domingo, 1 de agosto de 2021

Consejo Directivo de la Cárder aprobó informe de gestión del primer semestre de 2021

Foto: Cárder

En el marco de la Planificación Ambiental de las corporaciones autónomas regionales, la directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, presentó ante el Consejo Directivo

de la entidad el informe de avance en la ejecución del Plan de Acción 2020-2023, “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos” correspondiente al primer semestre de la vigencia 2021.

Durante este periodo, la Corporación Autónoma invirtió $8 mil 135 millones, con los cuales alcanzó el 60% de las metas físicas proyectadas para toda la anualidad.

“Con el informe que se socializó hoy quedamos convencidos de la buena gestión que se está realizando, prueba de ello es el reconocimiento que hizo el delegado del Ministerio de Ambiente donde exaltó el trabajo de la Corporación. Nos satisface saber que gracias a los cambios realizados en la Corporación, se han venido regentando de una mejor manera los asuntos ambientales del departamento”, dijo Federico Cano, representante del Gobernador ante el Consejo Directivo.

La directora general (e) de la Cárder, señaló que la decisión del Consejo de aprobar por unanimidad el informe de gestión presentando, refrenda los significativos avances en la ejecución del Plan de Acción de la Corporación y las acciones que se adelantan para el restablecimiento de la autoridad ambiental en el departamento.

Por otra parte, durante el encuentro se aprobó el proyecto de acuerdo ‘Por el cual se recategoriza la denominación de Distrito Regional de Manejo Integrado La Nona con la categoría de área protegida del Sinap Reserva Forestal Protectora Regional La Nona’.

 “La Nona es el resultado del esfuerzo de la sociedad civil, pero tiene la sobre posición de tres figuras de protección, del nivel Nacional, regional y municipal, con esta acción que hemos ejecutado hoy, previa concertación con el Ministerio y con la Administración Municipal, dimos el primero de los tres pasos para llevarla a la administración de la Cárder, convirtiéndola en un área protegida de carácter regional”, explicó Martínez Días Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario