martes, 29 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Firmada alianza para construir 92 viviendas 
a familias de San Isidro - Puerto Caldas

Alcalde de Pereira Carlos Maya y el gobernador
de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y otros.
En alianza entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Fundación TAAP, Techo Colombia, Riaños Producciones, Colombia Cuida a Colombia y otros actores de la sociedad civil se construirán 92 viviendas para brindar un techo seguro a las familias de San Isidro (Puerto Caldas). Las Obras iniciarán en el mes de agosto anunció el mandatario risaraldense…

********

… El Gobernador de Risaralda en el acto de firma de las cartas de compromiso de garantía de la propiedad raíz, destacó que la Gobernación aportará los terrenos para la construcción de las casas, el cual está ubicada en Puerto Caldas. Además, dicha entrega se realizará con las escrituras individualizadas para cada familia y con acceso a servicios de electricidad, agua y gas. “Se construirá una vivienda digna para la comunidad de San Isidro, con la contribución de la Gobernación de Risaralda y las fundaciones que está apoyando. Esperamos que nos acompañen en la primera piedra y el primer ladrillo de las casas” comentó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

********

Radicado proyecto de política pública para comunidad Lgtbi

Foto: Concejo de Pereira

En el día del orgullo de la comunidad Lgtbi, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Nora Oyola Cutiva, socializó en el Concejo el proyecto de acuerdo No. 20 de 2021 por el cual se adopta la política pública de diversidad sexual en la ciudad. Esta política pública se debe entender como el conjunto de principios, criterios, objetivos, enfoques, líneas estratégicas y acciones que contribuyen a la garantía de derechos de las personas diversas por orientación sexual e identidad de género y avanzar en la superación de las diversas formas de discriminación dirigida a este grupo poblacional…

********

… Las personas diversas por orientación sexual e identidad de género configuran un grupo poblacional tradicionalmente discriminado, por lo que se espera que esta política pública contribuya al goce efectivo de los derechos y avance en la superación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

******** 

Gobernación recibe reconocimientos por proyectos educativos

Gobernador de Risaralda y Secretario de Educación
(Foto: Gobernación de Risaralda)

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Risaralda y el programa Risaralda Profesional de la Secretaría de Educación por apoyar y fomentar la permanencia de los jóvenes en la educación superior pública del país. La primera placa recibida es sobre el premio ganado en el 2020 como la Secretaría de Educación con mejor oferta de la gestión educativa; “eso significa que se ha hecho un excelente trabajo, en el acceso y la permanencia de los estudiantes de la básica y la media, aumentando la creación de colegios indígenas”, explicó el secretario de Educación, Leonardo Gómez Franco…

********

… El segundo diploma es relacionado al respaldo en educación superior, a través de programas como Risaralda Profesional. “Son estudiantes completamente becados en convenio con 11 universidades donde tenemos carreras desde medicina hasta tecnología en producción agrícola, por mencionar solo dos ejemplos”, puntualizó.

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 321 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 231 en Pereira, 31 en Dosquebradas, 16 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 4 en Santuario, 23 en Belén de Umbría, 2 en Mistrató, 6 en Marsella y 5 en Guática, después de procesar 767 muestras, con una positividad del 42%. También 343 pacientes recuperados y 17 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 28 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 76.676 casos positivos histórico, 11.157 casos positivos activos distribuidos así: 7.485 en Pereira, 2.186 en Dosquebradas, 227 en La Virginia, 863 en Santa Rosa de Cabal, 37 en Pueblo Rico, 22 en Mistrató, 120 en Belén de Umbría, 57 en Santuario, 33 en Quinchía, 43 en Marsella, 5 en Balboa, 18 en Apía, 8 en La Celia y 53 en Guática. De estos pacientes, 10.698 están aislados domiciliariamente, 301 en hospitalización general y 158 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 63.387 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,7% del total de casos positivos; 1.852 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 96%, y 293.340 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********* 

Empresas, a cumplir protocolos de bioseguridad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el propósito de continuar con el ejercicio de reactivación empresarial y económica del municipio la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, anunció que todos los comerciantes, micro y grandes empresarios, deben atender los requerimientos entregados a través de las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud en lo que respecta a la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar inconvenientes con las autoridades competentes… 

*********

… Agregó que la Administración adelanta acompaña y asesora, no sólo en la elaboración y radicación de los protocolos a las empresas, sino también mediante visitas del equipo de protocolos de bioseguridad de la Secretaría, para capacitar a los empresarios en la correcta implementación de éstos. Por lo anterior, es importante que los empresarios que no hayan inscrito los protocolos de bioseguridad de su empresa, lo hagan por medio de la página web www.dosquebradas.gov.co en el botón ‘Protocolos Covid-19’. O escribir a protocolos@dosquebradas.gov.co 

********* 

JUNIO 29 DE 2021

********* 

A buscar que beneficiarios cobren 
Ingreso Solidario y Devolución de IVA

Con el propósito de reforzar las estrategias para llamar a los beneficiarios en Risaralda de Ingreso Solidario y Devolución del IVA y evitar que estos recursos se pierdan, este martes se reunirán el gobernador Víctor Manuel Tamayo, los alcaldes del departamento y directivos del Departamento de Prosperidad Social. Los detalles de los recursos asignados y los que faltan por reclamar de parte de beneficiarios se entregarán, a medios de comunicación, este martes 29 de junio a partir de las 9:30 a.m., en el auditorio de la Gobernación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario