domingo, 27 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Maratón de vacunación contra el Covid sigue este domingo

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde muy temprano los ciudadanos que debían acudir a la cita para la segunda vacuna de Pfizer en la Maratón de Vacunación en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, asistieron y hacia las 11:00 de la mañana ya no había filas. El balance es entre 1.000 y 1.400 personas para este sábado con el esquema completo, informó la Secretaría de Salud de Risaralda. Igualmente anunció que este domingo 27 de junio esperan vacunar alrededor de 1.500 personas que recibieron, en el mismo lugar 21 días atrás, el domingo 6 de junio, la primera dosis de Pfizer.

********* 

Pago de Ingreso Solidario estará disponible desde el 29 de junio

Foto: Prosperidad Social

Desde el próximo martes 29 de junio estará disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo. Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio…

********

… “Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546 mil 374 millones 080 mil pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

********* 

Se espera inmunizar 2.258 personas este fin de semana

Foto: Alcaldía de Pereira

Para este fin de semana la Alcaldía de Pereira busca inmunizar 2.258 ciudadanos en los tres puntos programados por la ESE Salud Pereira localizados en Expofuturo, Centro Comercial Parque Arboleda y Parque Olaya. A corte del 25 de junio la ESE Salud Pereira alcanzó las 71.201 personas vacunadas: 33.758 con Sinovac, 33.803 con Pfizer y 3.640 con Astrazeneca. La Alcaldía de Pereira reanudará el proceso de vacunación de primera dosis en la segunda semana de julio, al terminar con el esquema de vacunación de las personas priorizadas en Etapa 1, 2, 3.

********* 

Colegios a la presencialidad en julio, en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Pereira

Docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos deberán prestar el servicio público de manera presencial sin ninguna excepción, anunció la Alcaldía de Dosquebradas. Durante este receso escolar se realiza el alistamiento para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial, mediante la Resolución 777 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la directiva 05 del 17 de junio expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Son 33.113 estudiantes de instituciones educativas oficiales los que regresan a clases presenciales.

******** 

JUNIO 27 DE 2021

********* 

100% de ocupación UCI Covid, No Covid y Oncológicas

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 703 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 416 en Pereira, 147 en Dosquebradas, 70 en Santa Rosa de Cabal, 7 en La Virginia, 6 en Santuario, 30 en Belén de Umbría, 3 en Mistrató, 2 en Marsella, 3 en La Celia, 6 en Quinchía, 2 en Apía, 1 en Balboa, 5 en Guática y 5 en Pueblo Rico, después de procesar 2.402 muestras, con una positividad del 29%. También 264 pacientes recuperados y 10 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 26 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 75.795 casos positivos histórico, 10.944 casos positivos activos distribuidos así: 7.299 en Pereira, 2.186 en Dosquebradas, 237 en La Virginia, 866 en Santa Rosa de Cabal, 36 en Pueblo Rico, 15 en Mistrató, 114 en Belén de Umbría, 57 en Santuario, 31 en Quinchía, 25 en Marsella, 5 en Balboa, 17 en Apía, 9 en La Celia y 47 en Guática. De estos pacientes, 10.482 están aislados domiciliariamente, 304 en hospitalización general y 158 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 62.748 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,8% del total de casos positivos; 1.826 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 100%, y 290.992 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

Dos capturados por daños ambientales en Barbas - Bremen

Foto: Cárder

Gracias a una denuncia ciudadana realizada de manera anónima, el grupo de Denuncias Ambientales de la Cárder logró detener una grave afectación forestal en un predio localizado en la vereda Laguneta del municipio de Pereira. En el lugar se estaba realizando erradicación de bosque natural en un área perteneciente al Distrito de Conservación de Suelos Barbas – Bremen. Las intervenciones no contaban con el respectivo permiso de la autoridad ambiental y se efectuaban con la intención de establecer un potrero con fines de pastoreo de ganado y equinos…

*********

… En el operativo, la Cárder procedió a suspender el proceso de afectación y decomisar una motosierra que estaba siendo utilizada en los hechos; mientras que la Policía Ambiental realizó la captura de dos personas que fueron encontradas en flagrancia. La Cárder invita a la comunidad a que continúe utilizando los canales de denuncia www.carder.gov.co  a través del enlace PQRS y el teléfono 3116511 ext. 181, para reportar cualquier irregularidad en materia ambiental.

******** 

Instalan puntos de reparación de tecnobici en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El  Instituto de Movilidad de Pereira anunció que se ha iniciado la instalación en diferentes puntos de la ciudad de las estaciones de servicio y auto reparación de bicicletas denominadas Tecnobici. Un nuevo servicio dispuesto para todos los ciclistas ya sea los que hacen uso de la bicicleta de forma profesional o recreativa...

*********

... Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad, comentó que la primera estación fue instalada en el Corregimiento de la Florida al frente de la Estación de Policía, añadió además que Tecno-bici es un sistema de estaciones de mantenimiento para reparación de bicicletas en modalidad de autoservicio. Las torres contarán con las diferentes herramientas para que los ciclistas puedan hacer reparación rápida en la vía pública.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario