jueves, 29 de julio de 2021

Llegaron las primeras vacunas de Moderna a Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobierno nacional envió al departamento 45.000 vacunas de la marca Moderna, las cuales garantizan la primera dosis de la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación y serán distribuidas a las IPS vacunadoras.

“Afortunadamente el día de hoy (miércoles, 28 de julio de 2021) llega un nuevo lote de la marca Moderna de 45.780 dosis para continuar con las primeras dosis de la Etapa 5 de vacunación que ya hemos avanzado en el departamento de Risaralda”, aseguró la directora de Salud Pública de la secretaria de Salud departamental, Sandra Gómez.

Estos biológicos hacen parte de un envío de EEUU a Colombia de 3,5 millones de vacunas, que son los primeros de la marca; y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el ARNm-1273 tiene una eficacia del 94,1%, según una media de seguimiento de dos meses de investigación, la cual está avalada, en el momento, para mayores de 18 años.

Frente al aplazamiento de las agendas para la población mayor de 30 años que esperaban iniciar su esquema de vacunación por Covid-19, Sandra Gómez informó que fue el retraso en la llegada desde la capital del país al territorio de estos biológicos.

“Tuvimos inconvenientes con las primeras dosis, el día 27 de julio exactamente, porque el Gobierno nacional tuvo un impase administrativo con estas vacunas que se esperaban que llegaran antes al territorio y por esta razón tuvimos que aplazar, solo un día, pero hoy se está distribuyendo estas dosis en todas las IPS de nuestro departamento”, aseguró la Directora de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario