martes, 8 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Ventas por más de 317 millones en Feria Vamos Pa´Delante

Valor de las ventas realizadas durante la feria
Vamos Pa´Delante (en millones de pesos)
Fuente: Cámara de Comercio de Pereira

Durante la feria Vamos Pa´Delante, Todos Somos Comercio, realizada en Expofuturo, los días 4, 5 y 6 de junio liderada por la Cámara de Comercio de Pereira se realizaron ventas por $317 millones 550 mil. Se destacaron aquellas efectuadas por los empresarios del sector de alimentos y bebidas que representaron el 66,4% de los ingresos, seguido del sistema moda con el 13,8%...

*********

... Por otra parte, las expectativas de ventas en los próximos meses generadas por la identificación de compradores durante la feria alcanzaron los $1.016 millones 270 mil. La mayor proporción se dio en el sector de alimentos y bebidas con el 40,8% seguido de tecnología y electrodomésticos con el 18,3%. Otros datos: el 100% de los comerciantes manifestó que la feria cumplió con sus expectativas; las ventas realizadas en el mercado campesino totalizaron $22 millones y se encuentran incluidas en el consolidado de ventas.

********* 

Tener casa propia le cambió la vida a esta madre 
cabeza de hogar de Belén de Umbría - Risaralda

Varias familias del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, han resultado beneficiadas de los programas de vivienda ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías del DNP. El sueño de tener casa propia, algo que era impensable, y que hoy es una realidad, da tranquilidad a decenas de familias. Una historia de vida contada por sus protagonistas.

JUNIO 8 DE 2021

********* 

Firma de Convenio para proyecto Sacúdete al Parque en Mistrató

El acto se cumplió en Pereira con la presencia del ministro de Interior, Daniel Palacio Martínez, y del representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales quien fue el padrino de la iniciativa que beneficiará a los jóvenes del corregimiento de San Antonio del Chamí. Será un espacio para la salud, el deporte, la cultura, y la recreación. "Es un proyecto para construir tejido social, espacios de integración ciudadana, que los jóvenes se puedan encontrar sin importar ideologías ni estratos sociales", anotó el Ministro.

*********    

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 167 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 105 en Pereira, 32 en Dosquebradas, 8 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 3 en Santuario, 3 en Marsella, 4 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 3 en Mistrató y 1 en Quinchía, después de procesar 453 muestras, con una positividad del 37%. También 169 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 7 de junio de 2021…

 ******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 65.879 casos positivos histórico, 5.494 casos positivos activos distribuidos así: 3.659 en Pereira, 1.141 en Dosquebradas, 159 en La Virginia, 393 en Santa Rosa de Cabal, 9 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 23 en Belén de Umbría, 27 en Santuario, 14 en Quinchía, 16 en Marsella, 6 en Balboa, 10 en Apía, 21 en La Celia y 11 en Guática. De estos pacientes, 5.176 están aislados domiciliariamente, 182 en hospitalización general y 136 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 58.490 pacientes recuperados, lo que corresponde al 88,8% del total de casos positivos; 1.644 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 86%, y 263.999 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

********

Campesinos vendieron a bajos precios en Mirador de Altagracia

Foto: Alcaldía de Pereira

La articulación de la Oficina de Turismo de Pereira propició la presencia de campesinos de Altagracia y de Arabia, en el Parque Mirador de Altagracia, quienes vendieron productos frescos, a buen precio y cultivados por ellos mismos. En las carpas, los visitantes pudieron adquirir cebolla, pepinos, lulo, plátano, yuca, limones, guayaba dulce y calabacines, entre otros productos...

*********

... Simultáneamente, la activación económica benefició a emprendedores de la zona, que también ofrecieron antigüedades, cafés especiales, bonsai, canastas elaboradas a partir de fique y de tapas de gaseosa, prendas de vestir y alientos, como tortas artesanales, carne a la llanera, empanadas, solteritas, obleas, tortas de chócolo, papas rellenas y jugo de naranja.

********

La riqueza natural de los distritos de conservación 

Durante todo este puente festivo, los funcionarios de educación ambiental de la Cárder estuvieron presentes en los diferentes distritos de conservación como Barbas Bremen y Otún Quimbaya, orientando a los visitantes e invitándolos a disfrutar los recursos naturales con responsabilidad y respeto. La directora general (e), Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, acompañó estas actividades. Mucha riqueza de fauna y flora la que allí se puede disfrutar.

********* 

Gimnasta risaraldense con cuarto lugar en panamericano

La gimnasta risaraldense Angélica Mesa, terminó en el octavo lugar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se celebró en Río de Janeiro, Brasil. Es un gran logro ya que hace más de 30 años no se obtenían estos resultados, compitiendo con las mejores del continente.

Foto: Gobernación de Risaralda

********

MODA Y SOCIEDAD

Vestidos de baño para mujeres de todas las tallas

Inanna Swimwear, la marca colombiana de trajes de baño presentará (de manera presencial y virtual), el próximo sábado 12 de junio, *Purpose* su más reciente colección en un espacio en el barrio Rosales de Bogotá, entre las 2:00 y las 5:00 p.m. http://www.lapesadademoda.com/

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario