jueves, 17 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Coalición de la Esperanza dice que tiene capacidad de unir al país

Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo

“Somos la opción para sacar de la crisis al país porque tenemos la capacidad de tender puentes de entendimiento, de unirnos, algo que los extremos no son capaces de hacer”, expresaron en Pereira los precandidatos presidenciales de la Coalición de la Esperanza en Pereira, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo. Dicen que tiene un discurso democrático, una política de vocación de servicio, de interés público. Anotaron que tendrán lista única para cambiar el Congreso, y en la que la mujer tendrá espacios importantes...

******** 

… Que la gente debe participar en las elecciones o bien con su voto o como candidatos, de tal manera que ese nuevo Congreso represente a los excluidos, al tiempo que acuñaron la frase que dice: "La política es tan importante como para dejársela solo a los políticos". Anotó que la Coalición de la Esperanza tomó la decisión de salir a las regiones para escuchar a la gente ya que el Gobierno no escucha...

********* 

Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo

… Que un eventual Gobierno de ellos tiene clara la inclusión de políticas públicas para los jóvenes que las han venido pidiendo como la educación con calidad, empleo digno, y la implementación a fondo del proceso de paz con las Farc que el gobierno engavetó y no implementó. Que en esos acuerdos hay puntos importantes que benefician a los jóvenes de Colombia…

********* 

… Los precandidatos hablaron de la necesidad de que se avance en las investigaciones para dar con los autores del atentado a la guarnición militar en Cúcuta. De manera particular el precandidato Juan Fernando Cristo le pidió al Gobierno "Ponerle cuidado a esa zona de frontera en donde existe una serie de actores  armados ilegales. "Lo del atentado al batallón no fue un caso aislado de un loco terrorista que le dio por meterse allá. Eso es planeado y tiene que ver con la conflictividad que hay en la frontera con Venezuela".

********* 

CNE abrió investigación en contra de Óscar Mauricio Toro

Diego Rodríguez y Óscar M. Toro

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación administrativa en contra del excandidato a la Alcaldía y hoy concejal de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro y formuló pliego de cargos porque presuntamente habría iniciado publicidad electoral, antes del tiempo permitido por la Ley. Toro habría iniciado la recolección de firmas el 23 de enero de 2019, fecha en la que aún no estaba registrado en la Registraduría el logo símbolo de su movimiento y porque la propaganda en el marco de una recolección de firmas debe ser para apoyar el movimiento ciudadano y no a un candidato determinado….

*********

... En la resolución del Consejo Nacional Electoral se lee que Óscar Mauricio Toro Valencia tiene 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación personal para que rinda descargos, solicite y aporte pruebas que pretenda hacer valer dentro del presente procedimiento sancionatorio. La demanda fue interpuesta por el excandidato de Alianza Verde al Concejo, Diego Rodríguez.

********

Movimiento de pasajeros en la Terminal de Transportes

Héctor Fabio Artunduaga

El movimiento de pasajeros de este año, en la Terminal de Transportes de Pereira presentó un aumento significativo en el mes de marzo por el inicio de la Semana Mayor, donde se reactivó la actividad económica en el sector del transporte, dijo ante la plenaria de Concejo, el gerente de la entidad Héctor Fabio Artunduaga. “Sin embargo, en mayo se dio un decrecimiento muy alto con respecto al mes de abril del 56%. Comparado con el mismo periodo del año 2020, se registró una disminución en el número de viajeros de 240.391, es decir el 16% menos, producto de la situación de pandemia y de orden público…

********

.. En relación con el proyecto de Megacable, el gerente de la Terminal indicó que se inició el proceso de contratación de las obras internas complementarias al proyecto, mediante la modalidad de solicitud privada de oferta, en el cual se invitaron 2 contratistas a presentar propuestas económicas para realizar obras como adecuaciones generales y escaleras. 

********* 

Congreso Nacional de Agencias de Viajes se hará en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco de la Vitrina Anato 2021 que se realiza en Bogotá, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje, Paula Cortes Calle, anunció que el departamento de Risaralda fue escogido como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo que realiza Anato como uno de los eventos más importantes del sector....

********

... Este encuentro se realizará en Pereira, el 23 y 24 de septiembre, en el Centro de Eventos Expofuturo,  reunirá a alrededor de 800 participantes entre los que se encuentran los delegados de las agencias de viajes y voceros del sector. Para el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, este tipo de eventos contribuye a la reactivación de la economía del departamento y en especial del  sector turismo luego de la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 470 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 308 en Pereira, 95 en Dosquebradas, 42 en Santa Rosa de Cabal, 9 en La Virginia, 5 en Santuario, 3 en Belén de Umbría, 1 en Apía, 1 en Balboa, 2 en La Celia, 2 en Marsella, 1 en Mistrató y 1 en Quinchía, después de procesar 1.693 muestras, con una positividad del 28%. También 232 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 16 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 69.584 casos positivos histórico, 7.516 casos positivos activos distribuidos así: 5.120 en Pereira, 1.433 en Dosquebradas, 200 en La Virginia, 582 en Santa Rosa de Cabal, 17 en Pueblo Rico, 6 en Mistrató, 39 en Belén de Umbría, 30 en Santuario, 11 en Quinchía, 13 en Marsella, 14 en Balboa, 16 en Apía, 14 en La Celia y 21 en Guática. De estos pacientes, 7.099 están aislados domiciliariamente, 246 en hospitalización general y 171 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 60.087 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,4% del total de casos positivos; 1.719 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 99%, y 272.846 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

******** 

Tomas de muestras Covid gratis en la Plaza de Bolívar de Pereira

En un esfuerzo por prevenir los contagios de Covid-19 en Pereira, la Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizan este 17, y 18 de junio en la Plaza de Bolívar, la tercera jornada masiva de toma de pruebas gratuitas Covid sin barreras, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el fin de que los pereiranos reciban un diagnóstico oportuno sobre sus sintomatologías respiratorias. 

******** 

Instaladas alarmas y sirenas de seguridad en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Un total de 27 alarmas de seguridad y 10 sirenas en el sector rural se han instalado en el municipio, con la finalidad de fortalecer los frentes de seguridad en cada uno de los sectores de Dosquebradas. El servicio puede ser solicitado por los integrantes de las Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas en cada uno de los barrios…

********

… Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda resaltó la labor realizada en barrios como San Rafael, El Rosal, Los Alpes y Llano Azul, Frailes sector La Playita, La Aurora baja y media y las 10 sirenas instaladas en la vereda La Unión, sector de La Cecilia y vereda La Cima Alta, cuyos líderes cooperan con las autoridades en la mejora de la seguridad.

*********

Historia de Vida. Casa propia, sueño que se cumple

En Santa Rosa de Cabal - Risaralda - Colombia varias familias hoy tienen casa propia construidas con recursos del Sistema Nacional de Regalías, que les permite superar las dificultades que genera el frío, el calor y la lluvia como lo expresan sus beneficiarios. Un sueño que se cumple. Acá historias de vida de familias que ya hoy tienen casa propia.

JUNIO 17 DE 2021

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario