sábado, 3 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Dosquebradas pide aplazar regreso a la presencialidad educativa

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde (e) de Dosquebradas Juan Carlos Sepúlveda, solicitó al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio del Interior, interrumpir de manera temporal el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio a partir del 6 de julio. “Postergar esta convocatoria para una nueva fecha que es posiblemente hasta tanto no bajen los niveles de ocupación de camas UCI para Covid-19 por debajo del 85%”, informó Celso Ómar Parra, secretario de Educación, quien además invitó a la comunidad educativa a estar atenta y continuar el estudio en casa…

*********

… Según el Boletín Nº 443 del 29 de junio de 2021, emanado de la Secretaría de Salud de Risaralda, 557 pruebas fueron positivas para Covid-19. Con estos datos, ya son 11.251 casos activos en el departamento, de los cuales 2.222 se localizan en Dosquebradas con una positividad de 27% con declaratoria de Alerta Roja. Por esta razón, se acatan las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta Externa del sábado 3 de abril de 2021 para gobernadores y alcaldes municipales, se informó.

********* 

JULIO 3 DE 2021

********* 

Vacunatón contra Sarampión y Rubeola este sábado en Pereira

Buscando proteger la salud de los niños y niñas de Pereira e incentivar la aplicación de los refuerzos de Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud de Pereira se une a la Gran Vacunatón convocada por el Ministerio de Salud y durante el mes de julio, empezando este sábado 3 de julio. Se busca cumplir con una meta de 56.000 niñas y niños pereiranos vacunados. A la novena semana de la campaña, se había alcanzado el 24.4% de la meta con un total de 13.670 niños que ya cuentan con esta importante dosis adicional. A continuación sitios y horarios para la vacunación de este sábado.

Imagen: Alcaldía de Pereira

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

 Risaralda cuenta con 478 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 271en Pereira, 108 en Dosquebradas, 41 en Santa Rosa de Cabal, 12 en La Virginia, 12 en Santuario, 14 en Belén de Umbría, 1 en Marsella, 1 en Guática, 3 en La Celia, 5 en Apía, 2 en Mistrató, 4 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía y 1 en Balboa, después de procesar 1.588 muestras, con una positividad del 30%. También 174 pacientes recuperados y 12 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 2 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 78.924 casos positivos histórico, 12.183 casos positivos activos distribuidos así: 8.225 en Pereira, 2.403 en Dosquebradas, 230 en La Virginia, 912 en Santa Rosa de Cabal, 44 en Pueblo Rico, 12 en Mistrató, 152 en Belén de Umbría, 41 en Santuario, 26 en Quinchía, 32 en Marsella, 14 en Balboa, 36 en Apía, 14 en La Celia y 42 en Guática. De estos pacientes, 11.733 están aislados domiciliariamente, 294 en hospitalización general y 156 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 54.554 pacientes recuperados, lo que corresponde al 81,8% del total de casos positivos; 1.900 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 95%, y 301.018 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********

Sitios para la vacunatón gratis en Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas hace un llamado a los padres de familia y acudientes de los niños y las niñas de 1 a 11 años para que participen de la Gran Vacunatón Nacional contra el Sarampión y la Rubeola, y reciban la dosis adicional contra estas enfermedades, y así mismo, los menores de 6 meses a 3 años y adultos mayores de 60 años se beneficien de la vacuna contra la influenza. Esta jornada se llevará a cabo durante el 3 y 4 de julio entre las 7:00 a.m., y las 3:30 p.m. Acá los sitios de vacunación.

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

********* 

Entrega de indemnización a víctimas de la violencia

Foto: Unidad para las Víctimas

Entrega de la carta de indemnización administrativa a 50 víctimas del conflicto que habitan en la ciudad de Pereira y los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas y Apía (Risaralda), hizo la Unidad para las Víctimas para reparar de manera integral a los sobrevivientes.  En esta ocasión la inversión fue de $460 millones entregados a las personas como una compensación a lo ocurrido en el marco del conflicto en el territorio nacional, y que estaban priorizadas por ser personas mayores de 68 años de edad, tener alguna discapacidad o padecer una enfermedad de alto costo.

******** 

Exposición Microsculpture en Parque Arboleda

Foto: Parque Arboleda

Durante los meses de julio y agosto, Parque Arboleda será el escenario de la exposición Microsculpture del galardonado fotógrafo británico Levon Biss, y que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Nueva York. Levon Biss es un artista británico, considerado como uno de los fotógrafos más destacados de su generación razón por la cual sus trabajos han sido exhibidos a lo largo del mundo y se han presentado en numerosas colecciones públicas y privadas de museos de Oriente Medio, Europa y los Estados Unidos. 

******** 

Llegan ayudas al resguardo indígena Suratena en Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda se desplazó hasta el resguardo Suratena en Marsella para entregar cerca de 280 ayudas alimentarias a la comunidad indígena. “Como lo ha venido haciendo nuestro Gobernador, hoy seguimos cumpliéndole a los indígenas con la entrega de 279 ayudas alimentarias, de igual forma las personas de este resguardo disfrutan de la modalidad de Sopas Calientes, donde 200 personas almuerzan diariamente gracias al programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre” precisó Elizabeth Diosa, titular de la Secretaría.

******** 

Vacunación gratuita a mascotas este domingo en el Parque Olaya

Imagen: Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los pereiranos por medio del cuidado adecuado de las mascotas, la Alcaldía de Pereira invita a todos los ciudadanos que tengan animales de compañía caninos o felinos (perros y gatos) para que acudan este domingo 4 de julio al Parque Olaya Herrera, en el horario de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Allí la Secretaría de Salud a través del programa Zoonosis estarán prestando el servicio de vacunación antirrábica completamente gratuito.

********* 

JULIO 3 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario