viernes, 2 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Vacunatón contra el sarampión - rubeola en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En Risaralda se han aplicado 30.000 refuerzos de la vacuna sarampión-rubeola, sin embargo, la meta son 118.000 niños risaraldenses desde el año hasta los 11 años 7 meses de edad; para esto, con el apoyo de las primeras Damas y Gestoras Sociales de todos los municipios y el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Nathalia Sierra Ramírez, se realizarán tres jornadas seguidas los días 3, 10 y 17 de julio; es decir, los próximos tres sábados consecutivos de la Vacunatón...

********

... “Los días sábados siguientes el 3, el 10 y el 17 se llevará a cabo la Vacunatón, esto es una jornada para incentivar y fortalecer las coberturas en todo el departamento. Todo niño o niña de un año hasta los 11 años 7 meses debe recibir una dosis adicional de sarampión-rubeola”, dijo la coordinadora del programa de Salud Infantil de la secretaría de Salud de Risaralda, Luz Myriam Gutiérrez.

******** 

Críticas del Concejo a proyecto de Cerro Canceles

Carlos Hernán Muñoz

En el Concejo de Pereira hizo críticas al proyecto de recuperación del cerro Canceles en un contexto turístico, de espacio público y como una oportunidad empresarial. Para Maicol Lopera no hay una visión de futuro de lo que se pretende a largo plazo: “Se requieren acciones más concretas y un plan de acción con las entidades responsables”. Daniel Zuluaga  expresó su preocupación por la falta de baños para el público y quioscos para los emprendedores…

********

… El concejal Samir Castro preguntó por qué se dio apertura al público cuando hay problemas de legalización del predio, pavimentaron de las vías de acceso y la falta de baños. Carlos Hernán Muñoz expresó que a este proyecto le ha faltado gerencia. Por iniciativa de este concejal se aprobó la creación de una comisión accidental del Concejo con el fin de hacer seguimiento a las acciones de mejora del cerro y para que se definan las mesas de trabajo y el cronograma de actividades. No obstante los concejales respaldan el proyecto, por su potencial turístico, pero haciendo los ajustes necesarios.

********* 

Asumió nuevo Notario Único del Circuito de Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante el gobernador (e) Israel Londoño Londoño y el director de Talento Humano, Misael Arroyave; tomó posesión de su cargo como Notario Único del Círculo de Marsella, José Ignacio Castro Zapata, abogados especialista en Derecho Urbano, y propietario de una empresa inmobiliaria. Ha sido asesor jurídico de varias empresas y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda, entre otros cargos.

********* 

Unidades móviles llevarán servicios gratuitos 
de salud a barrios y veredas de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira
El programa de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira llegará a 37 sitios de Pereira ofreciendo los servicios de salud durante el mes de julio. Las personas pueden acceder a consulta médica general, consulta por enfermería, toma de citologías, controles de crecimiento y desarrollo y odontología. El servicio se presta sin ningún costo para las personas que están afiliadas a las EPS de Asmet Salud, Medimás, Pijao Salud, Coosalud y población con bajos ingresos que no esté afiliada a ningún régimen de salud.

********* 

Creado fondo para apoyar emprendedores en Dosquebradas

Juan Carlos Sepúlveda - Alcalde (e)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas oficializó la presentación del programa ‘Fondo Emprender’ que, en alianza con el Sena, permite disponer de un fondo sin precedentes en el municipio para apoyar a los emprendedores dosquebradenses. Este programa cuenta con un aporte de $600 millones provenientes de recursos propios de la Alcaldía y $900 millones por parte del Sena, para un total de $1.500 millones dirigidos a materializar las ideas de negocios y proyectos de emprendimiento localizadas en Dosquebradas, informó el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda…

******** 

… Mediante esta iniciativa se proyecta financiar aproximadamente a 20 proyectos de emprendimiento que se beneficiarán mediante capitales semilla de hasta $80 millones. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con la dependencia de Desarrollo Económico vía correo electrónico escribiendo a desarrolloeconomico@dosquebradas.gov.co 

******** 

JULIO 2 DE 2021

******** 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 575 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 374 en Pereira, 82 en Dosquebradas, 30 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 5 en Santuario, 25 en Belén de Umbría, 4 en Marsella, 3 en Guática, 6 en La Celia, 13 en Apía, 4 en Mistrató, 4 en Pueblo Rico, 6 en Quinchía y 8 en Balboa, después de procesar 1.871 muestras, con una positividad del 31%. También 150 pacientes recuperados y 11 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 1 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 78.446 casos positivos histórico, 11.893 casos positivos activos distribuidos así: 8.031 en Pereira, 2.317 en Dosquebradas, 224 en La Virginia, 903 en Santa Rosa de Cabal, 41 en Pueblo Rico, 14 en Mistrató, 140 en Belén de Umbría, 49 en Santuario, 39 en Quinchía, 31 en Marsella, 13 en Balboa, 38 en Apía, 12 en La Celia y 41 en Guática. De estos pacientes, 11.456 están aislados domiciliariamente, 295 en hospitalización general y 142 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 64.380 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,1% del total de casos positivos; 1.888 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 95%, y 299.430 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Estudiantes 
regresan a clases
 el 12 de julio y no el 6

La Secretaría de Educación Departamental mediante la Resolución No. 629 realizó una modificación al calendario escolar, la cual indica que el retorno de los estudiantes se realizará la semana del 12 de julio y no el 6 del mismo mes, en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas). Hasta el momento se tiene estipulado el retorno a las aulas de los estudiantes, dependiendo del aforo de cada institución, manteniendo el modelo de alternancia.

********* 

La próxima semana inician obras en El Chorriadero - Combia Alta

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira en visita a la comunidad de Combia Alta anunció que la próxima semana iniciaran los trabajos en la vía en el sector de El Chorriadero afectada por el desbordamiento constante de la quebrada. El contratista anunció que se iniciará el proceso de excavación…

**********

… EL ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, informó que ya está todo listo para dar inicio a la construcción de un puente de 14 metros de largo y 7 metros de ancho, con andenes incluidos, el cual permitirá la continuidad del flujo vehicular por el sector y dará solución a la grave situación que actualmente viven los habitantes del lugar.

********

Rehabilitada vía que estaba como camino de herradura

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas habilitó 100 metros de vía para el paso vehicular en el barrio Camilo Torres. Así lo informó el director operativo de Obras Públicas, Óscar Mauricio Giraldo González, quien señaló que se realizó intervención en la Zona 3 Plan 7 del barrio Camilo Torres, donde se rehabilitó una vía que no estaba en uso, era un camino de herradura.

********

JULIO 2 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario