sábado, 12 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Este sábado, vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

La Secretaría de Salud Municipal de Pereira realiza la tercera jornada municipal de vacunación este sábado 12 de junio de 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en 15 puntos de la ciudad, teniendo como sitio principal la Plaza de Bolívar. El objetivo es avanzar en la meta de aplicar el refuerzo de sarampión y rubéola a cerca de 56.000 niñas y niños de 1 a 10 años.

Fuente: Alcaldía de Pereira

********* 

“Hay que dar prioridad de vacunación contra Covid a campesinos”

Ánderson Gutiérrez

El presidente del Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez, en sesión ordinaria hizo un llamado a la Alcaldía de Pereira, para que se dé prioridad urgente a la población del sector rural en el plan de vacunación, estableciendo jornadas estratégicas en donde se lleve el inmunizante hasta las veredas y corregimientos.  “Es una necesidad apremiante para ellos, ya que a muchos se les ha dificultado asistir a los llamados por problemas en el desplazamiento, tiempo, entre otros factores que se podrían suplir si se acercan las vacunas”, puntualizó el dirigente político.

*********

Descuento a infractores por violación al Código 
Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por medio del Decreto 142 del 9 de junio de 2021, la Alcaldía de Dosquebradas concede por única vez y hasta el 30 de junio de 2021, descuentos para los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, decretos de orden nacional, departamental o municipal y que tengan pendientes los pagos de las multas, que estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pagos entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020…

*********

…Las personas que paguen de contado antes del 30 de junio 2021 recibirán un beneficio del 60% del valor de la multa y el 100% en intereses. Del mismo modo, quienes suscriban acuerdo de pago antes del 30 de junio 2021, recibirán descuentos del 40% del valor del comparendo y el 100% de los intereses. Las personas que deseen acceder a este beneficio deben acudir ante una inspección y/o corregiduría de Policía y presentar un escrito donde manifieste su interés de beneficiarse del descuento el cual debe contener: nombre y apellidos completos, cédula, número del comparendo y otros datos

.********* 

Mercados campesinos está sábado en Dosquebradas y Pereira

La jornada del Mercado Campesino se cumple este sábado 12 de junio  en el CAM Dosquebradas desde las 7:00 a.m., con la presencia de productores de los dos corregimientos quienes ofrecerán variedad, calidad y buenos precios, se indicó desde la administración municipal…

*********

… En Pereira también se cumple la Mercatón Campesina este sábado en el parque principal del barrio Kennedy; barrio Alfonso López, junto a la iglesia, y en la cancha del barrio Galán en la Avenida del Río. La jornada inicia a las 8:00 de la mañana, informó la Alcaldía de Pereira.

*********

En 97% está la ocupación UCI en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 510 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 300 en Pereira, 102 en Dosquebradas, 58 en Santa Rosa de Cabal, 15 en La Virginia, 14 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico, 5 en Santuario, 2 en Quinchía, 4 en Apía, 1 en Guática, y 7 en La Celia, después de procesar 1.537 muestras, con una positividad del 33%. También 108 pacientes recuperados y 9 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 11 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 67.550 casos positivos histórico, 6.473 casos positivos activos distribuidos así: 4.296 en Pereira, 1.345 en Dosquebradas, 184 en La Virginia, 488 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 2 en Mistrató, 32 en Belén de Umbría, 27 en Santuario, 15 en Quinchía, 10 en Marsella, 10 en Balboa, 15 en Apía, 22 en La Celia y 14 en Guática. De estos pacientes, 6.128 están aislados domiciliariamente, 195 en hospitalización general y 150 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 59.145 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,6% del total de casos positivos; 1.675 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 97%, y 269.570 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

********* 

Terminó gira de entrega de insumos agropecuarios

Foto: Gobernación de Risaralda

Culminó la entrega de insumos agropecuarios liderada por la Gobernación de Risaralda en los 14 municipios del departamento, siendo Dosquebradas el municipio en cerrar la gira de entrega con 80 beneficiarios. El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo presencia en el municipio industrial, donde hizo entrega de los insumos a las familias pertenecientes a las líneas productivas de maíz, frijol, apicultura, mora, aguacate, plátano y huertas caseras, sin dejar de lado los kits de bioseguridad.

*********    

Risaraldense al repechaje a Olímpicos Tokio 2021 

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la participación de la risaraldense Daniela Alzate, viajó este viernes a Mónaco la nómina modalidad sevens de Tucanes, la Selección Colombia de Rugby, rumbo al repechaje a Olímpicos Tokio 2021, que se cumplirá los días 19 y 20 de junio.  El grupo integrado por 12 deportistas, bajo el mando del entrenador David Jaramillo, espera regresar a Juegos Olímpicos luego de su participación en Río 2016.

*********

Tener casa propia le cambió la vida a esta madre 
cabeza de hogar de Belén de Umbría - Risaralda

Varias familias del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, han resultado beneficiadas de los programas de vivienda ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías del DNP. El sueño de tener casa propia, algo que era impensable, y que hoy es una realidad, da tranquilidad a decenas de familias. Una historia de vida contada por sus protagonistas.

JUNIO 12 DE 2021

*********  

$5 millones de recompensa por quienes atacaron ambulancia

La Gobernación de Risaralda anunció recompensa de $5 millones por información que permita la captura de las personas que atacaron la ambulancia del Hospital San Rafael de Pueblo Rico en la ciudad de Pereira. Reiteró el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, el pedido a la Fiscalía para que realice la investigación, dado que, la afectación fue al vehículo de la Misión Médica y el conductor agredido físicamente en el lugar de los hechos el pasado miércoles en horas de la mañana.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario