lunes, 14 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Inició aplicación de segunda dosis de vacuna 
contra el Covid para mayores de 60 años

Foto: Alcaldía de Pereira
La ESE Salud Pereira inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a la población mayor de 60 años, la cual está garantizada, informó la subgerente de la entidad, Liliana Torres Bedoya. Los mayores de 60 años, pendientes de la segunda dosis, podrán acudir a Expofuturo y en los hospitales de Kennedy, San Joaquín y Centro, para lo cual los usuarios deben revisar el carnet Mi Vacuna y asistir al mismo punto donde recibió la primera dosis...

********

... Dijo de otra parte que “Este lunes tendremos aplicación de primera dosis en Expofuturo a libre demanda y con atención en orden de llegada, y en el Centro Comercial Parque Arboleda con agendamiento en los enlaces que se publican en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y de la ESE Salud Pereira”.

******** 

Historia de Vida. Casa propia, sueño que se cumple

En Santa Rosa de Cabal - Risaralda - Colombia varias familias hoy tienen casa propia construidas con recursos del Sistema Nacional de Regalías, y que les permite superar las dificultades que genera el frío, el calor y la lluvia como lo expresan sus beneficiarios. Un sueño que se cumple. Acá historias de vida de familias que ya hoy tienen casa propia.

JUNIO 14 DE 2021

********

Pereira es sede del Campeonato Nacional de Ruta

Del 16 al 20 de junio Pereira será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los mejores ciclistas profesionales del país en las categorías élite, sub-23 y damas. El evento, que contará con más de 400 ciclistas, es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, y es apoyado por la Alcaldía de Pereira. Cronograma: 16 de junio, Control de licencias, revisión de uniformes y confirmación de participación a las 8:00 a. m., y realización del Congresillo Técnico en el Parque Metropolitano del Café a las 2:00 p. m...

********

El 17 de junio: Realización de pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros; los sub-23, 32.7 km, y los ciclistas élite, 38.3 km. El 18 de junio: Se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 106.9 kilómetros, que comprende un trazado con ascenso al Alto del Roble y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros en Pereira...

********

El 19 de junio: Disputa de la carrera sub-23, la cual tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando con regreso a Pereira por la Avenida las Américas, a la altura de Mercasa, hasta Avenida de las Américas con calle 46. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros. El 20 de junio: Cierre del evento con un circuito de 228.8 kilómetros (13 vueltas al trazado entre Avenida las Américas con calle 46 – Avenida las Américas con calle 22 – regreso – Avenida Sur a la altura de Mercasa – regreso Avenida las Américas con calle 46).

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 561 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 456 en Pereira, 49 en Dosquebradas, 30 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 5 en Belén de Umbría, 1 en Balboa, 3 en Pueblo Rico, 1 en Apía, 2 en Guática, 1 en La Celia, 4 en Santuario y 1 en Mistrató después de procesar 1.700 muestras, con una positividad del 33%. También 223 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 13 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 68.590 casos positivos histórico, 7.213 casos positivos activos distribuidos así: 4.901 en Pereira, 1.406 en Dosquebradas, 199 en La Virginia, 526 en Santa Rosa de Cabal, 16 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 48 en Belén de Umbría, 27 en Santuario, 16 en Quinchía, 11 en Marsella, 11 en Balboa, 17 en Apía, 14 en La Celia y 17 en Guática. De estos pacientes, 6.845 están aislados domiciliariamente, 218 en hospitalización general y 150 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 59.427 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,6% del total de casos positivos; 1.692 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 92%, y 271.270 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

********* 

Este lunes festivo 14 de junio Vía Activa en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Este lunes festivo 14 de junio se realizará una nueva jornada de Vía Activa por parte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.  Los pereiranos podrán madrugarle al deporte para tener una vida más activa desde las 7:00 a. m. hasta las 12:00 m. Los asistentes podrán disfrutar del corredor vial de la Avenida 30 de Agosto, desde la Villa Olímpica hasta el Parque Olaya Herrera con conexión al Cerro Canceles por la ciclobanda de la Avenida Circunvalar…

********

… Los deportistas tendrán a disposición los siguientes servicios gratuitos: préstamo y atención mecánica para bicicletas, atención prehospitalaria, baterías sanitarias, biciescuela y sesión de rumba a las 10:00 a. m., en las canchas del Parque Olaya Herrera. La jornada es organizada por la Alcaldía de Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario