viernes, 18 de junio de 2021

 Vías alternas habilitadas por Campeonato
 Nacional de Ruta Élite en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante los días 18, 19 y 20 de junio el Campeonato Nacional de Ruta Élite Pereira 2021 tendrá como escenario la ciudad; lo que implicará cierres en algunas vías. 

Ante ello, el Instituto de Movilidad de Pereira informa a la ciudadanía sobre los cierres viales durante el desarrollo de la competencia y las vías alternas que pueden tomar los conductores, con el fin que la movilidad no sufra traumatismos y que las jornadas se realicen de forma segura.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira precisó sobre los cierres que se presentarán para permitir el paso de los ciclistas: “Desde el Gobierno de la Ciudad con el Instituto de Movilidad se tiene dispuesto un plan de contingencia de cierres y desvíos. Es importante anotar que para el día 18 de junio entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde se realizará el cierre parcial de la Avenida de Las Américas; dicho cierre inicia en la calle 46 con avenida Las Américas, lo que corresponde al Comando de Policía, tomaremos la calle 14 y seguidamente a la salida hacia Armenia”. 

Agregó que “Para el día 19 de junio dicho cierres y desvíos se realizarán en el mismo horario, a la altura de la avenida de las Américas con calle 46, nuevamente a la altura de Comando de Policía e iremos hasta el sector de Cerritos en el Tigre. Para el día 20 de junio vamos a hacer cierre preventivo entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, desde el barrio Jardín hasta la Glorieta de Mercasa en ambos sentidos”.

 Teniendo en cuenta lo anterior, las siguientes son las vías alternas dispuestas para que los conductores puedan circular sin problema durante la realización del campeonato de ciclismo:

Corredor vial avenida 30 de agosto
Variante La Romelia- El Pollo
Variante Condina
Avenida Paralela con Belalcázar

Un total de 42 unidades de Agentes de Tránsito realizarán el acompañamiento permanente en las vías, garantizando la movilidad, la seguridad de deportistas, peatones, conductores y visitantes. Estos cierres son temporales, por lo tanto, se solicita a los conductores prudencia y paciencia durante el cerramiento de las vías mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario