa propia le cambió la vida a esta madre 
cabeza de hogar de Belén de Umbría - Risaralda

Varias familias del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, han resultado beneficiadas de los programas de vivienda ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías del DNP. El sueño de tener casa propia, algo que era impensable, y que hoy es una realidad, da tranquilidad a decenas de familias. Una historia de vida contada por sus protagonistas.

JUNIO 13 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario