viernes, 30 de julio de 2021

Ellos son la Selección Colombia de la moda en Fashionholic de Monterrey (México)

Fotos: LCI Bogotá

Felipe Arango, Angie Martín, Ernesto de León, Isabella Palacio, Manuela Angarita y Sara Useche, son los seis estudiantes seleccionados para representar a la Escuela de Diseño LCI Bogotá en una nueva edición de Fashionholic, que se realizará el 12 de agosto en la ciudad de Monterrey (México).  Aquí sus colecciones.

Fashionholic Week es un evento que nació como respuesta a la necesidad de tener un espacio propio para que los estudiantes del

programa de Moda de LCI Monterrey pudieran mostrar sus colecciones con el protagonismo que se requiere. Actualmente, es el segundo evento de moda más importante de esta ciudad mexicana. 

Angie Martin Rozo 
@a_mar9508 
Colección Vitta 


Es una colección de vestidos de baño de lujo artesanal, inspirada en el maravilloso imperio Romano.  Todos los vestidos de baño son hechos en drapeado ornamental, las salidas de baño están bordadas a mano con lentejuelas, canutillos y mostacillas dándoles un toque muy elegante y único. Las salidas también fueron elaboradas en técnica de macramé. La colección también tiene accesorios inspirados en la joyería que se encontraba en los sarcófagos Romanos, están hechos en alambrismo imitando la técnica de filigrana que era muy habitual en la antigua roma. 

Ernesto Carlos de León de la Ossa 
@ernestodeleon @ernestodeleonworld 
Colección: Phantom Audacity 

Su tema de inspiración “Las ninfas del bosque”. Es la sensibilización del tema Phantasmagoria la cual abraza diseños integrantes, inquietantes y oscuros, con looks que van desde lo rebelde hasta lo dramático e histórico. Dicho esto, la etapa de diseño también se basó en 2 subtemas de dicha macrotendencia, history now y dark arts. 

La primera actualiza los estilos maximalistas y crea enfrentamientos extremos de la década mezclando referencias de 1880 y 1980. por otro lado, la segunda fusiona el estado de ánimo para una estética más oscura con un lado más suave, que le hablará al cliente contemporáneo que busca ropa de fiesta cómoda y ropa de salón elegante. Por último, dicha macrotendencia fue sacada de la WGSN cuya temporada es otoño invierno 21-22. 

Felipe Arango Restrepo 
@felipearangor 
Colección Versus 


La moda puede tener dos caras, cada una de estas tiene un impacto diferente. En este caso se toma la fibra natural del Yute como elemento de identidad cultural, que permite entender el poder de la industria de la moda sobre una cultura como Bangladesh. Por esto, así en el pasado no existan referentes positivos sobre esta comunidad, se cree fielmente es capaz de impactar positivamente el ámbito social, cultural y ambiental. Así, el nombre de esta colección “Versus” busca representar al lado positivo y negativo de la industria de la moda sobre una misma cultura por medio de 5 looks artesanales, detallados y estructurados. 

Isabella Palacio  
@isapalacio_ 
Colección: A Través del Túnel 


Al pensar en la muerte las personas piensan en: tristeza, perdidas, oscuridad, dolor, fin eterno...La esencia de la muerte no es malévola, no se debería conocer como “el villano”, que sea oscura, que de miedo, que causa dolor. Es benevolente, la muerte nos recibe con brazos abiertos y nos quita sufrimiento y cualquier dolor. No deberíamos temerle, porque desde el momento en que llegamos a este mundo ella nos acompaña constantemente, aceptarla cuando llegue el momento, ya que ella nos libera de todo lo que nos ata a la vida terrenal, valorar lo que vivimos porque de esa manera dejamos algo de nuestra alma en este mundo. Pero al fin y al cabo nadie realmente acepta la muerte. 

Manuela Angarita Ochoa  
@manuela.a.o 
Colección: La distinción de las razas  


Esta colección proviene de la definición y la distinción de las dos sociedades que se perpetuán en el libro mundo feliz. La primera sociedad es denominada las castas, es una sociedad que se distingue por su tecnología, su plasticidad, su indiferencia con sus vestuarios hechos por maquinas con materiales sintéticos como lo son el faux latex y la malla mesh, con dos colores representativos, el blanco y el negro. Por otro lado, los salvajes, una sociedad orgánica llena de cultura y sensualidad con vestuarios hechos a mano, con cuero reciclado y colores terrenales como los son el verde y el café. 

Sara Useche 
@sara.useche 
Colección: Totem  


El lobo, un animal, una creencia, un símbolo hay muchas formas de verlo. Mi forma de verlo es un simbolismo. Tótem rescata aspectos de la simbología que los nativos americanos Cherokee le dieron al lobo y mi percepción de balance. Tótem es esta mezcla de ideas. Todo se define con la palabra EQUILIBRIO representado en colores, texturas y minuciosos detalles artesanales, el balance perfecto de fuerza y serenidad, lo casual y formal, audacia y reserva en una misma persona o un mismo atuendo.  La colección está dirigida al vestuario masculino y femenino dentro del universo “Smart Casual”. 

“Siempre estamos orgullosos del talento de nuestros estudiantes y egresados, que por segundo año consecutivo, en plena pandemia, en plena época de incertidumbre podamos hacer visible, de manera internacional, el trabajo de nuestros estudiantes presentando sus colecciones en el Fashionholic de Monterrey, nos llena de mucho más orgullo y nos crea un compromiso mayor. Estas son las ventajas que tienen nuestros estudiantes al pertenecer a una red como la de LCI”, indicó Juliana Carrero, directora del programa de Moda e Indumentaria en Bogotá. 

1 comentario:

  1. Unas prendas de vestir increíbles. Podemos combinarlas con diferentes complementos como bolsos, mochilas, carteras, fulares o pañuelos. Elegiremos los complementos adecuados para cada ocasión guiándonos por nuestros gustos, preferencias y estilo a la hora de vestir.

    ResponderEliminar