martes, 15 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Alcaldes del Bajo Occidente de Caldas articulan 
con Pereira proyectos comunes para la región

De la reunión participaron la Cámara de Comercio de Pereira, el Área Metropolitana Centro Occidente, los alcaldes de Belalcázar, San José, Risaralda y Anserma, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. (Foto: Alcaldía de Pereira)

Los alcaldes de los cuatro municipios denominados “Bajo Occidente de Caldas” se mostraron interesados en la acción que viene desarrollando la Alcaldía de Pereira para fortalecer conjuntamente a Pereira, su área metropolitana y los municipios de influencia de Caldas y el Valle del Cauca, en torno a un desarrollo logístico, que permita atraer inversión nacional e internacional para la región…

********

… La reunión se concentró en sentar bases para un acuerdo conjunto que trabaje aspectos legislativos y de ordenamiento territorial, para consolidar un desarrollo económico, alrededor de un Distrito logístico regional. Reuniones similares ya se han realizado a instancias de la Secretaría de Desarrollo Económico con actores claves en el proceso, entre ellos, alcaldes del Valle y de Risaralda, como el mandatario de Belén de Umbría.

********* 

Esto mostrará Pereira en Vitrina Turística de Anato

Foto: Alcaldía de Pereira

La oportunidad de disfrutar de la fauna y la flora del corredor turístico Río Otún, pero también el deleite gastronómico de los corredores turísticos de Cerritos y de Tribunas serán, entre otros, las bondades que los colombianos y extranjeros conocerán de la Pereira durante la edición 40 de la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de junio en Corferias, Bogotá…

*********

… El cerro Canceles o el Parque Mirador Altagracia son algunas propuestas, y con ellas, los demás corredores turísticos, gastronómicos y culturales. Así mismo, dada su diversidad de aves, Pereira se está proyectando como un centro internacional de avistamiento de aves. Pereira cuenta con unas ventajas para el turismo: el Aeropuerto Internacional Matecaña, por ejemplo, recibe el 75% de los viajeros que llegan al eje cafetero, cuenta con una infraestructura hotelera, de servicios, fincas campesinas, actividad nocturna, restaurantes, centro de convenciones Expofuturo y el Bioparque Ukumarí, entre otros.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 375 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 226 en Pereira, 58 en Dosquebradas, 48 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 2 en Apía, 2 en Balboa, 9 en Belén de Umbría, 4 en Guática, 4 en La Celia, 2 en Marsella, 1 en Mistrató, 2 en Quinchía, y 6 en Santuario, después de procesar 910 muestras, con una positividad del 41%. También 220 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 14 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 68.965 casos positivos histórico, 7.360 casos positivos activos distribuidos así: 4.960 en Pereira, 1.424 en Dosquebradas, 208 en La Virginia, 562 en Santa Rosa de Cabal, 16 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 57 en Belén de Umbría, 32 en Santuario, 18 en Quinchía, 13 en Marsella, 13 en Balboa, 18 en Apía, 13 en La Celia y 21 en Guática. De estos pacientes, 6.974 están aislados domiciliariamente, 225 en hospitalización general y 161 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 59.647 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,5% del total de casos positivos; 1.698 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 93%, y 270.474 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

******** 

Historia de Vida. Casa propia, sueño que se cumple

En Santa Rosa de Cabal - Risaralda - Colombia varias familias hoy tienen casa propia construidas con recursos del Sistema Nacional de Regalías, que les permite superar las dificultades que genera el frío, el calor y la lluvia como lo expresan sus beneficiarios. Un sueño que se cumple. Acá historias de vida de familias que ya hoy tienen casa propia.

JUNIO 15 DE 2021

********* 

Cárder entrega primer parque hecho con madera plástica

Tatiana Margarita
Martínez Díaz G.

La Cárder en convenio con Masbosques, están construyendo 20 parques infantiles hechos con madera plástica. Este material ha sido fabricado con reciclaje realizado por la comunidad. Por lo tanto, los parques se construyen donde las comunidades se han unido para hacer un uso responsable de los residuos sólidos…

********

… Este martes, 15 de junio, a las 9:00 a.m., en Galicia, la directora general (e) del Cárder, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, hará entrega del primer parque. Es un programa modelo que beneficia a los niños, pero además, une a las comunidades en torno al reciclaje y la protección del medio ambiente.

*********

Comportamiento del Covid en comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 14 de junio, se confirmaron 58 casos nuevos para un total de 15.876, 40 pacientes recuperados más para un total de 14.086 y ningún fallecido permaneciendo un total de 366, quedando 1.424 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 37 casos más para un total de 14.973 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 103 casos se encuentran pendientes por ubicación

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario