domingo, 1 de agosto de 2021

Concejo de Pereira a sesiones extras desde este 1 de agosto

Ánderson Gutiérrez

“Para agosto el Alcalde convocó a sesiones extraordinarias al Concejo desde el primero de este mes, durante las cuales se dará trámite a importantes proyectos de acuerdo como la modificación al acuerdo por el cual se hace seguimiento y evaluación a las política públicas, que permitirá ejercer un mayor control político a los responsables de estas políticas públicas”, anunció el presidente del Concejo de Pereira, Anderson Gutiérrez. 

Finalmente, indicó que el Concejo se prepara para realizar la sesión solemne del 30 de agosto en el marco de las actividades del aniversario de la ciudad, la cual se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad y como un reconocimiento a Pereira en su cumpleaños.

Balance de las sesiones que terminaron

Con el seguimiento a las políticas públicas de deporte y recreación, bienestar animal, juntas de acción comunal y Derechos Humanos, el Concejo de Pereira realizó, este 31 de julio, la última sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias, la cuales se destacaron por realizar el control político a las dependencias del municipio y la aprobación proyectos de acuerdo.

“Realizamos una sesión para escuchar las inquietudes de los jóvenes e integrantes de las organizaciones cívicas que participaron en las protestas sociales. Como conclusión de esta sesión se creó una comisión accidental que hará seguimiento a las propuestas y realizará las gestiones necesarias ante la administración municipal”, afirmó el presidente del Concejo, Ánderson Gutiérrez.

También se adelantó una agenda de integración regional con los concejales de Armenia, Manizales, Rionegro y Pereira, y se creó una comisión regional que facilitará el desarrollo y la ejecución de las propuestas que se presentaron en ese proceso de integración. 

En este periodo de sesiones ordinarias también se aprobaron proyectos, entre ellos el Acuerdo No. 14 que otorga beneficios tributarios a los pereiranos, pequeños comerciantes y comerciantes a gran escala, a raíz de las dificultades económicas que experimentan los ciudadanos por la pandemia. Además se aprobó un proyecto que ajustó el salario de los funcionarios del municipio.  

El presidente el Concejo también destacó la labor de control político de los concejales ya que es un ejercicio que le corresponde realizar a los corporados de manera innata, y el cual busca hacer una evaluación a todas las secretarías e institutos descentralizados de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario