sábado, 17 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Ministra de Educación destacó el 86% de 
presencialidad en las aulas de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En visita realizada al Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, destacó el regreso a las aulas de los estudiantes en los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda, que en su primera semana tiene un porcentaje del 86%, equivalente a 45 mil estudiantes...

********

... Así mismo resaltó el compromiso de la Secretaría de Educación Departamental y las instituciones educativas  por garantizar un regreso seguro, dependiendo del aforo de cada colegio y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Instalada mesa para reactivación económica en Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el propósito de abordar acciones e iniciativas de reactivación económica, la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, acompañada por representantes  del Comité Regional de Competitividad instaló la Mesa de Reactivación Económica en Marsella. La funcionaria recordó que la Gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de apoyo, tiene activa una línea de crédito para apoyarlos a través del Banco Agrario por $4 mil millones...

********

... Explicó que la línea de crédito activada por la Gobernación de Risaralda con el Banco Agrario está dirigida a los microempresarios formales y no formales, especialmente para aquellos que no han podido acceder a créditos en medio de la pandemia. Los primeros pueden acceder a créditos hasta por $10 millones y los no formales a créditos hasta los $8 millones. Pueden acceder a los créditos las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula, tener entre 18 y 70 años de edad.

********* 

Quedan pocas horas para inscribirse a programas del Sena

Foto: Sena Risaralda

Hasta el domingo 18 de julio estará disponible la plataforma senasofiaplus.edu.co a través de la cual el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, regional Risaralda ofrece 235 cupos gratuitos para formación de operarios, técnicos y tecnólogos. Sin embargo, en algunos programas de formación en los que todavía queden cupos la plataforma estará habilitada por tres días más, hasta el 21 de julio a las 23:59...

*********

... 8 de los 9 programas de formación que ofrece el Sena Risaralda corresponden al Centro de Diseño ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, así: Tecnólogos en Construcción en Edificaciones y en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos. Programas técnicos en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, en Sistemas, en Dibujo Arquitectónico y en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización. Y programas operarios en Mampostería y en Confección Industrial de Ropa Exterior.

*********

Este sábado, Vacunatón contra sarampión y rubeola

Foto: Alcaldía de Pereira

Buscando proteger la salud de los niños y niñas de Pereira e incentivar la aplicación de los refuerzos de sarampión y rubéola, la Secretaría de Salud de Pereira se une este sábado 17 de julio a la tercera jornada municipal de la Gran Vacunatón convocada por el Ministerio de Salud para realizar la vacunación de niños entre 1 y 10 años, buscando cumplir con una meta de 56.000 niñas y niños pereiranos con el refuerzo. La jornada se cumple en la Plaza de Bolívar, el barrio 2500 Lotes y en las IPS vacunadoras...

*******

... A la semana 11 de la campaña, se había alcanzado el 31.6% de la meta con un total de 17.698 niños que ya cuentan con esta importante dosis adicional, informó la Secretaría de Salud de Pereira.

******** 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 357 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 229 en Pereira, 63 en Dosquebradas, 33 en Santa Rosa de Cabal, 7 en La Virginia, 9 en Quinchía, 5 en Belén de Umbría, 2 en Apía, 2 en Guática, 1 en Mistrató,  1 en Pueblo Rico y 5 en Santuario, después de procesar 1.577 muestras, con una positividad del 23%. También 678 pacientes recuperados y 17 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 16 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 84.109 casos positivos histórico, 10.284 casos positivos activos distribuidos así: 7.075 en Pereira, 2.017 en Dosquebradas, 177 en La Virginia, 695 en Santa Rosa de Cabal, 42 en Pueblo Rico, 7 en Mistrató, 101 en Belén de Umbría, 27 en Santuario, 28 en Quinchía, 25 en Marsella, 8 en Balboa, 34 en Apía, 10 en La Celia y 38 en Guática. De estos pacientes, 9.788 están aislados domiciliariamente, 371 en hospitalización general y 125 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 71.456 pacientes recuperados, lo que corresponde al 85% del total de casos positivos; 2.057 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 91%, y 319.420 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********  

JULIO 17 DE 2021

********

Empieza cobro de sanciones a deudores de impuesto Vehicular

El secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, les recordó a los propietarios de vehículo que no se han puesto al día con el pago del impuesto vehicular vigencia 2021, que el Departamento empezará, a partir de este sábado 17 de julio, a cobrar sanciones e intereses sobre el valor del impuesto, los cuales pueden alcanzar hasta un 200 por ciento.

******** 

Dosquebradas adelanta censo en el sector artesanal

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas adelanta la caracterización del sector artesanal con el objetivo de identificar las necesidades más apremiantes de las empresas y emprendimientos de este sector económico.  Para que su empresa haga parte del censo debe ingresar al link: https://forms.gle/HdoS2vFhQ9MjQSXU6 , informó la administración local.

********

JULIO 17 DE 2021

********* 

DEPORTES

Fisiculturistas se dan cita este sábado en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Liga de Fisicoculturismo y Fitness realizará este 17 de julio, en el auditorio del Lucy Tejada, el Campeonato Departamental con apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira: 1ra función 4:00 p.m: Men's Physique y Muscular Men's Physique. 2da función 6:00 p.m: Bikini fitness, Wellness, Woman Physique y Culturismo Clásico. 3ra función 8:00 p.m: Fisicoculturismo y Classic Physique...

*********

... Este evento busca clasificar a los fisicoculturistas de Pereira y asistentes de otros municipios en el Campeonato Interdepartamental a realizarse en Pasto los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto donde se definirá la Selección Colombia que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, en el Salvador.

********* 

Festival deportivo en el velódromo de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Este 17 y 18 de julio el club de patinaje Fénix realiza un festival deportivo en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación en marco de la celebración de los 14 años de creación del club pereirano. El festival será de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y contará con la participación de 300 niños, niñas y jóvenes de 15 clubes de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Quindío, Armenia, Salento, Calarcá, Caldas, Pereira, Mistrató y La Celia; patinadores que competirán en pruebas de 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 800 metros.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario