miércoles, 7 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Concejo aprobó alivianar cargas tributarias en Pereira

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 18 de 2021, que adopta medidas de reactivación económica luego del impacto generado por el Covid 19. La votación fue de 5 votos a favor: Anderson Gutiérrez, Steven Cárdenas, Pablo Giordanelli, Alejandra Murillo y Nancy Henao. Los otros 14 concejales se declararon impedidos para participar de la votación por tener conflictos de intereses, según lo manifestaron… 

Escribió en Alcalde en su cuenta en Twitter.

********

…  El costo fiscal de los beneficios tributarios a conceder por el Municipio se estima en 14 mil millones de pesos. "Más de 25.000 empresarios y emprendedores de Pereira pagarán menos impuestos, gracias a este proyecto de acuerdo de alivios tributarios", dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, autor de la iniciativa, luego de conocer la aprobación por parte del Concejo.

*********  

JULIO 7 DE 2021

*********

La semana que pasó fue la más letal por Covid-19 en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde que inició la pandemia en Risaralda, la semana anterior fue la más letal por Covid-19 con 86 personas fallecidas; además, la tercera con el mayor número de contagios con 3.609 casos. “Acabamos de terminar el PMU donde analizamos las cifras epidemiológicas de la semana 26 del año donde afortunadamente disminuyó un poco la positividad con un descenso leve en la cifra de contagios, una semana con 3.609 contagios de Covid-19. Pero, desafortunadamente tuvimos la cifra más alta en número de fallecidos desde que inició la pandemia”, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de la Gobernación…

*********

… En el momento, el departamento tiene una ocupación de UCI general del 95 % y hay 9 personas esperando una Unidad de Cuidado Intensivo Covid, dado que hay 9 camas oncológicas y sólo 2 UCI No Covid.

Personas con discapacidad ya se pueden vacunar contra el Covid

Foto: Gobernación de Risaralda

Las personas con discapacidad o comorbilidades mayores de 12 años ya están habilitados para recibir la vacuna contra el Covid. Deben presentarse a los puntos de vacunación únicamente con su documento de identidad e historia clínica que convalide su condición, informó la Gobernación de Risaralda...

*********

... Las discapacidades que aplican para esta fase son: desórdenes neurológicos, síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesiones o disfunción cerebral o a enfermedad somática, autismo, fibrosis quística, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

*********

Este miércoles, se aplica vacuna Janssen
 contra el Covid-19 en Expofuturo

Foto: Alcaldía de Pereira
Luego de ir avanzando en la vacunación contra Covid-19, desde este miércoles 7 de julio, la Alcaldía de Pereira retoma la aplicación a mayores de 50 años en Expofuturo, con la única dosis de la marca Janssen. Así lo informó la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, quien explicó que para esta jornada se dispondrán de 175 vacunas, las cuales serán aplicadas en orden de llegada, desde las 8:00 de la mañana...

********

... Dijo, también, que en el hospital de San Joaquín los días 7 y 8 de julio se vacunará a las personas atrasadas con la segunda dosis de la marca de Sinovac y Astrazeneca. "Lo hacemos porque sabemos que hay personas que todavía tienen pendiente su dosis, quienes no alcanzaron a llegar a alguno de los puestos de la ESE Salud Pereira, donde recibió su primera dosis, para ponernos al día con el esquema".  

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 387 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 265 en Pereira, 70 en Dosquebradas, 19 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 2 en Quinchía, 6 en Belén de Umbría, 2 en Balboa, 3 en Guática, 9 en Marsella, 4 en Mistrató, 2 en Pueblo Rico y 2 en Santuario, después de procesar 941 muestras, con una positividad del 41%. También 543 pacientes recuperados y 14 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes, 6 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 80.415 casos positivos histórico, 11.786 casos positivos activos distribuidos así: 7.915 en Pereira, 2.339 en Dosquebradas, 205 en La Virginia, 861 en Santa Rosa de Cabal, 50 en Pueblo Rico, 16 en Mistrató, 153 en Belén de Umbría, 50 en Santuario, 34 en Quinchía, 51 en Marsella, 12 en Balboa, 41 en Apía, 12 en La Celia y 47 en Guática. De estos pacientes, 11.368 están aislados domiciliariamente, 292 en hospitalización general y 126 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 66.389 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,6% del total de casos positivos; 1.945 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 93%, y 306.747 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********* 

Cárder dictó taller teórico práctico "Conoce nuestras serpientes"

Foto: Cárder (Julio 7 de 2021)

En el marco del Comité Municipal de Educación Ambiental del municipio de Balboa, la Cárder  realizó un taller teórico práctico "Conoce nuestras serpientes" para capacitar a la comunidad sobre las diferentes especies de serpientes que hay en Risaralda, la importancia de estos animales para la conservación de los ecosistemas, herramientas para diferenciar las especies venenosas y protocolos de atención frente a los accidentes ofídicos causados por la mordedura de serpientes que poseen sustancias tóxicas…   

********

… “Actualmente en el departamento tenemos reporte de 56 especies de serpientes, y de estas solo nueve son venenosas; por eso queremos que las personas comprendan que la mayoría de las serpientes no representan un peligro para el ser humano y solo una pequeña porción de ellas tienen toxinas que pueden representar algún riesgo, por eso también buscamos que la gente sepa cómo actuar ante un accidente ofídico”, explicó Jaqueline Rivera Gómez, profesional de apoyo en el Programa de Fauna de la Cárder.

********* 

Dosquebradas lista para Futurexpo, el 9 de julio

Para efectos de continuar con la gestión de alianzas y estrategias que permitan seguir avanzando con la reactivación económica y empresarial del municipio, la Alcaldía de Dosquebradas invita a todos los empresarios, emprendedores y estudiantes del municipio para que hagan parte de “Futurexpo: Reactivación Risaralda”, que se llevará a cabo de manera gratuita y virtual, el viernes 9 de julio. Inscripciones: https://forms.gle/56chFVzctDgwS2L97 ..

*********

… Los participantes podrán acceder a ponencias especializadas que brindarán información para el aprovechamiento de las oportunidades de internacionalización y exportaciones en pequeñas cantidades, así como los aspectos más importantes para un e-commerce transfronterizo. De igual forma, tendrán la posibilidad de recibir una asesoría de 25 minutos en procesos de exportación por parte de ProColombia. Los cupos para esta actividad son limitados.

********

Concurso Departamental de Novela "Bernardo Arias Trujillo"

Por primera vez se realiza el Concurso Departamental de Novela “Bernardo Arias Trujillo” que tiene como propósito reconocer la labor de aquellos creadores del departamento de Risaralda, escritores, investigadores y gestores culturales cuyo trabajo sea significativo y contribuya a incrementar el patrimonio   cultural y bibliográfico del departamento, informó la directora de Cultura y Artes Eliana Carmona Giraldo…

********

… En la página web de la gobernación www.risaralda.gov.co está el listado de los escritores anónimos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. 17 de ellos cumplieron y en este momento los jurados están leyendo todas las obras para poder tener la premiación el 12 agosto de este año, anotó la funcionaria.

********

JULIO 7 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario