domingo, 18 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

En Santa Rosa de Cabal se entregó el 
Subsidio 500 a "Jóvenes Propietarios"

Foto: Gobernación de Risaralda
En Santa Rosa de Cabal se realizó la entrega número 500 del subsidio  nacional denominado “Jóvenes Propietarios” generado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda. “Ya son más 70 jóvenes en Risaralda que se han beneficiado con esta política y más de 1.000 en todo el país. Esta apuesta lo que busca es fortalecer a las familias colombianas desde el ímpetu y la energía de los jóvenes”, manifestó Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial para la Juventud…

*********

…Jorge Iván Ordoñez es uno de los 70 favorecidos que hoy ha cumplido su sueño en Risaralda, donde gracias al apoyo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, va a mejorar su calidad de vida. La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda ha realizado jornadas de  socialización de este programa. Para conocer toda la información de dichos programas, los jóvenes risaraldenses pueden ingresar a  la página web www.edur.gov.co

******** 

Ministra de Educación pasó revista a presencialidad en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el fin de revisar el retorno a clases bajo el esquema de presencialidad en la ciudad, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, visitó la institución Educativa Deogracias Cardona en compañía del alcalde Carlos Maya y la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza. Allí tuvo la oportunidad de conocer parte de las instalaciones que cuentan con lavamanos portátiles adecuados para garantizar la bioseguridad a todos los miembros de la comunidad, así como saludar algunos estudiantes…

********

…“Hemos invertido recursos desde el gobierno nacional y local para la adquisición de todos los elementos que nos ayuden con los protocolos de bioseguridad. Avanza muy bien el plan de vacunación de los maestros. La semana siguiente haremos un balance con cada una de las instituciones para ver qué hay que fortalecer”, afirmó María Victoria Ángulo, ministra de Educación Nacional...

********

… Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, habló del avance de la vacunación en el sector educativo, el balance de la presencialidad y las mejoras de ambientes escolares que se han venido realizando en las instituciones educativas durante la pandemia. Dio un parte de tranquilidad porque a la fecha el 76% de las instituciones educativas entraron al proceso educativo en condiciones de normalidad.

*********

JULIO 18 DE 2021

********  

Este lunes, Alcaldía de Dosquebradas labora hasta la 1:00 p.m.

La Alcaldía de Dosquebradas, mediante Decreto N°168 del 15 de julio del año en curso, establece como jornada laboral especial, el día lunes 19 de julio de 2021 desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en jornada continua. En consecuencia, no prestará atención al público a partir de la 1:00 p.m., aunque los canales de atención virtual habituales, la página web www.dosquebradas.gov.co y el correo electrónico archivo@dosquebradas.gov.co para trámites de correspondencia en general, permanecerán a disposición de los ciudadanos de manera normal.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 262 nuevos casos positivos para Covid-19 después de procesar 1.087 muestras, con una positividad del 24%. También 486 pacientes recuperados y 9 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 18 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 84.371 casos positivos histórico, 10.051 casos positivos activos distribuidos así: 6.892 en Pereira, 1.961 en Dosquebradas, 180 en La Virginia, 690 en Santa Rosa de Cabal, 38 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 103 en Belén de Umbría, 29 en Santuario, 36 en Quinchía, 26 en Marsella, 8 en Balboa, 32 en Apía, 10 en La Celia y 37 en Guática. De estos pacientes, 9.559 están aislados domiciliariamente, 370 en hospitalización general y 122 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 71.942 pacientes recuperados, lo que corresponde al 85,3% del total de casos positivos; 2.066 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 90%, y 320.507 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

Habitantes de calle le apuestan a una mejor vida

Foto: Alcaldía de Pereira

Tras jornada de sensibilización, 15 habitantes de la calle de Pereira decidieron ingresar al albergue urbano para cambiar su vida. Con presentaciones musicales, artistas invitados, servicio de corte, peluquería e higiene personal, los habitantes de la granja y urbano invitaron a sus antiguos compañeros de calle a tomar una decisión de cambio en sus vidas, y con el ejemplo les compartieron que sí es posible… 

********

… La intervención realizada en los puentes de la carrera 12 y del barrio Cuba tuvo como propósito redignificar por un momento la vida de los habitantes de calle, invitarlos a hacer parte de la oferta institucional de la Alcaldía de Pereira y que mediante el testimonio propio sus amigos conocieran las experiencias y beneficios de hacer parte de los albergues de la Alcaldía adecuados para ellos.

********

Ayudas ergogénicas para 139 deportistas risaraldenses

Foto: Gobernación de Risaralda

Buscando potencializar física, mental y nutricionalmente a los deportistas postulados para representar a Risaralda en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, por medio de su equipo técnico-metodológico, inició la entrega de ayudas ergogénicas a 139 deportistas de 27 ligas. Según Jorge Girado, metodólogo de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte de esa Secretaría, los deportistas favorecidos con esta entrega, en su mayoría, hacen parte de la base que tendrá Risaralda en las Justas de 2023, en las que se espera superar el medallero conseguido en 2019…

********

… En este primer semestre se han entregado complementos y suplementos nutricionales a deportistas de las ligas de: atletismo, actividades sub acuáticas, Bádminton, Bolos, ciclismo, Hapkido, judo, levantamiento de pesas,  lucha, Paranatación, Rugby, tenis de mesa y Tenis de Campo. Se seguirá entregando según las valoraciones que se vienen adelantando. Las ayudas ergogénicas consisten en la aplicación de cualquier método o maniobra ya sea de tipo nutricional, físico, mecánico, psicológico o farmacológico, que se realiza con el fin de mejorar la capacidad de realizar un trabajo físico determinado o el rendimiento deportivo.

*********

JULIO 18 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario