jueves, 29 de julio de 2021

18% de trata de personas en el país son del eje cafetero

Infograma: Alcaldía de Pereira

Este viernes 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen manos de traficantes, en sus propios países, o en el extranjero. Los datos son preocupantes y acá se los mostramos.

La Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de la Alcaldía de Pereira se suma y reconoce la importancia de la lucha contra la trata de personas, a la vez que rechaza cualquier acto de violación de los derechos humanos.

Sergio Gómez, director de la Oficina de Paz, indicó: “este flagelo, que ha dejado un considerable número de víctimas en la ciudad y en la región, debe ser combatido y superado en todas sus modalidades, en aras de la construcción de una paz estable y duradera, en nuestros territorios”.

Por lo anterior, destacó Gómez, la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto, se suma este 30 de julio, a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Infograma: Alcaldía de Pereira

 ¿DÓNDE DENUNCIAR?

En Colombia se encuentran los siguientes canales en los que cualquier persona puede reportar un caso de trata de personas, y en los que incluso, las víctimas pueden pedir ayuda inmediata.

LibertApp: Aplicación móvil gratuita de Migración Colombia para reportar o pedir asistencia mediante un ‘botón de pánico’ en caso de requerirse. Disponible en Android e IOS.

Línea gratuita nacional contra la trata de personas de la Fiscalía General de la Nación: 018000 52 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario