domingo, 6 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo, segunda jornada de vacunación 
contra el Covid en la plazoleta de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda

Este domingo, 6 de junio, se cumple la segunda jornada masiva de vacunación contra el Covid en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda para las personas cuya cédula termine en número par, pues para las terminadas en número impar la actividad se cumplió este sábado con masiva asistencia. Esta orientada a personas que se encuentran priorizadas en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación…

********

…"Si bien es cierto que tenemos 12 puntos de vacunación estamos haciendo un esfuerzo para ampliar ese número de puntos para poder de esta manera propiciar que la gente no tenga que esperar demasiado tiempo", expresó el gobernador Víctor Manuel Tamayo. Quienes estén priorizados en esta Etapa 3 y quienes siendo de la etapa 1 y 2 y aun no se han vacunado pueden asistir este domingo de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. De igual manera, sin agendamiento, puede ir a partir del 5 de junio a Expofuturo, clínica Nuestra Señora de Guadalupe en Turín, Hospital San Jorge o a la Cruz Roja seccional Risaralda.

*********

Instalada Mesa Nacional de Evaluación de Garantías 
para las Manifestaciones Públicas en Pereira

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda fue invitada a participar en la Sesión Extraordinaria de la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las manifestaciones públicas, instalada por el Ministerio del Interior en la ciudad de Pereira. En ella, un grupo de jóvenes líderes, manifestaron a los representantes de las instituciones públicas asistentes, su deseo de crear puentes de diálogo con la fuerza pública y el Gobierno para que se esclarezca la ubicación de las personas desaparecidas en las jornadas de protesta…

*********

… En su intervención, el gobernador Víctor Manuel Tamayo indicó que desea que todos los jóvenes y sectores inconformes se sienten en la misma mesa a promover el diálogo social: "Aquí no nos enfrentamos entre un bando y otro. Acá lo que vemos son ciudadanías organizadas y también independientes, que vienen realizando un llamado de atención a la sociedad". Le pidió al ministro del Interior Daniel Palacios que unan esfuerzos y recursos para promover un proyecto piloto que beneficie a los jóvenes de Risaralda.

******** 

El martes, reanudan obras en la vía Pereira - Cerritos

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira anunció que a partir del próximo martes 8 de junio, el Consorcio SAA, a cargo de las obras de mantenimiento y rehabilitación sobre el corredor vial Pereira – Cerritos, retomará actividades a medida que se va reactivando la economía y el suministro de materiales luego del Paro Nacional que aún está vigente...

*********

... Las actividades se reactivarán sobre la calzada sentido Pereira – Cerritos y se adelantarán de lunes a domingo desde las 8:00 p.m., hasta 6:00 a.m., del día siguiente. El tránsito nocturno se hará a un solo carril, con la respectiva demarcación del área de trabajo y cumpliendo con el Plan de Manejo de Tránsito establecido para este tipo de actividades.

**********

Diputada Juliana Enciso lideró jornada de donación en La Virginia

Foto: suministrada

Acompañada de varios voluntarios, la diputada Juliana Enciso lideró una nueva jornada de donación y apoyo a los habitantes de La Virginia damnificados del invierno. De esta actividad se beneficiaron cerca de 150 familias de los barrios El Prado y Tangarife, quienes recibieron entre otras cosas: paquetes alimenticios, ropa, kits de aseo y colchones. "Seguimos trabajando con Pasión por Risaralda", expresó la diputada conservadora de Risaralda.

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 303 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 193 en Pereira, 65 en Dosquebradas, 11 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia, 2 en Santuario, 5 en La Celia, 5 en Belén de Umbría, 4 en Pueblo Rico, 4 en Marsella, 2 en Apía y 2 en Guática, después de procesar 900 muestras, con una positividad del 34%. También 167 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 5 de junio de 2021…

 ******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 65.358 casos positivos histórico, 5.306 casos positivos activos distribuidos así: 3.529 en Pereira, 1.127 en Dosquebradas, 156 en La Virginia, 368 en Santa Rosa de Cabal, 9 en Pueblo Rico, 2 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 22 en Santuario, 13 en Quinchía, 14 en Marsella, 6 en Balboa, 10 en Apía, 21 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 4.999 están aislados domiciliariamente, 179 en hospitalización general y 128 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 58.172 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89% del total de casos positivos; 1.634 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 87%, y 261.954 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

*********  

Deportistas risaraldenses rumbo a torneos mundiales

Foto: Gobernación de Risaralda

Cuatro nadadores de Risaralda participan en tornos mundiales con el apoyo de la Gobernación de Risaralda. Juan Sebastián Aguirre, principal carta de Risaralda en cuanto a las actividades subacuáticas se refiere, viajará este miércoles 9 de junio a España, país en el que durante 20 días adelantará su preparación para llegar a punto al Finswimming Championships que se disputará Tomsk, Rusia entre el 3 y el 9 de julio de 2021...

********* 

... Por su parte Marina Blandón, Nikol Dayana Ortega y Sara Lizeth Pulgarín, estarán viajando la noche de este martes a Lignano, Italia, donde esperan dejar muy en alto los colores de Risaralda en el Finswimming Championships, categoría júnior, a realizarse entre el 13 y el 19 de junio. 

********* 

Dosquebradas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas lideró la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de reforestación, donde se sembraron 80 árboles de tres especies, con el objetivo de promover la recuperación ecosistémica del municipio. La actividad se realizó en uno de los 44 humedales que se tienen registrados en Dosquebradas…

*********

… "El humedal se encuentra en la parte trasera del Parque El Lago de la Pradera, en un predio privado. Aquí estamos haciendo una recuperación de la zona forestal a 15 metros del borde del humedal donde sembramos especies como Urapán, Quiebra Barrigo y Chachafruto", explicó Luza Sánchez, directora operativa Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas.

******** 

Inician obras para el Acueducto de Pueblo Rico

Foto: Gobernación de Risaralda

La inversión es de $6 mil 637 millones y la ejecución tendrá una duración aproximada de 12 meses, y beneficiará a cerca de 4.000 usuarios del acueducto de Pueblo Rico. Esta obra inició el pasado 1 de junio y se está materializando gracias a la gestión conjunta entre  el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario