miércoles, 30 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

101 propuestas para rehabilitar la vía El Japón - Frailes

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, calificó como un hecho histórico y sin antecedentes en el departamento, la cantidad de interesados que se inscribieron a través del Secop II, para participar en el proceso licitatorio: Rehabilitación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas. “Durante el tiempo que duró el proceso de recepción de propuestas para participar en la licitación pública: Rehabilitación de la vía Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas, se registraron 391 interesados, de los cuales, 101 decidieron enviar propuestas que se encuentran en manos del Comité Evaluador”, explicó el mandatario.

*********

Concejo aprobó aumento de salarios a para los funcionarios

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad, el proyecto de acuerdo No. 17 de 2021 que establece incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el Concejo para el 2021. El incremento salarial para el 2021 se da con el porcentaje del IPC publicado por el Dane a 31 de diciembre de 2020, más dos puntos porcentuales para los empleados públicos que desempeñan cargos a nivel asistencial, técnico profesional y docentes administrativos, y el incremento salarial del IPC para los empleados del nivel directivo y asesor.

********* 

Firma de acta de inicio para construir cárcel El Pílamo

Fruto del control preventivo que ejerce la Contraloría General de la República, sus alertas y pronunciamientos permanentes, este miércoles 30 de junio se firma el acta de inicio de las obras de la cárcel situada en el sector de El Pílamo, en Pereira. Esto sucede cuando la obra, que inició su estructuración en el año 2013, completa un retraso de más de dos años…

*********

… Tras la realización de mesas técnicas convocadas por Contraloría General de la República con la Gobernación de Risaralda, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio) y el contratista, todos ellos se comprometieron a iniciar las obras de construcción de la nueva cárcel. Lo que viene ahora para el organismo de control es vigilar que el proceso de construcción avance con normalidad, informó esa entidad.

*********

JUNIO 30 DE 2021

*********

Encuentro virtual Futurexpo el 9 de julio en Pereira

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

El 9 de julio se llevará a cabo de forma virtual Futurexpo Reactivación para Risaralda, un encuentro que busca motivar a las empresas para que se animen a exportar y, de esta forma, conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en los mercados internacionales. El certamen es ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  La jornada virtual empezará a las 8:00 a.m., y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre oportunidades de internacionalización, exportación de pequeñas cantidades y los aspectos más importantes del e-commerce transfronterizo, informó la Cámara de Comercio de Pereira…

*********

… Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador. Además de esto, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando. Allí intervendrá un representante de Delikrunch S.A.S., empresa que se dedica a procesar productos derivados del plátano: snacks y congelados. Esta compañía inició el proceso con ProColombia el año pasado y actualmente exporta sus productos hacia Estados Unidos. y Puerto Rico y próximamente llegarán a España y Alemania.

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 557 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 390 en Pereira, 108 en Dosquebradas, 40 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 2 en Santuario, 8 en Belén de Umbría, 2 en 2 en Marsella, 4 en Guática y 1 en La Celia, después de procesar 2.074 muestras, con una positividad del 27%. También 446 pacientes recuperados y 17 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 29 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 77.233 casos positivos histórico, 11.251 casos positivos activos distribuidos así: 7.534 en Pereira, 2.222 en Dosquebradas, 218 en La Virginia, 885 en Santa Rosa de Cabal, 33 en Pueblo Rico, 22 en Mistrató, 128 en Belén de Umbría, 48 en Santuario, 33 en Quinchía, 40 en Marsella, 5 en Balboa, 18 en Apía, 8 en La Celia y 57 en Guática. De estos pacientes, 10.795 están aislados domiciliariamente, 298 en hospitalización general y 158 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 63.833 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,6% del total de casos positivos; 1.869 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 100%, y 295.414 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********* 

Emprendedores aliados se encuentran en un solo sitio

Foto: Alcaldía de Pereira

Emprendedores de Pereira unen esfuerzos e ideas para ofrecer variedad de productos en un mismo sitio. Los treinta emprendimientos que nacieron alrededor del Vivero Mactus comparten un mismo espacio en el sector de San José de las Villas. Uno de sus atractivos para el turismo es el laboratorio de café al aire libre que les permite a los visitantes – muchos de ellos turistas internacionales – vivir la experiencia sensorial que produce distinguir entre varios cafés, dijo Asmeth Rivera, apasionado por el café y tostador profesional, quien orienta el Green Lab…

*********

… “Estamos en un lugar que combina dos postulados que promovemos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad: el emprendimiento y el turismo. Este es un buen ejemplo de la unión de varios emprendedores en un mismo sitio”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

*********

Dos nuevos puntos para liquidar y pagar Impuesto Vehicular

A partir de este miércoles 30 de junio, los propietarios que aún no han pagado el Impuesto Vehicular vigencia 2021, podrán acercarse a dos nuevos puntos de liquidación y pago que estarán habilitados en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda y el centro comercial Parque Arboleda. De acuerdo con la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, estos nuevos centros de atención prestarán sus servicios a los contribuyentes hasta el próximo 16 julio, que es la fecha límite para pagar esta responsabilidad.

********* 

Concluyen trabajos en talud aledaño a "San Marcos"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Después de tres meses continuos de trabajo por parte de la firma constructora, esta semana concluyen los trabajos de intervención de un talud de aproximadamente 120 metros de largo, aledaño a la urbanización San Marcos, que afectaba parte de los apartamentos allí construidos. Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien indicó que “esta intervención tuvo una inversión que supera los $215 millones, que incluyó la red contra incendios, los shut de basuras y la intervención del talud de tierra, con los respectivos drenajes de aguas, empradización y complementarios”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario